La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedades de Transmisión Sexual. ¿Qué es una ETS? “Enfermedad de transmisión Sexual” Enfermedades que se transmiten de una persona a otra durante el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedades de Transmisión Sexual. ¿Qué es una ETS? “Enfermedad de transmisión Sexual” Enfermedades que se transmiten de una persona a otra durante el."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedades de Transmisión Sexual

2 ¿Qué es una ETS? “Enfermedad de transmisión Sexual” Enfermedades que se transmiten de una persona a otra durante el acto sexual (vaginal. oral o anal). Enfermedades que se transmiten de una persona a otra durante el acto sexual (vaginal. oral o anal). Se calcula que cada año, hay más de 15 millones de casos nuevos de ETS en Estados Unidos; de este número, aproximadamente una cuarta parte (3.75millones) son casos de adolescentes. Se calcula que cada año, hay más de 15 millones de casos nuevos de ETS en Estados Unidos; de este número, aproximadamente una cuarta parte (3.75millones) son casos de adolescentes.

3

4 CLAMIDIA

5 Clamidia ETS causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. ETS causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Se transmite por: Se transmite por: Relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral. Relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral. Pasarse al ojo con una mano o con otra parte del cuerpo humedecida con secreciones infectadas. Pasarse al ojo con una mano o con otra parte del cuerpo humedecida con secreciones infectadas. La madre puede pasarla a su bebé durante el parto. La madre puede pasarla a su bebé durante el parto. Esta enfermedad puede ser tratada con antibióticos y ser curada.

6 Hombres secreción amarillenta del pene y ardor al orinar. secreción amarillenta del pene y ardor al orinar. Los hombres también podrían presentar una sensación de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. Los hombres también podrían presentar una sensación de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. Puede presentar dolor e inflamación de los testículos Puede presentar dolor e inflamación de los testículos Si no se trata puede causar infección en el epidídimo. Si no se trata puede causar infección en el epidídimo. En el caso de los hombres están en riesgo de contraer infecciones y ser estériles. En el caso de los hombres están en riesgo de contraer infecciones y ser estériles.

7 Mujeres Las mujeres que tienen síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Las mujeres que tienen síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Otras presentan dolor de vientre, espalda, náusea, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre los períodos menstruales. Otras presentan dolor de vientre, espalda, náusea, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto. De no tratar esta enfermedad, puede traer serias complicaciones como infertilidad, enfermedad inflamación pélvica. De no tratar esta enfermedad, puede traer serias complicaciones como infertilidad, enfermedad inflamación pélvica. La clamidia puede hallarse también en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido sexo oral con una pareja infectada.

8 Gonorrea

9 Gonorrea ETS causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae ETS causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae Se desarrolla en áreas tibias y húmedas como el útero y la uretra y se puede contraer a través del pene, vagina o boca. También puede desarrollarse en la garganta, boca y ojos. Se desarrolla en áreas tibias y húmedas como el útero y la uretra y se puede contraer a través del pene, vagina o boca. También puede desarrollarse en la garganta, boca y ojos.

10 Gonorrea Entre los síntomas puede sentirse sensación dolorosa de ardor al orinar, flujo blanco o amarillo y dolor pélvico. Entre los síntomas puede sentirse sensación dolorosa de ardor al orinar, flujo blanco o amarillo y dolor pélvico. Es difícil que un tratamiento contra la gonorrea sea exitoso, pero existen antibióticos que ayudan a tratar y curar esta enfermedad. Es difícil que un tratamiento contra la gonorrea sea exitoso, pero existen antibióticos que ayudan a tratar y curar esta enfermedad.

11 Sífilis

12 Sífilis ETS causada por la bacteria ETS causada por la bacteria Treponema pallidum Su primer síntoma es la aparición de llagas grandes y endurecidas llamadas “chancros”, que desaparecen pocas semanas despues aún sin recibir tratamiento. Su primer síntoma es la aparición de llagas grandes y endurecidas llamadas “chancros”, que desaparecen pocas semanas despues aún sin recibir tratamiento. Si no se recibe tratamiento se puede pasar a las etapas cronicas de la enfermedad.

13 Sifilis En la segunda etapa regularmente comienza con un sarpullido (rash) sobre todo el cuerpo, en especial las palmas de las manos y las plantas de los pies.Los sintomas pueden desaparecer despues de varios meses.

14 Sifilis Si no se recibe tratamiento, en la tercera etapa la bacteria continua dispersándose a través del cuerpo. Con el tiempo, en algunos casos ha tomado mas de 10 años, puede dar lugar a daño al cerebro y al corazón, parálisis muscular, sordera, ceguera y hasta la muerte.

15 Herpes

16 Herpes Simplex 2 Es causada por el virus de herpes simple (VHS) tipo 2. Esta enfermedad ocasiona pequeñas llagas que causan dolor y pueden hasta reventarse, picor y ardor. Es causada por el virus de herpes simple (VHS) tipo 2. Esta enfermedad ocasiona pequeñas llagas que causan dolor y pueden hasta reventarse, picor y ardor. Esta infección no tiene cura. Puede ser transmitida de la madre al hijo durante el parto aunque existen medicamentos que ayudan a prevenir y acortar la duración de las erupciones. Esta infección no tiene cura. Puede ser transmitida de la madre al hijo durante el parto aunque existen medicamentos que ayudan a prevenir y acortar la duración de las erupciones.

