La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar se les brinde el Servicio Educativo en las diferentes Instituciones y darle continuidad en el Sistema.

5 Conformación del Comité Municipal de Asignación de Cupos y matricula El Alcalde del Municipio quien lo presidirá o su delegado Los Rectores y Directores de las Instituciones y Centros Educativos del respectivo Municipio El Personero Municipal Un Director de Núcleo Educativo Un Administrador Municipal del Sistema Integrado de Matricula (SIMAT)

6 Funciones del Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula Velar por el estricto cumplimiento de los criterios establecidos en este Acto para la asignación de cupos. Reunirse ordinariamente una vez al mes y cuando lo convoque extraordinariamente el Alcalde Municipal o lo solicite al menos dos de sus miembros o el jefe de la unidad de cobertura educativa de la Secretaria de Educación para la Cultura de Antioquia. Validar y consolidar la información sobre la matricula de su localidad y comunicar al jefe de la unidad de cobertura educativa de la secretaria de Educación del Departamento los resultados y requerimientos para la continuidad y ampliación de la Cobertura Educativa. Seleccionar y ejecutar estrategias para el acceso y permanencia de los niños (a) y jóvenes en el sistema educativo. Velar por el uso eficiente de la capacidad instalada de los establecimientos educativos, del recurso humano y los recursos financieros disponibles. Velar por el cumplimiento de los parámetros establecidos en los Decretos 3020 de 2002 y 3011 de 1997 y normas que posteriormente los modifiquen o deroguen

7 Funciones del Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula Garantizar el derecho a la educación de los niños (a) y jóvenes de su municipio Velar porque la asignación de cupos y matricula o su renovación no estén condicionadas al pago de derechos de afiliación o incorporación a la Asociación de padres de familia o cualquier otro tipo de organización fondo o cuenta Garantizar que para el ingreso educativo oficial no se exija como requisito examen de admisión Velar porque la matricula para el grado cero o de transición sea para los niños y niñas que cumplan los cinco años máximo el ultimo día del mes de marzo del respectivo año escolar Definir las estrategias anuales de Cobertura Educativa en su municipio Establecer los procedimientos y formatos para garantizar la inscripción o solicitud de cupo de niños (a) y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo oficial


Descargar ppt "¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google