La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO
Los contextos en los cuales se enmarca el accionar de las instituciones educativas tienen una gran importancia por cuanto son factores determinantes de los procesos educativos ya que condicionan tanto los aprendizajes posibles de alcanzar como las estrategias pedagógicas a aplicar. La interacción y proyección de la escuela con su entorno fortalece los lazos con su comunidad lo que allana el camino para la construcción de una educación de calidad redundando en el mejoramiento de la calidad de vida personal y de la comunidad.

2 RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN
El centro educativo Fe y Alegría Villa de la Candelaria ubicado en la comuna 7 zona nor. occidental, barrio Robledo Aures, tiene 26 años de estar al servicio de la comunidad, Fue reconocida por la secretaría de educación mediante el decreto 863 de En el año 1999 inicia su proceso de implementación de la Educación Básica Secundaria y en el 2004 continúa con la Media Técnica en Sistemas. Actualmente cuenta con 1200 alumnos y una alta demanda de cupos.

3 NUESTRA FILOSOFÍA La filosofía de la institución tiene como eje fundamental la trascendencia, filosófica de FE Y ALEGRÍA que como Movimiento de Educación Popular, que busca brindar oportunidades claras de superación, a los niños y niñas, a los jóvenes y las jóvenes de los barrios populares.

4 EL EGRESADO QUE QUEREMOS
“ La trascendencia del hombre no se mde en la cantidad de acciones, sino en la profundidad de las mismas”. Cuando él, la estudiante ingresan a la IE se convierten en agentes de desarrollo del proceso educativo y tecnológico, involucrándose como célula primaria responsable de su educación y del progreso de su grupo social, después de que hayan alcanzado las metas y objetivos fijados. El alumno, la alumna de la Media Técnica saldrán con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el medio ocupacional como Programador en Sistemas

5 VISIÓN- MISIÓN Nuestra visión generará hombres y mujeres íntegros, comprometidos y competitivos, transformadores del contexto social. Nuestra Misión: Formar Hombres y Mujeres con valores humanos, conscientes de sus potencialidades y preparados para influir y transformar la sociedad, desde una dinámica positiva y creativa.


Descargar ppt "CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google