La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial

2 ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN Es el estudio interdisciplinario del debate Estudia la lógica, las reglas de inferencia y las reglas de procedimiento. Se preocupa por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas. Este arte y ciencia protegen creencias o defensa de ideas. Es usada en los juicios para probar y o refutar la validez puede justificar decisiones que originalmente pudieron haber sido realizadas de forma irracional. LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN COMPONENTE S DE LA ARGUMENTACI ÓN Una tesis, o conclusión principal Un conjunto de premisas desde las cuales se pretende inferir la tesis Un argumento que muestre cómo de las premisas se sigue la tesis Identificar y entender la presentación de un argumento y propósitos de los participantes Identificar la conclusión y sus premisas Establecer el Onus probandi o carga de la prueba, para determinar quien hizo la afirmación inicial.

3 TIPOS DE ARGUMENTACIÓN Se reconocen tres tipos La demostración: llegar a una conclusión partiendo de premisas mediante razonamientos deductivos se habla de hechos y no de opiniones. La argumentación causas y consecuencias se expresa con palabras comunes. se comprueba su objetivo primordial: ¨convencer¨ La descripción: línea intermedia entre ambos discursos por lo cual es necesario el debate. CONTEXTO DE LA ARGUMENTACIÓN Cuando alguien desarrolla una argumentación para convencer a otro de que acepte su tesis, lo hace en un determinado contexto. Éste abarca las creencias las costumbres las ideas ; además, el contexto determina el valor semántico de las palabras empleadas

4 CONDICIONES DE LA ARGUMENTACION Para plantear un discurso argumentativo es necesario conocer las condiciones de propiedad y legitimidad. PROPIEDAD son las características que tiene que reunir el destinatario es necesario conocerlas para que el argumento sea efectivo. LEGITIMIDAD tiene que ver con la autenticidad de la figura del argumentador. LA COMPRENSION Es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen COMPRENSION LECTORA Componentes necesarios: Leer es un proceso de interacción Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos Leer establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, y hallar las respuestas en el texto. Leer es también relacionar criticar o superar las ideas expresadas

5 CONSECUENCIAS: El lector activo, es el que procesa y examina el texto Objetivos que guíen la lectura, evadirse, informarse, trabajo... Interpretación de lo que se lee pasado el proceso de lectura dando paso entonces a: La comprensión lectora La comprensión es un proceso a través del cual el lector elabora un significado La comprensión a la que el lector deriva de experiencias acumuladas que decodifica las palabras, frases, párrafos e ideas del autor La interacción entre el lector y el texto es el fundamento de la comprensión El aprendizaje significativo es formarse una representación implica poder atribuirle significado al contenido. Este proceso posibilidad de relacionar sabe y lo que se pretende saber. La lectura nos acerca a la cultura,la lectura se da un proceso de aprendizaje no intencionado incluso cuando se lee por placer. En una gran variedad de contextos y situaciones, leemos con la finalidad clara de aprender. Enseñemos a leer comprensivamente y a aprender.


Descargar ppt "Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial."

Presentaciones similares


Anuncios Google