La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE

2 Evidencian como los estudiantes adquieren una apropiación de las tecnologías digitales, a través de actividades cognitivas conocimiento Razonar Crear Resolución de problemas. Trabajo colaborativo

3 Los estándares dan Inicio pero nunca Finalizan. Apropiarse del conocimiento y explotarlo. Deben de existir recursos que retroalimenten el aprendizaje. Son el conjunto de habilidades que tienen los estudiantes con respecto a la tecnología

4 "...especifican qué se espera que estos sepan acerca de las tecnologías digitales, para aprovecharlas en sus procesos de aprendizaje y continuar aprendiendo a lo largo de la vida

5 1- Una vez que los estudiantes adquieren estos estándares, pueden aplicarlos a las diferentes situaciones de la vida tomando en cuenta que vivimos en un mundo de la era digital 2- Es apropiarse del conocimiento tecnológico para hacer uso en cualquier momento de la vida cotidiana.

6 "... Se trata de estándares de desempeño porque, más que indicar conceptos o habilidades por enseñar y aprender (estándares de contenido), establecen los desempeños que los estudiantes deben mostrar como evidencia de haberse apropiado de las tecnologías digitales para expandir su potencial intelectual ¿cuál es la diferencia entre contenido y desempeño?

7 Contenido es la teoría y desempeño la práctica. El contenido es la teoría que se le enseña, y el desempeño es la habilidad del estudiante a partir de ese contenido

8

9 Al trabajar en equipos se da una serie de conocimientos por parte de los estudiantes con el fin de llegar a un resultado satisfactorio. Trabajar colaborativamente incrementa el desempeño de los estudiantes.

10

11 La relación entre docente y estudiante, es decir una buena comunicación, además que el estudiante sea activo y constructor de sus conocimientos creando un aprendizaje significativo Valores Interacción Comunicación Aprendizaje significativo Construcción de conocimientos. Motivación.

12

13 1- El docente siembra las bases para que el niño cuando crezca y tenga su vida adulta se desempeñe de acuerdo a lo que aprendió en su trabajo en sociedad. 2- Enseñar no solo contenidos si no formarlos como personas. ValoresSeguridad confianza Trabajo en equipo Autonomía Resolución de Problemas

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google