La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO INTEGRANTES: CARINA CALDERON CALDERON BRENDA CRUZ JUAREZ YURIDIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO INTEGRANTES: CARINA CALDERON CALDERON BRENDA CRUZ JUAREZ YURIDIA."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO INTEGRANTES: CARINA CALDERON CALDERON BRENDA CRUZ JUAREZ YURIDIA CUEVAS OROZCO ALEXA JAZMIN DOMINGUEZ DOMINGUEZ BRENDA MENDEZ SÁNCEZ INTEGRANTES: CARINA CALDERON CALDERON BRENDA CRUZ JUAREZ YURIDIA CUEVAS OROZCO ALEXA JAZMIN DOMINGUEZ DOMINGUEZ BRENDA MENDEZ SÁNCEZ CICLO ESCOLAR

2 INTRODUCCIÓN El presente proyecto es un iniciativa particular de cinco integrantes de esta secundaria donde se plasma la problemática del acto de leer de los alumnos o mejor dicho nuestros compañeros como una necesidad.Dicha situación nos permitió la elaboración de este plan de trabajo para fortalecer e interesar la lectura del alumnado. Para ello se plasma una diversidad de actividades dirigidas al fomento, fortalecimiento de la lectura articulando la escritura y la expresión oral por medio de la lectura en voz alta, la escritura por medio de contestar preguntar y la representación de cuentos, historias, etc. Elegimos actividades donde la competencia e interés están presentes como una característica que nos identifica como jóvenes, algunas de estas actividades son el ring de lectura donde la lectura en voz alta será el elemento que llevara a enfrentarse a compañeros entre sí, haciendo gala de su fluidez al leer, la representación de la lectura por medio la expresión oral y el lenguaje corporal por equipos interpretarán el contenido de un texto. Estas y otras actividades serán el medio para concientizar a los compañeros sobre la importancia de leer y fortalecer el hábito lector de todos

3 Propósitos: Fortalecer el hábito de lectura de los alumnos de la secundaria Lograr que los alumnos se interesen por una lectura adecuada a su nivel Fomentar la lectura como una actividad dinámica e interesante para nuestros compañeros

4 Justificación. La lectura en la actualidad es una habilidad importante para el desarrollo de aptitudes, destrezas, conocimientos en y para la vida diaria. se reconoce por ser una actividad imperativa de nuestra formación escolar, siendo uno de los eslabones de nuestra educación. para evaluar el nivel de lectura en el que una persona esta se toman en cuenta tres aspectos: la fluidez, la rapidez, y la comprensión lectora. hoy en día hay mucha variedad entre la lectura, de manera en que pueda haber una categoría interesante para cada individuo. la diversidad mencionada es un punto importante para poder deducir que, en todo caso, toda persona o individuo, de casi cualquier edad, esta interesado en alguna clase de lectura, unos en mayor cantidad que otros pero logrando que el interés se mantenga. la calidad en la lectura de la población juvenil de hoy en día puede ser mejorable, solo se necesita dar un hincapié para que a partir de que un joven decida que clase de lectura le interesa, se involucre mas en el tema y tenga la autonomía de leer por si solo sin necesidad de que el joven se sienta presionado u obligado; fomentar la lectura en un joven para el beneficio de si mismo. con el presente proyecto es lo que se busca o pretende, el lograr que nuestros compañeros se interesen mas por la lectura en general y que a la par, vaya mejorando progresivamente su calidad lectora, apropiada según el nivel en el que se encuentre.

5 ACTIVIDADESDESCRIPCIONRECURSOSCALENDARIO Reunión de equipoReunión de organización de proyecto humanos Octubre Lectura compartida Lectura grupal que una de las integrantes del equipo les leera, turnándose en esta actividad. La activad se concluirá con una actividad diferente en cada ocasión. Humanos Textos impresos como cuentos, lecturas, etc. Noviembre Canta o interpreta una lectura Dándoles un género de música al azar nuestros compañeros interpretaran una lectura que se les proporcionara Humanos Textos impresos Diciembre Combate de lectura A través de una actividad dinámica, se realizaran combates donde un representante de cada equipo buscara ser uno de los tres primeros lugares, lo jueces serán los que los juzguen Humanos Libros de biblioteca Enero Lectura en teatro Proporcionándoles una lectura a nuestros compañeros de entre diversas categorías la deberán leer para después interpretar alguno de los personajes de la lectura, el personaje será interpretado por tres personas a la vez, comprobando así la comprensión que tienen de la lectura Humanos Cuentos o textos impresos Febrero Inventa tu historia Realizar una convocatoria en los tres grados para que cada uno de los alumnos realice una historia original para posteriormente hacer llegar los escritos a las integrantes del equipo del proyecto que se está llevando acabo Humanos marzo Presentación de libros Exponer diferentes libros, tratando de persuadir a nuestros compañeros para que los lean mostrándoles diferentes aspectos interesantes de cada uno de ellos Humanos Libros de la biblioteca escolar Abril Feria de lectura Se realizaran talleres que abarcaran diferentes actividades, las principales serán: interpretación de poemas de autores contemporáneos, donde se tomara en cuenta la dicción y el análisis que se hará a partir de esa lectura. Humanos Poemas escritos Libros de la biblioteca Textos impresos Mayo CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

6 EVIDENCIAS

7

8

9

10

11

12


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO INTEGRANTES: CARINA CALDERON CALDERON BRENDA CRUZ JUAREZ YURIDIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google