La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD PARA TODAS LAS PROFESIONES. ¿POR QUÉ ESTUDIO UNA MATERIA DE CALIDAD? “Dame un pez y viviré por un día. Dame siete peces y viviré una semana. Enséñame.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD PARA TODAS LAS PROFESIONES. ¿POR QUÉ ESTUDIO UNA MATERIA DE CALIDAD? “Dame un pez y viviré por un día. Dame siete peces y viviré una semana. Enséñame."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD PARA TODAS LAS PROFESIONES

2 ¿POR QUÉ ESTUDIO UNA MATERIA DE CALIDAD? “Dame un pez y viviré por un día. Dame siete peces y viviré una semana. Enséñame a pescar y sobreviviré” (Proverbio Chino) Es paradógico que un proverbio milenario de China sea expresión tan clara y objetiva del estilo del liderazgo necesario para avanzar el desarrollo de las organizaciones en el siglo XXI. La idea central es que en todas las épocas se observa una estrecha relación de liderazgo y educación.  Liderazgo es un aspecto central en el modelo de gestión de calidad equivalente al corazón en el cuerpo humano. Es motor de cualquier organización.

3  Liderear es educar y desde esta perspectiva educacional, cada educador es un líder. Es necesario definir liderazgo dentro de los parámetros que se aplican a la gestión de calidad con el propósito de reconocerlo y diferenciarlo de otro tipos de control, autoridad y poder.  Liderazgo para la calidad es la ciencia de conducir una organización de la situación actual a una situación futura comparativamente mejor, donde las personas son el principal factor de cambio.  Definición del Sr. Toyota “Liderazgo es lograr que las personas realicen lo que la dirección espera, pero dentro de un ambiente agradable y donde estén contentos”.

4 Estas definiciones encierran los principios básicos de calidad con fundamento en un buen clima laboral como condición necesaria para conseguir aumentos de productividad y competitividad. Cuando las personas que trabajan en una organización se sienten contentas con la función que desempeñan, el compromiso con la organización aumenta y los resultados mejoran. La felicidad y la risa contribuyen a relajar tensiones que son inevitables en la organización moderna y resultan en significativos avances en el proceso de mejoramiento continuo.

5  Las organizaciones se forman y crecen en función con el estilo de liderazgo que las crea. A su vez, el estilo de liderazgo transforma las organizaciones. Por ello se vuelve indispensable el compromiso, el conocimiento y el liderazgo en un Proceso de Calidad en cualquier Empresa. De ello depende el éxito o fracaso que se tenga al respecto. Hoy en día la calidad no es algo opcional, es algo absolutamente necesario.


Descargar ppt "CALIDAD PARA TODAS LAS PROFESIONES. ¿POR QUÉ ESTUDIO UNA MATERIA DE CALIDAD? “Dame un pez y viviré por un día. Dame siete peces y viviré una semana. Enséñame."

Presentaciones similares


Anuncios Google