La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO UNIDAD DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES TRABAJO PRÁCTICO El ALUMNO UNIVERSITARIO MODULO: NATURALEZA DE LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO UNIDAD DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES TRABAJO PRÁCTICO El ALUMNO UNIVERSITARIO MODULO: NATURALEZA DE LOS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO UNIDAD DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES TRABAJO PRÁCTICO El ALUMNO UNIVERSITARIO MODULO: NATURALEZA DE LOS OBJETIVOS DE LOS CONTENIDOS EN PROGRAMAS DE CATEDRA GRUPO 5 ALUMNOS Zoraya Omonte Duran Nasha Suárez Castellanos Richard Suárez Carvalho Damián Montero Jimena Rojas Lazarte DOCENTE: MSC. Lic. Mercedes Guzmán Asturizaga

2 EL ALUMNO UNIVERSITARIO PROCESO DE MASIFICACION: Al mencionar la masificación nos referimos tan solo a que aumenta el número de estudiantes.Muchas otras variables se ven afectadas de directa e indirecta por la cantidad de alumnos por Ejemplo: L a necesidad de trabajar con grupos muy grandes Mayor heterogeneidad de los grupos Menor motivación personal con acceden a sus estudios. La necesidad de reclutar nuevo profesorado sin experiencia El retorno de los modelos clásicos de la lección para grupos amplios ante procedimientos individualizados. Menor posibilidad de organizar (planificar y hacer el seguimiento). PROCESO DE FEMINIZACION: Es difícil saber el impacto que este fenómeno vaya a tener en la organización de la docencia y en la distribución del personal docente. La mayor presencia femenina en las aulas no es algo que vaya a alterar los propósitos ni los contenidos de la formación, es posible los modos de relación entre los profesores y alumnos en nuevos niveles de sensibilidad. PROCESO DE SELECCIÓN : En aquellos países como en España se ha producido una imagen de desprestigio de los estudios conducentes a la formación profesional; ha obligado a poner en marcha mecanismos de selección y distribución de estudiantes entre las diversas Facultades Escuelas Técnicas. Para ello se pusieron en marcha las pruebas de selectividad. Con el objeto de homogenizar el sistema universitario y de distribuir a los alumnos mediante criterios iguales. Los estudiantes como miembros de la comunidad universitaria. Poseen características especiales en este camino formativo primero por que forma parte de una comunidad académica segundo los alumnos entran como aprendices para convertirse en el eje central de la actuación formativa de la universidad tercero dentro de estos alumnos que entran a la universidad tenemos alumnos de distintas características y/o esferas socioculturales, convicciones políticas y religiosas tienen muchas expectativas e intereses personales con el fin de prestar un servicios a la sociedad, empresas o para general mayores ingresos y así tener una vidas mas llevadera en este mundo tan competitivo.

3 Vacía de sentido el proyecto de futuro (la vocación) Convierte la vida escolar –secundaria en una escala de competividad Comercialización de resultados Falta de consideración sobre la calidad técnica de los exámenes y sobre su capacidad real futura de los alumnos Convierte en algo inútil la orientación vocacional Pese a la sofistificacion del proceso selectivo los alumnos no eligen bien sus carreras LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COMO SUJETOS ADULTOS: En el caso de las universidades de la democratización.los diferentes sectores participan de manera proporcional en la toma de decisiones que afectan a la institución.los alumnos acceden a la Universidad con unos intereses profesionales. LOS ALUMNOS COMO APRENDICES: El aprendizaje depende de la inteligencia, motivación, esfuerzo; que el alumno este en condiciones de aplicar a su formación. Esta idea planteada en términos platónicos: los profesores poco podemos aportar a lo que el alumno posea ya de por si (en motivación, conocimientos previos, expectativas personales capacidad de trabajo esfuerzo, etc. APRENDER EN LA UNIVERIDAD: El tema de aprendizaje es extremadamente complejo entrar en Modelos de aprendizaje. Para ser un buen docente le falta adecuar dicha presentación y actividades vinculadas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

4 METAFORA DEL “PUZZLE”: Es un aprendizaje que se va produciendo por aproximaciones sucesivas cada ve mayor al nivel de profundidad y complejidad a los asuntos a aprender a los objetivos a alcanzar. METAFORA DEL “LEGO”: Toma su nombre del “lego”, es juego de piezas que nos permite ir desarrollando construcciones de diversos tipo. Las construcciones iniciales dan incapie a otras mas sofistificadas y complejas. METAFORA DE LA CONVERSACION O DEL “CORO”: El aprendizaje aparece aquí como un juego social en el que son fundamentales los partenaires Aunque aprender es siempre algo dentro de uno mismo(es una experiencia subjetiva de adquisición y cambio)


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO UNIDAD DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES TRABAJO PRÁCTICO El ALUMNO UNIVERSITARIO MODULO: NATURALEZA DE LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google