La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6 de Octubre Segundo Semestre 2014 6 de Octubre Segundo Semestre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6 de Octubre Segundo Semestre 2014 6 de Octubre Segundo Semestre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 6 de Octubre Segundo Semestre 2014 6 de Octubre Segundo Semestre 2014

2 PRESENTACIÓN DEL DOCENTE Ing. Robin Anguizaca Fuentes E-mail: robinanguizaca@yahoo.com Web: www.robinanguizaca.wikispaces.com

3 PROGRAMA ANALITICO UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR UNIDAD 1 Proyecto de Vida UNIDAD 2 Ciudadanía y Buen Vivir UNIDAD 3 Habilidades desarrollo del pensamiento UNIDAD 4 Formulación estratégica de Problemas UNIDAD 1 Proyecto de Vida UNIDAD 2 Ciudadanía y Buen Vivir UNIDAD 3 Habilidades desarrollo del pensamiento UNIDAD 4 Formulación estratégica de Problemas

4 Acuerdos dentro del aula

5 Asistencia La asistencia es obligatoria para presentarse a la evaluación final y para la promoción del estudiante, quien deberá tener legalmente registrado un mínimo del 75% de asistencia. Con el 25% de inasistencia reprueba la asignatura.

6 Evaluación de los aprendizajes La evaluación de cada ASIGNATURA será sobre 10 puntos, tendrá las siguientes ponderaciones:  60% Evaluación de logros de Aprendizaje  40% Gestión de Aula (Procesos educativos en ambientes de aprendizaje asistido por el docente y trabajo autónomo del estudiante)

7 Evaluación de Logros de Aprendizaje (60%)  20% EXAMEN PARCIAL  20% EXAMEN FINAL  20% PROYECTO DE AULA

8 GESTIÓN DE AULA 40 %  Trabajos Autónomos  Participación en clase  Talleres grupales o individual  Exposiciones  Lección Escrita u oral  Portafolio Nota: Cada actividad se evalúa sobre 10 puntos

9 ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL.

10 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2013 CARRERA: XXXXXXXXXXXXXX ASIGNATURA: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Docente: XXXXXXXXXXXX UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2013 CARRERA: XXXXXXXXXXXXXX ASIGNATURA: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Docente: XXXXXXXXXXXX

11 AUTO BIOGRAFIA Escriba brevemente su biografía y coloque su foto AUTO BIOGRAFIA Escriba brevemente su biografía y coloque su foto

12 PROGRAMA ANALÍTICO 1.UNIDAD 1 Proyecto de Vida 2.UNIDAD 2 Ciudadanía y Buen Vivir 3.UNIDAD 3 Habilidades desarrollo del pensamiento 4.UNIDAD 4 Formulación estratégica de Problemas PROGRAMA ANALÍTICO 1.UNIDAD 1 Proyecto de Vida 2.UNIDAD 2 Ciudadanía y Buen Vivir 3.UNIDAD 3 Habilidades desarrollo del pensamiento 4.UNIDAD 4 Formulación estratégica de Problemas

13 OBJETIVO. Fortalecer las estructuras socio-afectivas que conduzca al aspirante a la contextualización del mundo universitario y a la construcción de su proyecto de vida, en el marco ciudadano y del buen vivir. OBJETIVO. Fortalecer las estructuras socio-afectivas que conduzca al aspirante a la contextualización del mundo universitario y a la construcción de su proyecto de vida, en el marco ciudadano y del buen vivir.

14 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIANTE

15 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN ENTREVISTA CRUZADA Se forman grupos de 3 estudiantes (para ello deben enumerarse del 1 al 13, de acuerdo a la cantidad de estudiantes que hay en el curso y luego que se agrupen los 1, los 2, y así sucesivamente) Cada estudiante entrevistara a sus compañeros del grupo con las siguientes preguntas: Nombre completo, lugar donde vive, colegio donde estudio, especialización, pasa tiempo favorito, comida favorita, ¿Por qué escogió estudiar en la UNEMI? Luego de haber terminado las entrevistas cada integrante del grupo presentará a uno de ellos ante el curso, cada presentador debe ser lo mas creativo Ejm: puede imitar a un reportero de tv, etc

16 Octubre 2014

17 UNIDADES DE ANÁLISIS SEMANA 1 LMMJV 1.- Proyecto de Vida CLASES 3 horas diarias CRONOGRAMA SEMANA 1 Nota: LA SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA ES EL 22 DE ABRIL

18 CANTAR LA MÚSICA COLOR ESPERANZA Nota: Usar karaoke de esta música

19 LLENAR FICHA 1: “¿Quién soy”

20 ¿Quién Soy ? ¿Cuál es mi Nombre completo? ________________________________________________________ 1. Cuales son mis Fortalezas y debilidades en las siguientes áreas: - Conocimiento……………………………………………………………. ……………………………………………………………………………… -Artístico…………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………. -Deportivo…………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………..... -Habilidades manuales y mecánicas………………………………………. ……………………………………………………………………………….. 2. ¿Qué obras positivas puedo desarrollar con mis fortalezas? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….

21 3. ¿Qué características tengo yo a nivel emocional? - Sentimientos…………………………………............................................. ……………………………………………………………………………….. -Conductas comportamiento…………………............................................. ……………………………………………………………………………….. - Personalidad…………………………………………………………......... ……………………………………………………………………………….. 4. ¿Qué proyectos y metas puedo alcanzar en base a estas emociones? …………………………………..................................................................... ………………………………………………………………………………. 5. ¿Por qué es importante contar conmigo en un grupo de amigos o equipo de trabajo? …………………………………..................................................................... ……………………………………………………………………………….

22 TAREAS

23 TAREA A CASA 1.Llenar las fichas Ficha 2: Reconociendo mi cuerpo Ficha 3: Yo soy así 2.Primera parte.-Realizar algo que evidencie su habilidad, su talento o su destreza. (basado en la ficha 1 que lleno) Ejemplo. si usted tiene habilidad para el canto preparar un cantico si tiene habilidad para la poesía preparar una poesía. Su evidencia deberá ser preparada para ser presentada en el aula a sus demás compañeros 3.Segunda parte.- este talento debe ser realizado pensando en alguien a quien usted quiera compartirlo y que será de gran ayuda para esa persona (basado en la ficha que lleno). Ejemplo: puede ser para su hermano, su vecino, su mamá o papá, algún ancianito, alguna persona con discapacidad, etc. El fin de semana ud. Buscara a esa persona le entregara y compartirá su experiencia con el curso el día lunes.

24 LECTURA PARA LA CASA

25 Libro la culpa es de la vaca 1 y 2 1.El estudiante deberá escoger 2 lecturas de este libro que tenga relación con la clase del día de hoy o con la que Ud. Se identifica. 2.Escriba en su cuaderno a mano, que entiende y cual es la enseñanza que Ud. Pudo observar en cada una de estas historias o anécdotas.


Descargar ppt "6 de Octubre Segundo Semestre 2014 6 de Octubre Segundo Semestre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google