La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIA VALORATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIA VALORATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIA VALORATIVA
OBJETIVO: «EVALUAR QUÉ TEXTOS DEBEN LEERSE PARA ALCANZAR UN PROPÓSITO DE LECTURA DE ACUERDO CON EL TIPO DE IDEAS QUE CONTIENEN. »

2 Sesión Nº 2 OBJETIVO DE LA CLASE: «Aprender a asociar el tipo de idea más pertinente con un propósito de lectura».

3 DEFINICIONES PROPÓSITO DE LECTURA TIPOS DE IDEAS DEFINICIÓN ARGUMENTO
PROCEDIMIENTO

4 Instrucciones que explican cómo desarrollar un proceso.
TIPOS DE IDEAS DEFINICIÓN Parte de un texto que expone con claridad y exactitud las características generales y diferenciales de algo. ¿Qué es? ARGUMENTO Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una idea o para convencer. ¿Por qué razón? PROCEMIENTO Instrucciones que explican cómo desarrollar un proceso. ¿Cómo se hace?

5 PROPÓSITO DE LECTURA Objetivo que tiene una persona al leer un libro. Un propósito argumental se satisface con opiniones y sus justificaciones. El propósito procedimental necesita de instrucciones o procedimientos para poder lograrse. El propósito conceptual se satisface al conocer definiciones o características.

6 PROCEDIMIENTOS Para asociar el tipo de idea más pertinente con un propósito de lectura, debes: 2. Establecer claramente cuál es el tipo de propósito lector que tienes. 1. Determinar el tipo de ideas que contiene el texto. 3. Unir los propósito de lectura con la ideas del mismo tipo.


Descargar ppt "COMPETENCIA VALORATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google