Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Franco Correa Modificado hace 8 años
1
Colombia Reclutamiento on -line- principal medio de reclutamiento en tiempos de crisis Las mejores empresas. Los mejores candidatos
2
Importancia de internet en Colombia Colombia es el tercer país en Suramérica en cantidad de usuarios de internet Mas de 14.000.000 30% de la población Internet nacional sale del sub-desarrollo. Enter Colombia, quinta en el mundo de crecimiento de banda ancha. Enter Los suscriptores dedicados aumentan un 17,5% en el primer trimestre del año. CRT 17,1% de hogares de 13 principales ciudades del país acceden a Internet. Dane
3
Internet = herramientas tarea = significado =trabajo =conversación = álbum = video = “Hace 10 años, la web era algo emocionante para la gente, hoy en día es una herramienta cotidiana de consulta” Jakob Nielsen Pago de Servicios =
4
Generación: X, Y, Z, iPod? ¿En que piensan los jóvenes profesionales hoy en día? ¿En que invierten la mayor parte de su tiempo? Generación w.w.w. ¡pensando en internet!
5
Que medio utilizar para reclutar su personal? Recomendaciones para escoger el medio adecuado: - Que sea fácil de usar - Que sea eficiente - Que la herramienta le permita filtrar, administrar y preseleccionar las hojas de vida - Que la página tenga el volumen de tráfico adecuado - Que los perfiles que la visiten cubran el espectro de sus vacantes - Que sus ofertas de empleo se puedan destacar - Que pueda venderle su marca empleadora a los candidatos Versus
6
Recursos Humanos hoy en día -70% tiempo - 50% costo -80% tiempo -60% tiempo En línea Respuestas en tiempo real Por chat o videocámara Sin desplazamientos 50% de tiempo 50% de costo 150% de efectividad con la ayuda de Internet...
7
Que es Employer Branding? Concepto mercadeo + recursos humanos + Internet Es un servicio que une a las herramientas de mercadeo, recursos humanos e Internet, especialmente diseñados para que su marca se convierta en empleadora dentro del mercado laboral y que sus búsquedas de talento logren captar el perfil esperado. “Ojos que no ven…….. ……dedos que no cliquean” Posicionamiento marca empleadora – Mercado Laboral Difusión vacantes masivas Captar los mejores perfiles potenciales Impulsar postulaciones especiales Posicionar los programas de empleo
8
Recursos Humanos - Publicidad? ¿Cómo hago para retener los talentos de mi empresa? o ¿Cómo hago para que los talentos trabajen en mi empresa? Comercial T.V.
9
Algunos ejemplos de Employer Branding
11
El tráfico lo más importante
12
ComercialComercial ZJ
13
Candidatos =
14
Preguntas? Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.