La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez"— Transcripción de la presentación:

1 IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
Ciencias sociales II IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez

2 Aspectos a evaluar Exposiciones y Trabajos 30%
Asistencia y participaciones 20% Proyecto Final 50%

3 Socialización Formas metódicas del docente actual Metodología del docente en ciencias sociales

4 Socialización Es la incorporación de la cultura por el sujeto social, una cultura existe en la medida en que ha sido adquirida por los individuos de un grupo o sociedad

5 Proceso por el cual la criatura indefensa se va convirtiendo gradualmente en una persona consciente de si misma, con conocimientos y diestra en las manifestaciones de la cultura en la que ha nacido. (sociología)

6 Procesos Psicológicos
Procesos Sociológicos Procesos Pedagógicos

7 Principio de socialización
El hombre es un ser por naturaleza social, que debe contar con otros para sobrevivir. La comunicación es el elemento necesario y fundamental para dicha supervivencia, por lo que debe aprenderse a vivir en sociedad.

8 La educación actual encara el problema de la socialización de los individuos, adaptando la metodología y las técnicas didácticas a las necesidades del individuo para que este pueda adaptarse a su grupo y convivir solidaria, y no competitivamente con él.

9 Redes sociales Una persona no nace miembro de una sociedad, si no que es invitado a participar en ella a través de la adopción de sus reglas, en el mundo virtual funciona de la misma manera, ya que de por sí existe una gran comunidad dentro de cada red social, a la que todos estamos invitados a participar, pero con la condición de adaptarnos a sus normas.

10 Si eres una persona extrovertida las redes sociales permitirán que vuelques tus dotes sociales en ellas y destaques por esa razón, pero por otro lado si eres una persona tímida el participar de una red social te animará a no tener miedo de interactuar con otros, lo que puedes trasladar a la vida real.

11 CASOS DE NO SOCIALIZACION
Un niño salvaje por ejemplo; es la incorporación tardía a la vida social humana que dificulta el aprendizaje de comportamientos y hábitos básicos, a pesar de no presentar defecto congénito alguno.

12 PERSONALIDAD PUNTO IMPORTANTE DE LA SOCIALIZACION
Es el conjunto de características de la persona que la distinguen de los demás un conjunto de características del sujeto que determinan su peculiar adaptación al entorno, influenciado por dos tipos de elementos: innatos (biológicos) y adquiridos

13 FACTORES DE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
Herencia biológica: base biológica hereditaria que proporciona la materia prima de la personalidad y es única

14 El entorno: ambiente físico, clima, geografía y personalidades morales.

15 Experiencias de grupo: fundamentales en el desarrollo de la personalidad.

16 Al principio de la vida el niño no tiene un sentido de persona, que solo obtiene cuando comienza a relacionarse con los demás y delimita el ´´yo´´ frente a los ´´otros´´. A través de la interacción con grupos, familia, compañeros de trabajos, etc. A través de ellos se va formando la autoimagen

17 FORMAS METODICAS DEL DOCENTE ACTUAL

18 CONCEPTO Que se hace con método y orden.
Se aplica a la persona que hace las cosas con método y orden

19 Hoy es muy importante que el docente esté actualizado, no sólo en la información que cada día es más abundante sino en los continuos cambios que la metodología ofrece con la nuevas tecnologías de la comunicación e información .

20 LOS PRINCIPIOS METODICOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ACTUAL
Respetar la individualidad del alumno. Atención creciente a los intereses del alumno. Una disciplina basada en la colaboración entre alumnos y profesores, procurando las responsabilidades individuales y sociales.

21 Sustituir competitividad por cooperación.
Coeducación, en la que cada sexo ejerza sobre el otro una influencia saludable.

22 Educación que prepare al individuo para ser no solamente ciudadano capaz de cumplir con sus deberes sino también ser humano consciente de su dignidad de persona.


Descargar ppt "IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez"

Presentaciones similares


Anuncios Google