La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN."— Transcripción de la presentación:

1

2 GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN ESATADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR J114 “DISEÑA EL CAMBIO” “EDUCACIÓN VIAL” Ciclo Escolar 2013-2014

3 SIENTE Descripción de la actividad: Se integraron equipos de 4 o 5 alumnos, dialogaron acerca de los problemas que afectan a su escuela y/o comunidad. ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad. ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? ¿Si estuvieras a cargo ¿Qué harías diferente? Se elaboro un listado y se escribieron sus ideas en el pizarrón. Se consenso para elegir la problemática que sienten es la más importante. LOS PROBLEMAS QUE IDENTIFICARON LOS NIÑOS FUERON LOS SIGUIENTES * Los juegos son pocos * Los carros pasan corriendo * Los carros pasan rápido * Que no haya perros * la autopista * La basura * Los carros que chocan * Excremento de perro en la calle * Los carros no nos dejan pasar * el mal olor * Perros en la calle * Los niños caminan en la calle * Como pasamos la calle 1ra. ETAPA

4 Los pequeños participaron aportando sus ideas, la educadora fue anotando sus comentarios al igual que dialogaron en equipo sobre las problemáticas que consideraban podían observar en su comunidad.

5  2da. ETAPA  IMAGINA  Se realizo con los alumnos una lluvia de ideas donde los alumnos expresaban las diferentes propuestas de solución, se les pregunto ¿cómo cambiarían ese problema y que necesitarían para hacerlo, se priorizaron las estrategias y se comenzó diseñar su plan de trabajo. se utilizo un mapa conceptual o lluvia de ideas para agrupar las diversas ideas de solución.

6 EN LLUVIA DE IDEAS SE CONVERSÓ CON LOS NIÑOS ACERCA DE LO QUE NECESITAN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE COMENTARON EN LA ETAPA ANTERIOR, Y SUS RESPUESTAS FUERON DECIRLE A LOS QUE MANEJAN QUE LO HAGAN MAS DESPACIO, DECIRLES A LAS MAMÁS QUE NO SAQUEN A LOS PERROS A LA CALLE, HACER DIBUJOS DE LOS CARROS QUE NO CHOQUEN, DECIRLES A LOS QUE MANEJAN QUE LO HAGAN MAS DESPACIO, DECIRLES A LAS MAMÁS QUE NO SAQUEN A LOS PERROS A LA CALLLE, INVESATIGAR COMO CRUZAR LA CALLE ETC..

7 3ra. ETAPA HAZ En esta etapa los pequeños a través del dialogo decidieron que problemática se debía trabajar la cual fue: “ La educación vial ”

8  Plan de acción Actividades a trabajar fecha *Investigar que es la educación vial. * 4 -11-2013 *Invitar a los policías municipales a *11-11-2013 Dar una platica sobre la educación vial *Realizar una representación de títe- *12-11-2013 res. *repartir trípticos con la información *10-12-2013 pertinente a padres de familia. *jugar con los niños a conductores y *20-11-2013 peatones con ayuda de municipio. *los pequeños realizaran una pequeña * 03-12-2013 Carretera y simularan con pequeños cochecitos Una carretera practicando el respeto y cuidados Que deben tener al caminar por la calle Responsables: Directivo, profesoras de la institución, alumnos y padres de familia. Recursos: humanos, trípticos, títeres, triciclos, bicicletas y señalamientos de plástico, cochesitos de juguete y hojas blancas. Las diferentes actividades se llevaran acabo dentro de la institución.

9 4ta. ETAPA COMPARTE La participación de padres de familia y alumnos fue constante, obteniendo resultados favorables en cada una de las actividades. Se comentó con los niños la mejor manera de cambiar cosas para una mejor convivencia en la vida cotidiana practicando el respeto al caminar por la calle.

10

11

12  Se habló de una educación vial, se realizaron simulaciones con pequeños cochecitos y una carretera retomada de una actividad planeada de equidad de género, donde los autos son manejados por niños y niñas y que de igual manera se practicará el respeto en ambos géneros, reconociendo las reglas de los conductores y peatones así como de la interpretación correcta de los señalamientos.

13


Descargar ppt "GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google