La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Marketing para Tecnología de Información Unidad I Fundamentos del Marketing Enfoque Sistémico del Marketing Objetos del Marketing (Empresa, Producto,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Marketing para Tecnología de Información Unidad I Fundamentos del Marketing Enfoque Sistémico del Marketing Objetos del Marketing (Empresa, Producto,"— Transcripción de la presentación:

1 1 Marketing para Tecnología de Información Unidad I Fundamentos del Marketing Enfoque Sistémico del Marketing Objetos del Marketing (Empresa, Producto, Mercado, Cliente). Atributos de los Objetos del Marketing (Calidad, Precio, Embalaje, Marca). Interrelación y Dependencia entre los Objetos del Marketing Tema Semana 2

2 MOTIVACIÓN 2 Dos mendigos se sientan uno al lado del otro, en frente de la Basílica en Roma. Uno tiene una Cruz de madera grande. El otro, la estrella de David. La gente miraba deliberadamente a ambos mendigos, pero ponía dinero sólo en el tazón del mendigo con la cruz. Un obispo que pasaba por allí, miraba a la cantidad de personas que daban dinero al mendigo con la cruz; pero nada al mendigo con la Estrella de David. Finalmente, el obispo le dice al mendigo de la Estrella de David : "¡Hijo, parece que no entiendes! Este es un país católico! esta ciudad es la base del catolicismo mundial. Las personas nunca le darán dinero si usted se sienta ahí con una Estrella de David, especialmente si está al lado de un mendigo con una cruz. "¡De hecho, probablemente muchos le darán a él por rencor a usted! " El mendigo con la Estrella de David después de escuchar cuidadosamente al obispo, se vuelve al mendigo con la cruz y le dice: « Jacobo, mira quien trata de enseñar marketing a los hermanos Goldstein »

3 3 Contenidos Objetivos del marketing Enfoque sistémico Objetos del marketing Atributos de los objetos del marketing Interrelación y dependencia entre los objetos del marketing Alcances del marketing para TI

4 4 Objetivos del marketing Ventas: Incrementar las ventas en miles de unidades monetarias o en unidades físicas. Posicionamiento: Mantener el crecimiento del producto estrella. Incrementar el nivel de notoriedad de la marca. Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente. Rentabilidad: Ventas por empleado. Rentabilidad económica (capacidad generadora de renta). Rentabilidad financiera (rentabilidad de los accionistas). Cuota de mercado.

5 5 Enfoque sistémico

6 6 Objetos del marketing (1/4) EMPRESA Es un grupo social en el que a través de la Administración del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

7 7 Objetos del marketing (2/4) PRODUCTO Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Indagar:  Usos del producto  Test sobre su aceptación  Test comparativos con los de la competencia  Estudios sobre sus formas, tamaños y envases. Indagar:  Usos del producto  Test sobre su aceptación  Test comparativos con los de la competencia  Estudios sobre sus formas, tamaños y envases. «El producto es parte de la mezcla del marketing, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman las 4 Ps»

8 8 Objetos del marketing (3/4) MERCADO Lugar físico o virtual donde concurren compradores y vendedores para realizar una transacción. «El mercado designa al conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos»

9 9 Objetos del marketing (4/4) CLIENTE Es aquel que busca el producto y lo compra. Desde el punto de vista de marketing el cliente es la persona más importante, pues este decide si el producto es bueno para comprarlo y por lo tanto el consumidor tendrá oportunidad de usarlo.

10 10 Atributos del marketing (1/4) CALIDAD Es la herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. «Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume responsabilidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades»

11 11 Atributos del marketing (2/4) PRECIO Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, mas en general, una mercancía cualquiera. «Es la expresión del valor que se asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo»

12 12 Atributos del marketing (3/4) EMBALAJE Es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

13 13 Atributos del marketing (4/4) MARCA Es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

14 14 Interrelación y Dependencia entre los objetos del marketing De acuerdo con los principios del marketing la noción de producto físico no puede estar separada de la necesidad de satisfacer y que un cliente reciba el beneficio de éste producto. De nada sirve hablar del producto papel, sino se sabe cual es el uso (mercado) y quien va a hacer uso (clientes) de este material, en este ejemplo podemos ver que los tres objetos del marketing se interrelacionan entre sí para poder lograr un todo.

15 15 Alcances del marketing para TI Innovador y proactivo Aliado estratégico y modificador de la reglas de juego Contribución a la posición competitiva de la organización Audiencias internas y externas Mejorador de procesos Proveedor de valor Contribución a las métricas de procesos del negocio Comunicaciones a nivel ejecutivo y de unidades de negocio Facilitador de productividad Individuos confiables y mesa de ayuda Estado de proyectos y tiempo de operación de los sistemas Correos internos, masivos y encuestas Proveedor de infraestructura Centro de costos Poca comunicación hacia afuera Ninguno ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿ Como nos ve el negocio? Nuestros mensajes Alcance ¿Que tipo de marketing de TI deberíamos hacer?

16 16 Alcances del marketing para TI ¿A quienes va dirigido el marketing de TI ? DestinatarioInterés AccionistaSustentabilidad del negocio CEO (Chief Executive Officer) Contribución de valor al negocio, agilidad CFO (Chief Financial Officer) Presupuesto, ahorros, transparencia en la información EjecutivosAlineación y soporte UsuariosContinuidad del negocio ProveedoresIntegración de la información Equipo de TISoporte de la operación, Calidad, Capacitación, Proyectos

17 17 Alcances del marketing para TI ¿Qué hay que comunicar ? Gobierno de TI Eficiencia operacional Crecimiento Riesgo y alineación Satisfacción del cliente

18 18 Diagrama Relacional entre los objetos del marketing


Descargar ppt "1 Marketing para Tecnología de Información Unidad I Fundamentos del Marketing Enfoque Sistémico del Marketing Objetos del Marketing (Empresa, Producto,"

Presentaciones similares


Anuncios Google