La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce. MARCO CONCEPTUAL LA ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO LA MISIÓN DEL DIRECTIVO LATINOAMERICANO EL CONCEPTO DE LA DIRECCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce. MARCO CONCEPTUAL LA ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO LA MISIÓN DEL DIRECTIVO LATINOAMERICANO EL CONCEPTO DE LA DIRECCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce

2 MARCO CONCEPTUAL LA ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO LA MISIÓN DEL DIRECTIVO LATINOAMERICANO EL CONCEPTO DE LA DIRECCIÓN Y EL HOMBRE LATINOAMERICANO

3 LA MISIÓN DIRECTIVA Le corresponde al directivo tener la visión necesaria para lograr proyectar su empresa. Para esto deberá tomar las mejores y mas importantes decisiones de ahora y hacer las predicciones sobre aquellos aspectos mas significativos e importantes del futuro.

4 LA MISIÓN DIRECTIVA Definir claramente las metas y los resultados esperados, y encaminar al grupo humano a su consecución; para ello debe establecer objetivos claros, alcanzables con criterios y periodos definidos, y con los recursos y presupuestos suficientes para conseguirlos.

5 LA MISIÓN DIRECTIVA El logro de los resultados, esta directamente relacionado con las condiciones y características de su recurso humano. El nivel cultural de la mayoría de la gente latinoamericana es muy escaso y limitado

6 LA MISIÓN DIRECTIVA LA TOMA DE DECISIONES

7 PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y LIDERAZGO

8 PRINCIPIO DE AUTORIDAD AUTORIDAD LEGAL. AUTORIDAD PERSONAL.

9 LIDERAZGO Si a los conocimientos sobre estos temas, se añade la condición fundamental del directivo de ser el primero, de dar ejemplo como líder del grupo, se lograra obediencia, respeto y rendimiento en el trabajo no por temor, sino por convicción, y por un sentido claro de lealtad y liderazgo.

10 DELEGACIÓN Y SUPERVISIÓN

11 DELEGACIÓN Y SUPERVISION A QUIEN SE DELEGA?

12 CAPACITACIÓN, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN

13

14 LA DIRECCION COMO MOTOR DEL DESARROLLO HUMANO

15 La secuencia establecida se puede reunir en 4 grados de necesidades: 1. Necesidades fisiológicas, por ejemplo: hambre - sed. 2. Necesidades de seguridad, por ejemplo: seguridad personal. 3. Necesidades sociales, por ejemplo: afecto - reconocimiento. 4. Necesidades de auto-realización, por ejemplo: prestigio, respecto, autodesarrollo.

16 LA DIRECCION COMO MOTOR DEL DESARROLLO HUMANO Comportamiento de realización de logro. Comportamiento de afiliación (habilidades sociales). Comportamiento de poder – influencia. NUESTRO MEDIO LATINOAMERICANO

17

18 COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE INFORMACION

19 LA COMUNICACIÓN CARA A CARA

20 ESTILOS DE DIRECCION PARA UNA NUEVA GENERACION PENSANDO EN EL FUTURO


Descargar ppt "LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce. MARCO CONCEPTUAL LA ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO LA MISIÓN DEL DIRECTIVO LATINOAMERICANO EL CONCEPTO DE LA DIRECCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google