Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Domingo Sánchez Belmonte Modificado hace 8 años
1
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
2
IDEA DE NEGOCIO Tener ideas de negocios es una de las características del emprendedor, pero convertirlas en organizaciones formales, sostenibles en el largo plazo, es algo que solo logra el empresario. Las ideas de negocios pueden provenir de diversas fuentes: Imitación Demanda insatisfecha Afinidad Investigación de mercados
3
CREATIVIDAD Proceso mediante el cual se integran los conocimientos generales, las experiencias prácticas, los datos aislados, la información sobre algún problema, las “corazonadas” e incluso las percepciones extrasensoriales orientadas hacia la generación de ideas y a la toma de decisiones.
4
INNOVACIÓN Innovar es simplemente generar un nuevo producto o servicio , también significa alterar, modificar, corregir, rectificar, transformar y muchas mas que utilizamos, para establecer cambios físicos de algo.
5
AUNQUE LAS OPORTUNIDADES EXISTAN, SÓLO LOS EMPRENDEDORES SERÁN CAPACES DE IDENTIFICARLAS
6
¿QUÉ ESPERA PARA BUSCARLA?
7
ESCALA DE NECESIDADES
10
¿TIENE USTED UNA IDEA DE NEGOCIO?
11
SI DEL CIELO TE LLUEVEN LIMONES ………….
12
APRENDE A HACER LIMONADA
13
ECONOMIA Administración de los recursos para la producción de bienes y servicios
14
EMPRESA La empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos
15
"Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad”
16
MERCADO $100
17
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
18
MERCADO (OFERTA Y DEMANDA)
19
COMPETENCIA COMERCIAL
20
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios
21
COMERCIALIZACIÓN
22
FINANCIACIÓN Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios o capital inicial. Por lo general, se toman estos recursos en financiamiento con el propósito de completar el capital semilla e iniciar la unidad productiva. Los recursos de financiamiento se obtienen siempre a crédito y son siempre reembolsables.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.