La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de vida."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de vida

2 VIVIR LA VIDA La vida es entonces el laboratorio donde ensayamos el sentido que hemos ido descubriendo y donde ensayamos los método, las relaciones, las acciones, las actitudes, los comportamientos, los recursos y en general todo lo que gira en nuestra vida.

3 ¿ QUÉ ES EL PROYECTO DE VIDA?
El Proyecto de vida lo que busca es llevarnos hasta lo mejor de nosotros mismos, basados en las capacidades de reflexión, libertad y autorrealización, eliminando poco a poco las tendencias negativas del pensamiento. “PLANEACION Y REVISION DE NUESTRAS VIDAS”

4 CARACTERISTICA DE UN PROYECTO DE VIDA
Concentrarnos y enfocarnos en lo que es importante para nosotros. Desarrollar nuestro potencial como seres humanos.

5 Aclarar y desarrollar los valores que consideramos necesarios para nuestro propósito en la vida.
Definir y poner en ejecución nuestro sentido de contribución al entorno que nos rodea

6 Conocernos cada vez mejor.

7 El proyecto de vida se construye analizando, planificando, ejecutando y evaluando los procesos de nuestra vida, definiendo: Quienes Somos? ¿ Hacia Donde Vamos?

8 ¿ Que Debemos Hacer ? ¿ Como lo Hago ? ¿ Cuándo lo Hago ? ¿ Por que lo debo hacer ?

9 MATRIZ DOFA PERSONAL DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS AMENAZAS
EJEMPLOS DEBILIDADES Aplazamiento a todas las actividades, pereza, poca creatividad OPORTUNIDADES Relaciones interpersonales, FORTALEZAS Extrovertido, ingenioso, comprometido, ágil. AMENAZAS Pesimismo, temor

10 CUAL ES TU PROYECTO DE VIDA?

11 SE HA PREGUNTADO… Usted para qué se está formando?
Qué piensa hacer cuando termine sus estudios? Acaso está pensando en ponerse a llenar hojas de vida?

12 CICLO DE TU PROYECTO DE VIDA
La Realidad La oportunidad Los Retos Un proyecto de Vida

13 NADA PUEDES ENSEÑARLE AL HOMBRE; SÓLO PUEDES AYUDARLE A QUE LO DESCUBRA
POR SÍ MISMO. Galileo Galilei

14 Pasión LA ACTITUD.... QUÉ ES SER UN JOVEN EMPRENDEDOR? Perseverancia
Iniciativa Visión Coraje Determinación Autoexigencia Compromiso Pasión

15 QUE ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
DEBE SER INNOVADORA. DEBE SOLUCIONAR UNA NECESIDAD. Generación-e (Emprendedora) La Generación-e representa e-mprendedor, pero también, y mucho más, e-nergía. Combinan una enorme energía con fortaleza y tenacidad. Demuestran tener valor para asumir riesgos. Tienen un profundo respeto por las personas de su equipo y por la formación de un equipo valioso. Generación-e Características de la Generación-e e = energia Son dinámicos, creadores e incansables e = esencia Su capacidad para centrar la energía y el pensamiento en las cuestiones, tendencias y personas que realmente importan. e = electrónica La tecnología les permite metese en el salón del consumidor a cualquier hora de cualquier día. e = educado Educación es igual a dinero, ahora más que nunca. Es también igual a eficiencia. e = entusiasmo Son entusiastas por naturaleza. La Generación-e hace a la gente libre. Sólo el entusiasta sobrevivirá. e = empatia En el DNA de la Generación-e se valora la dimensión humana. Sabe que son las personas las que marcan la diferencia. e = emoción Nos estamos moviendo hacia un enfoque más holísticos ya que conocemos y controlamos las emociones propias y reconoce las emociones de los demás e = ética Influir en las vidas es lo que mueve a la Generación-e. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CLIENTES Y CONSUMIDORES .

16 COMO EMPEZAR A BUSCAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
Lo que Nos gusta hacer Lo que conocemos Lo que hemos Visto en los viajes Lo que queremos aprender

17 IDENTIFICACION DE IDEAS DE POSIBLES NEGOCIOS
INQUIETUD E INTERESES PERSONALES NECESIDADES INSATISFECHAS TENDENCIAS EN LOS MERCADOS IDEAS DEFICIENCIAS EN BIENES Y SERVICIOS EXISTENTES PENSAMIENTOS DE NUEVOS USOS PARA BIENES Y SERVICIOS ACTUALES

18 COMO GENERAR NUEVAS IDEAS
Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado. Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato. Nuevas necesidades que se pueden presentaren el futuro. Inquietudes e intereses personales Deficiencias y en productos y servicios existentes

19 El Proceso.... La idea El Plan de Negocios La Empresa

20 ¿SERA QUE NOS QUEDA GRANDE?

21 BIENVENIDOS A TRABAJAR POR EL PAÍS QUE QUEREMOS!!
NO SE PREGUNTE, QUÉ PUEDE HACER POR USTED, PREGUNTESE, QUÉ PUEDE HACER USTED POR LOS DEMAS BIENVENIDOS A TRABAJAR POR EL PAÍS QUE QUEREMOS!! AHORA QUE PIENSAN? GRACIAS


Descargar ppt "Proyecto de vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google