La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación."— Transcripción de la presentación:

1 FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación

2 Objetivo: Realizar un proceso eficiente, pertinente y transparente de selección de sedes educativas beneficiarias, asegurando el cumplimiento de las políticas definidas por Computadores para Educar, orientándose por principios de equidad.

3 Políticas de Selección: Ser establecimiento educativo, biblioteca pública o casa de cultura de naturaleza oficial. Contar con un espacio físico disponible para la instalación de los Computadores. Contar con energía eléctrica a través de interconexión, o una solución energética que garantice la permanente operación de los equipos de cómputo donados (mínimo durante el horario escolar) Incluso si la sede ya cuenta con equipos, se debe verificar que se cumplan las condiciones mínimas para la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos (ver siguiente capítulo alistamiento). en el caso de sedes unitarias o que cuentan con un único espacio o salón de clase, este debe cumplir con las condiciones mínimas para lograr el beneficio.

4 Estrategias CPE 2011: 1.Penetración 2.Dotación 3.Reposición 4.Densificación: 5.Bibliotecas y Casas de Cultura. 6.Retoma Cupos Departamentales determinados de acuerdo con las Necesidades de Infraestructura Tecnológica

5 Selección de Sedes CPE Listado de Selección Verificación de Políticas In Situ Formato de Actualización Consolidación y Validación Coordinación Validación CPE Ruta Ratificación del Beneficio Asignación de Equipos

6 Selección de Sedes CPE 2011 Realizar un proceso eficiente, pertinente y transparente de selección de sedes educativas beneficiarias, asegurando el cumplimiento de las políticas definidas por Computadores para Educar, orientándose por principios de equidad. Tipo de Beneficio ComputadoresSedes Penetración 19.5593.035 Reposición 44.9983.466 Densificación 21.2031.133 Bibliotecas y Casas de Cultura 3.420228 Total 89.1807.862

7 Listado de Selección 1.Asignación de rutas y % de participación de estrategias X municipio 2.Identificación de Beneficiarios. 1.Listado de Sedes «Legalizadas MEN» 2.Listado de Bibliotecas Oficiales «Biblioteca Nacional» Datos básicos de las sedes Necesidades identificadas de Penetración, Reposición y Densificación.

8 Verificación de Políticas Ser establecimiento educativo, biblioteca pública o casa de cultura de naturaleza oficial. -Criterios de Priorización (sedes con compromisos en la base) -Especificidades de las sedes (plantas, paneles solares e.t.c) -Criterios de Priorización (reposición x obsolescencia para sedes CPE) -Ola invernal -Ojo para bibliotecas deben estar constituidas mediante Acuerdo Municipal Contar con un espacio físico disponible para la instalación de los Computadores. Contar con energía eléctrica a través de interconexión, o una solución energética que garantice la permanente operación de los equipos de cómputo donados (mínimo durante el horario escolar)

9 Actualización de Datos

10

11

12

13 Consolidación y Validación Coordinación Validación de políticas Validación de cupos (sedes – dotación y tipo de equipos) por municipio y por departamento Revisión del formato de actualización Validación con CPE Ingreso de la actualización al sistema

14 Validación CPE Nuevamente se verifican las políticas, los cupos departamentales y los cupos por estrategia y de mas. También se verificara el cubrimiento y cumplimiento de los compromisos. Retroalimentación de la revisión a la entidad.

15 Asignación de Equipos Establecer la cantidad justa y suficiente de equipos de cómputo de acuerdo a cada estrategia. PC a entregar (x) = No de equipos totales – No de equipos funcionales Minimo 5 - Maximo 30 Computadores Bibliotecas y casas de la cultura 15 Computadores. 1 1 2 2 3 3 Sin PC Reposición Densificación

16 Ratificación del Beneficio Generar la carta de ratificación del beneficio a la sede educativa con copia a la alcaldía que será entregada a la entidad para que esta a su vez haga entrega al delegado. -Carpeta institucional -Carpeta del municipio -Constancia en el acta de cierre -Requerimiento de la contraloría

17 Actividades Acatar y respetar las cantidades de sedes que por tipo de estrategia y tipo de equipos, realice la coordinación gestión de la entidad a cargo de la región “Ruta de Delegado”. Propiciar la participación de la entidad territorial en el proceso de selección. Realizar la selección de sedes de acuerdo con las políticas del beneficio y los criterios de elegibilidad establecidos por el Programa para los beneficiarios de 2011. Efectuar la actualización de datos para cada una de las sedes del universo total a cargo. Notificar a los beneficiarios. Apoyar la asignación de equipos. Reportar de manera inmediata a su coordinación cualquier tipo de duda o inconveniente presentado en el proceso.


Descargar ppt "FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación."

Presentaciones similares


Anuncios Google