La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMEROS AUXILIOS FIEBRE. DEFINICION Y SINTOMAS FIEBRE Se considera fiebre a la elevación de la temperatura corporal por encima de 37º es un síntoma de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMEROS AUXILIOS FIEBRE. DEFINICION Y SINTOMAS FIEBRE Se considera fiebre a la elevación de la temperatura corporal por encima de 37º es un síntoma de."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMEROS AUXILIOS FIEBRE

2 DEFINICION Y SINTOMAS FIEBRE Se considera fiebre a la elevación de la temperatura corporal por encima de 37º es un síntoma de alguna enfermedad, generalmente infecciosa, aunque en algunos casos como la deshidratación, el ejercicio o la ansiedad, puede aparecer en personas sanas. SINTOMAS Escalofríos Pulso y respiración acelerados. Pérdida de apetito Dolor de Cabeza. Si la fiebre es muy alta puede haber: Irritabilidad Fotofobia (intolerancia a la luz) Confusión mental con delirio y desorientación. Convulsiones.

3 ATENCIÓN La fiebre desaparecerá cuando desaparezca la enfermedad que la esta produciendo, pero si la fiebre es muy alta (38.5 º o más) es necesario bajarla para evitar otras complicaciones. Administrar antipirético, estando seguros de que no haya ninguna contraindicación Destapar al paciente, dejándole cubierto solo con algo ligero, si no cede, darle un baño de agua tibia por un tiempo de 10 minutos aproximadamente. Darle muchos líquidos, de preferencia suero oral, para evitar deshidratación Mantener el lugar fresco y ventilado. Tomar la temperatura con frecuencia. Consultar al médico para detectar la causa y realizar tratamiento


Descargar ppt "PRIMEROS AUXILIOS FIEBRE. DEFINICION Y SINTOMAS FIEBRE Se considera fiebre a la elevación de la temperatura corporal por encima de 37º es un síntoma de."

Presentaciones similares


Anuncios Google