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LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y LAS AGENCIAS DE MEDIOS

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Presentación del tema: "LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y LAS AGENCIAS DE MEDIOS"— Transcripción de la presentación:

1 LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y LAS AGENCIAS DE MEDIOS

2 Las agencias de publicidad
Empresas que prestan servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias. Competencias de las agencias: Agencias de servicios generales: creación, producción, distribución, planificación, etc. Agencias de servicios especializados: boutiques creativas, consultorías de comunicación, de exclusivas publicitarias y de compra de medios. Agencias internas que pertenecen a los propios anunciantes. Otras agencias: de publicidad, de Internet, de marketing telefónico, directo o promocional, de patrocinio y esponsorización, de relaciones públicas, de congresos y de eventos. Las agencias de publicidad y las agencias de medios

3 Estructura y organización de las agencias de publicidad
Estructura básica: Departamento creativo. Función creativa de la empresa tras la recepción del briefing. Director creativo>director de arte>copies, productores y realizadores. Departamento de cuentas. Mantenimiento de las relaciones de la agencia y sus servicios con el anunciante. Director>ejecutivos de cuentas>ejecutivo junior>asistente. Departamento de medios. Planificación de medios y compra de espacios y tiempos. Director de medios>d. planificación>planificadores seniors, juniors y asistentes. Departamento de investigación y marketing. Apoya al departamento creativo realizando pretests y postests e investigaciones necesarias. D. de investigación>investigador junior. Departamento de financiación y administración. Función financiera, administrativa y de R.R. H.H. D. financiero-administrativo>tesorería-caja, contabilidad y personal. Otros departamentos. Medios Interactivos. Las agencias de publicidad y las agencias de medios

4 La remuneración de las agencias de publicidad
Remuneración por comisión: percepción de una comisión que la agencia recibe de los medios, aplicada sobre el importe total de contratación de medios (15% del bruto). Remuneración por honorarios: Agencia y anunciante establecen cantidad a pagar a la agencia por los servicios definidos. Si el alcance de estos es mayor entrarían los honorarios. Otras formas. Sistema mixto o en función de los resultados obtenidos y definidos previamente, aunque con un sistema mínimo de remuneración. Las agencias de publicidad y las agencias de medios

5 La elección de las agencias de publicidad
Elegir una agencia es consecuencia de abandonar otra o por expansión de la empresa. No existe la agencia ideal, si no una que se adapta mejor que otra a determinadas necesidades del anunciante. El anunciante debe informarse antes de la agencia: Identidad de la agencia. Experiencia de la agencia. Recursos humanos. Servicios que presta. Situación económico-financiera. Procedimiento de la elección: Concurso. Análisis de dosieres y campañas de agencias. Consultores especializados. Relaciones personales. Elección directa de la agencia. Las agencias de publicidad y las agencias de medios

6 Situación de las agencias de publicidad
Principales Agencias de Publicidad en Bolivia JWT. Mccan Ericcson . Gramma/DRAFT FCB. Athos/TBWA. Consorcio Publicitario INSIGHT/DDB. JWT (la paz James Walter Thompson Mccan Ericcson (LP SC coca-cola) Gramma (entel Las agencias de publicidad y las agencias de medios

7 Las agencias de medios En los años cincuenta surgen los media independents, organizaciones intermediarias independientes de los anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad. En los ochenta aparecen en Perú llamándose Centrales de Compra de Medios, actualmente Agencias de Medios. Sus actividades: Compra y venta de espacios y tiempo. Investigación de medios y del consumidor. Planificación de medios. Coordinación administrativa y financiera. Las agencias de publicidad y las agencias de medios

8 Estructura y organización de las agencias
Sus actividades: Departamento de compra de medios. Departamento de planificación de medios. Departamento de investigación de medios. Departamento de informática. Departamento de financiación y administración. Las agencias de publicidad y las agencias de medios

9 Remuneración de las agencias
Remuneración por comisión: percepción de una comisión que la agencia recibe sobre los medios contratados sin porcentaje establecido, aunque suele ser 1 % del importe bruto Remuneración por honorarios: Pago sobre los servicios de planificación, investigación y complementarios. Las agencias de publicidad y las agencias de medios


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