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Publicada porLorenzo Domínguez Correa Modificado hace 8 años
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INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO
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Es multimedia por que porque “ integra la combinación de texto, gráficos, sonido, animación y vídeo; además de que le permiten al estudiante desarrollar la memoria, sistematizar y organizar la información, cubriendo con las cuatro fases del aprendizaje (inducción, estructuración, consolidación y retroalimentación), que promueven el estudio independiente y el aprendizaje significativo”. Tienen una estructura didáctica, cada elemento didáctico tiene un fin en el proceso de aprendizaje. Promueven las estrategias de estudio en cuanto a la planeación del mismo y las habilidades de comunicación y expresión. La comunicación se da a dos niveles a través del trabajo colaborativo y el aprendizaje.textosonido
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Debe contener: Organizador previo. Secuencia en la instrucción de forma flexible y ligada al aprendizaje del estudiante. Ambiente que estimule el aprendizaje. Debe estimular a preguntar, descubrir e inventar. Hipertextos Simuladores Simulación de realidad virtual Juegos educativos de estrategia Pregunta detonantes. Tutoriales no lineales.
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- Modelo pedagógico: concepción del aprendizaje; roles de los estudiantes, docentes, materiales didácticos... - Plan docente: objetivos, secuenciación de los contenidos, actividades de aprendizaje, metodología, evaluación... - Itinerarios formativos previstos - Funciones de los profesores, consultores y tutores
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Que constituyen los contenidos que se presentan en el entorno; los aprendizajes siempre se realizan a partir de una materia prima que es la información. Textos informativos: documentos, enlaces a páginas web... - Materiales didácticos, que presentan información y utilizan recursos didácticos para orientar y facilitar los aprendizajes. - Guías didácticas, ayudas, orientaciones.... - Fuentes de información complementarias: listado de enlaces a páginas web de interés, bibliografía, agenda... - Pruebas de autoevaluación
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Que se proponen a los estudiantes para que elaboren sus aprendizajes. Los estudiantes siempre aprenden interactuando con su entorno (libros, personas, cosas...) y las actividades instructivas son las que orientan su actividad de aprendizaje hacia la realización de determinadas interacciones facilitadoras de los aprendizajes que se pretenden. Distinguimos: - Actividades autocorrectivas - Actividades con corrección por parte del profesor o tutor - Otras actividades: trabajos autónomos de los estudiantes, actividades en foros...
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Entorno audiovisual: pantallas, elementos multimedia... - Sistema de navegación: mapa, metáfora de navegación... - Sistemas de comunicación on-line (e-mail, webmail, chat, videoconferencia, listas...): consultas y tutorías virtuales, aulas virtuales (foros sobre las asignaturas moderados por los profesores), calendario/tablones de anuncios, foros de estudiantes (académicos, lúdicos...). - Instrumentos para la gestión de la información: motores de búsqueda, herramientas para el proceso de la información, discos virtuales...
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Podemos distinguir al menos dos dimensiones: La evaluación objetiva: Créditos: autor del programa o director del curso (+ e-mail) - Temática: área, materia, ¿es transversal?... - Objetivos formativos que se explicitan en el programa o en la documentación. - Contenidos (+ especificar los de cada asignatura si se trata de un curso) - Breve descripción de las actividades formativas que se proponen - Destinatarios: etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características. - Mapa de navegación del entorno - Requisitos técnicos, infraestructura (hardware y software) necesaria para los estudiantes
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La Evaluación contextual: La forma en la que se utilizan estos entornos en un contexto formativo concreto, ya sea de manera autodidacta por parte del propio estudiante o bajo la orientación de un docente o tutor. Evaluando los resultados formativos que se obtienen y la manera en la que se ha utilizado.
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