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Trabajo en grupo: Ma. Rosa Arízaga Jenniffer Ruiz Kalita Manzur Carlos Sanchez.

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1 Trabajo en grupo: Ma. Rosa Arízaga Jenniffer Ruiz Kalita Manzur Carlos Sanchez

2 Alemania es un mercado de 80 millones de comedores de dulces y bollos, que se caracteriza por: 1. Concentración de la producción 2. Distribución de la producción 3. Alto grado de exigencia de parte del consumidor final

3 Los principales proveedores de Alemania en el sector desde el 2011 son: 1. Países Bajos 2. Francia Pero por tendencia, los de mayor crecimiento son: 1. Polonia 50% 2. España 8%

4 La importación de Alemania de algunos grupos, va en crecimiento en los últimos años:  Galletería 15,3 %  Golosina 12,1%  Sector del Chocolate 5,7%  Artículos de picar 2,9 %

5 Analistas del sector agroalimentario esperan que se produzca un incremento de ventas de productos innovadores 1. Concepto Wellness se impone, el cual consisten en la producción de una nueva línea donde se elimine lo mayor posible el empleo de grasas y colorantes. Por Ejemplo: Co-branding a partir de 2 marcas: chocolatinas Ritter-sport con Baileys

6  Los importadores se especializan en productos específicos  El sector está en manos de las cadenas de descuentos y entre las más grandes está Aldi y Lidl  El consumidor alemán está interesado en los bajos precios y no en grandes surtidos  En el sector del dulce existen grandes firmas que acaparan y concentran las ventas: 1. Barritas de cereal: Mars, Schwartauer-Werke y Kellog´s acaparan en este orden el 70 % de las ventas 2. Chicle: Wringley fabrica el 76,5%, de lo que se consume

7  Los gigantes de Alemania basan su éxito en la promoción de los productos en el punto de venta e invita directamente a la compra por impulso.  Atraen a los consumidores a través de semanas dedicadas a los productos de países determinados Oficina Düseldrof con grupos de comercio minorista Comercios de descuentos Realizan promociones durante todo el año Las promociones las realizan en temporadas como Navidad y Semana Santa

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9  El factor precio se sitúa como prioridad para el consumidor Alemán, dejando el factor calidad en cuarto lugar  Para incursionar en este mercado es fundamental agudizar el ingenio y la creatividad para introducir productos novedosos y que cubran con las necesidades del mercado

10 “La estrategia para una PYME ha de ser la busqueda de nichos y la espcializacion en segmentos de mercado de alto valor, que satisfagan las necesidades que las grandes empresas no pueden llegar a cubrir” Jordi Cortés - FEAD “Alemania es el mercado más duro de Europa. Se mira mucho el precio de los productos, pese a que tiene fama de buscar más calidad que precio” Alquimia Murcia – Dpto de Exportación

11 “El mercado alemán de dulces busca economías de escala que le puedan proporcionar Un 3B X 4P ideal: Bueno, en verdad, Buenísimo; Bonito, una marca que los haga sentir más alemanes, más exquisitos; y Barato de manera que lo puedan encontrar en toda Plaza, que más que Precios propongan valor por medio de Productos innovadores a los que puedan acceder por medio de Promociones que causen satisfacción total a fin de formar parte de ese 40% que ya tiene fidelidad hacia una marca”


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