17 Ladillas

18 Ladillas También conocidos como piojos púbicos, estos insectos diminutos son del tamaño de una cabeza de alfiler. La ladilla se considera una ETS ya que es la manera más frecuente de ser contraída. Además de el área púbica, también pueden alojarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal. También conocidos como piojos púbicos, estos insectos diminutos son del tamaño de una cabeza de alfiler. La ladilla se considera una ETS ya que es la manera más frecuente de ser contraída. Además de el área púbica, también pueden alojarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal. Los síntomas incluyen picazón, presencia de piojos y huevos en el vello púbico. Los síntomas incluyen picazón, presencia de piojos y huevos en el vello púbico.

19 Tricomoniasis Vaginitis por tricomonas

20 La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas son más comunes entre las mujeres. Los síntomas entre las mujeres incluyen una secreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias para orinar. La mayoría de los hombres con tricomoniasis no presenta síntomas, pero pueden tener irritación dentro del pene.enfermedad de transmisión sexual

21 la infección por tricomonas puede curarse con antibióticos. Entre los hombres, la infección suele desaparecer espontáneamente sin provocar síntomas. Pero un hombre infectado puede continuar infectando o reinfectando a una mujer hasta que reciba tratamiento.

22 Verrugas Genitales Virus del Papiloma Humano

23 Verrugas Genitales Este virus provoca verrugas que pueden permanecer en el cuerpo y ser contagiados a otros. La verrugas genitales son suaves, húmedas y color piel y aparecen fuera o dentro de la vagina, en o alrededor del pene y ano. Los síntomas no son dolorosos pero sí incómodos debido a su tamaño o picor. Este virus provoca verrugas que pueden permanecer en el cuerpo y ser contagiados a otros. La verrugas genitales son suaves, húmedas y color piel y aparecen fuera o dentro de la vagina, en o alrededor del pene y ano. Los síntomas no son dolorosos pero sí incómodos debido a su tamaño o picor.

24 Verrugas Genitales Además este virus se ha asociado a varios tipos de cáncer, principalmente el cáncer cervical y del pene. Además este virus se ha asociado a varios tipos de cáncer, principalmente el cáncer cervical y del pene. Una vez infectado, NO es curable, el virus permanece de por vida aunque puede ser tratado. Las verrugas y síntomas desaparecen pero el virus se queda en tu cuerpo y pueden volver a salir. Una vez infectado, NO es curable, el virus permanece de por vida aunque puede ser tratado. Las verrugas y síntomas desaparecen pero el virus se queda en tu cuerpo y pueden volver a salir.

25 Sida

26 El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es contagiado a través de la actividad sexual con una persona infectada o el uso de drogas con agujas infectadas que no han sido esterilizadas. El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es contagiado a través de la actividad sexual con una persona infectada o el uso de drogas con agujas infectadas que no han sido esterilizadas. Este virus ataca el sistema inmunológico. Se le llama SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) cuando la infección está en su última etapa y es fatal. Este virus ataca el sistema inmunológico. Se le llama SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) cuando la infección está en su última etapa y es fatal.

27 No existen síntomas en común. Poco a poco el VIH debilita el sistema inmunológico de la persona haciéndolo más susceptible a infecciones. Hasta el día de hoy no existe cura, pero existen tratamientos que pueden retardar su desarrollo. No existen síntomas en común. Poco a poco el VIH debilita el sistema inmunológico de la persona haciéndolo más susceptible a infecciones. Hasta el día de hoy no existe cura, pero existen tratamientos que pueden retardar su desarrollo.

28

29

30

31 Hepatitis

32 Hepatitis Existen 2 tipos de Hepatitis: B y C, que pueden ser transmitidos a través del acto sexual. Existen 2 tipos de Hepatitis: B y C, que pueden ser transmitidos a través del acto sexual. Estos virus actúan de formas diferentes. El tipo B se transmite por sexo, compartiendo agujas u otros instrumentos utilizados para inyectar drogas. El tipo C puede ser contraído por tener sexo con alguien infectado que tenga llagas que pueden sangrar en sus genitales. Estos virus actúan de formas diferentes. El tipo B se transmite por sexo, compartiendo agujas u otros instrumentos utilizados para inyectar drogas. El tipo C puede ser contraído por tener sexo con alguien infectado que tenga llagas que pueden sangrar en sus genitales.

33 Hepatitis Los síntomas son cortos y ligeros parecidos a los de una gripe, náusea, vómitos, diarrea, perdida de apetito y peso, picor en la piel, ojos y piel amarillenta y orina color amarrillo más oscuro. Esta enfermedad, como otras, no es curable. Si no se da tratamiento a tiempo puede ocasionar abortos y problemas del hígado. Los síntomas son cortos y ligeros parecidos a los de una gripe, náusea, vómitos, diarrea, perdida de apetito y peso, picor en la piel, ojos y piel amarillenta y orina color amarrillo más oscuro. Esta enfermedad, como otras, no es curable. Si no se da tratamiento a tiempo puede ocasionar abortos y problemas del hígado.

34


Descargar ppt "Enfermedades de Transmisión Sexual. ¿Qué es una ETS? “Enfermedad de transmisión Sexual” Enfermedades que se transmiten de una persona a otra durante el."

Presentaciones similares


Anuncios Google