La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SOCIALISMO EN LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SOCIALISMO EN LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EL SOCIALISMO EN LA EDUCACIÓN
Es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera

2 INTEGRACION DE LA FÉ El principio de la sabiduría es el respeto al Eterno. Sólo los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza . proverbios :1:7 "Recibid mi enseñanza y no plata ,ciencia antes que oro selecto .proverbios 8:10 Aplica tu corazón a la enseñanza , y tus oídos a las palabras de sabiduría .proverbios 23:12

3 ¡Maranata: El Señor Viene! Pág. 140
El que está íntimamente relacionado con Cristo está por encima de los prejuicios raciales o sociales. Su fe se aferra de las realidades eternas. El divino Autor de la verdad ha de ser exaltado. Nuestros corazones deben llenarse de la fe que obra por el amor y purifica el alma . La obra del buen samaritano es el ejemplo que debemos seguir.* 

4 ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN?
Es la adaptación a las instituciones o como una apertura a las demás. Consiste en someter los estados generales, las predisposiciones vagas y plásticas del individuo a una determinación determinada de estructuras sociales. Es la manera de asegurar la inviolabilidad de la persona por el grupo. Es alcanzar el grado supremo de auto-realización individual, por medio de la propia participación en las actividades de la sociedad.(ya que la sociedad es la que determina la eficiencia de un individuo).

5 Proceso de interacción entre sociedad e individuo, mediante el cual éste asimila las pautas, normas y costumbres compartida por los miembros de la sociedad y aprende a conducirse en la forma mas común a ella, adaptándose y abriéndose a los demás.

6 EDUCACIÓN COMO PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
Las ciencias de la educación han recibido el tema de la socialización de la psicología educativa y de la psicología social. La pedagogía ante los medios técnicos que dispone la psicología social para medir las relaciones personales. (escuela y comunidad)

7 LOS TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN
NATORP: ( ) docente de la universidad de Marburgo .“La educación individual se alcanza mediante la incorporación a la vida colectiva, fuera y entro de la escuela, donde el trabajo es considerado elemento básico.”

8 E.DURKHEIM: (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 – París, 15 de noviembre 1917 )
Creador de la sociología de la educación. Educar “es socializar con detrimento manifiesto del proceso de personalización. El hombre es egoísta por naturaleza ha de sensibilizarse socialmente por medio de la educación. La sociedad es condicionadora determinante de la personalidad del educando.

9 J. DEWEY: (Burlington, Nueva York, 1952) Asignó a la educación una función social. El ambiente social y escolar son que moralizan al hombre, pues para él es un producto social. El ambiente social es factor condicionante de los hábitos externos de acción.

10 CURRÍCULUM Asignatura sobre técnicas de socialización
Didáctica general Medios de aprendizajes Moral Pedagogía Desarrollo de relaciones con sus compañeros

11 ROL DEL MAESTRO Autoridad social Ordenadora de la vida comunitaria
Impone y hace cumplir reglas de convivencia

12 Metodología de enseñanza
Juegos para socializar Trabajo en equipo Educar es socializar La sociedad es la que modela al hombre


Descargar ppt "EL SOCIALISMO EN LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google