La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASICO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASICO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 BASICO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO.

2 " El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho." José Ortega y Gass Lo que hagan en la vida, tendrá eco en la eternidad." Russell Crow Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible." Mahatma Gandhi

3

4 INCLUYE EL ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS LOGICOS PARA REALIZAR LA PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DE UN SERVICIO. 1. PRIORIDADES DE PRODUCCIÓN. 2. PRODUCTOS O SERVICIOS DE MI EMPRESA. 1.Fichas técnicas. 3. PROCESOS DE PRODUCCION OSERVICIOS. 4. CADENA DE VALOR ( FLUJOGRAMAS) 1. SIMBOLOGIA. 5. EQUIPOS-TECNOLOGIA-MAQUINARIA. 6. CONFIGURACION Y LOCALIZACIÓN. 7. LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN. 8. PLAN DE MATERIAS PRIMAS E INVENTARIOS. 9. PLAN DE RECURSOS. 10. PLAN DE OPERACIONES. 11. BIBLIOGRAFIA. 1. PRIORIDADES DE PRODUCCIÓN. 2. PRODUCTOS O SERVICIOS DE MI EMPRESA. 1.Fichas técnicas. 3. PROCESOS DE PRODUCCION OSERVICIOS. 4. CADENA DE VALOR ( FLUJOGRAMAS) 1. SIMBOLOGIA. 5. EQUIPOS-TECNOLOGIA-MAQUINARIA. 6. CONFIGURACION Y LOCALIZACIÓN. 7. LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN. 8. PLAN DE MATERIAS PRIMAS E INVENTARIOS. 9. PLAN DE RECURSOS. 10. PLAN DE OPERACIONES. 11. BIBLIOGRAFIA.

5 5  Lluvia de ideas. › Organización de equipos no mayores de 10 personas. › Expresión libre y espontánea de ideas relacionadas con el problema. › Pegar hojas en la pared. › Conformación de equipos más pequeños. Evaluar, discutir, jerarquizar ideas. › Iniciación de un proceso de análisis con las ideas jerarquizadas.  Equipo nominal. › Definición clave del problema. › Entrega de hojas de papel › Expresan ideas en un lapso de cinco a diez minutos. › Asignación de un relator. › Cada participante lee sus ideas, se aclaran contenidos. › Luego se hace la votación publica o privada para seleccionar ideas. › Operacionalización de las ideas escogida  Lluvia de ideas. › Organización de equipos no mayores de 10 personas. › Expresión libre y espontánea de ideas relacionadas con el problema. › Pegar hojas en la pared. › Conformación de equipos más pequeños. Evaluar, discutir, jerarquizar ideas. › Iniciación de un proceso de análisis con las ideas jerarquizadas.  Equipo nominal. › Definición clave del problema. › Entrega de hojas de papel › Expresan ideas en un lapso de cinco a diez minutos. › Asignación de un relator. › Cada participante lee sus ideas, se aclaran contenidos. › Luego se hace la votación publica o privada para seleccionar ideas. › Operacionalización de las ideas escogida

6 6 1. Información clara del problema. 2. Exposición de ideas. Interesa más la cantidad que la calidad. 3. Notificación en un tablero o papelógrafo. 4. Asociación de ideas. 5. Revisión de ideas. 6. Objeción de nuevas ideas. 1. Información clara del problema. 2. Exposición de ideas. Interesa más la cantidad que la calidad. 3. Notificación en un tablero o papelógrafo. 4. Asociación de ideas. 5. Revisión de ideas. 6. Objeción de nuevas ideas.

7 7  Son los fines hacia los cuales se encamina la empresa y sus actividades. Son el punto final que justifica los esfuerzos y de cumplimiento eficiente se derivan los beneficios que esperan las organizaciones. Debe considerar el qué ?, el cómo ?, para qué?  Son los fines hacia los cuales se encamina la empresa y sus actividades. Son el punto final que justifica los esfuerzos y de cumplimiento eficiente se derivan los beneficios que esperan las organizaciones. Debe considerar el qué ?, el cómo ?, para qué?

8 8 1. UN PROPOSITO NORMALMENTE ACEPTADO. 2. EL DESEO Y LA NECESIDAD DE LOGRAR TAL PROPOSITO. 3. LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA ESTUDIAR LA VIAVILIDAD DEL PROPOSITO. 4. LA FORMA DE MEDIR EL DESEMPEÑO PARA EVALUAR EL GRADO EN QUE SE PUEDE SATISFACER TAL PROPOSITO. 1. UN PROPOSITO NORMALMENTE ACEPTADO. 2. EL DESEO Y LA NECESIDAD DE LOGRAR TAL PROPOSITO. 3. LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA ESTUDIAR LA VIAVILIDAD DEL PROPOSITO. 4. LA FORMA DE MEDIR EL DESEMPEÑO PARA EVALUAR EL GRADO EN QUE SE PUEDE SATISFACER TAL PROPOSITO.

9 9  SUPERVIVENCIA.  RENTABILIDAD.  CRECIMIENTO.  R.S.E AMBIENTALES. SOCIALES, EDUCACION.  SUPERVIVENCIA.  RENTABILIDAD.  CRECIMIENTO.  R.S.E AMBIENTALES. SOCIALES, EDUCACION.

10 10  META. Es el punto final hacia el cual tiende la acción.  SUBMETAS: Son logros colocados por debajo de las metas y resultan necesarios para el cabal cumplimiento de los objetivos básicos.  DESEO PARALELOS: son beneficios que se obtienen como consecuencia del cumplimiento de la meta. Lograr esfuerzos particulares.  META. Es el punto final hacia el cual tiende la acción.  SUBMETAS: Son logros colocados por debajo de las metas y resultan necesarios para el cabal cumplimiento de los objetivos básicos.  DESEO PARALELOS: son beneficios que se obtienen como consecuencia del cumplimiento de la meta. Lograr esfuerzos particulares.

11 11  OBJETIVO: ALCANZAR UNA MAYOR PARTICIPACION EN EL MERCADO DE COMPUTADORES PERSONALES PARA POSICIONARNOS COMO LA PRIMERA U.E.N. DE LA COMPAÑÍA.  POLITICA: CONOCER EL MARCO LEGAL EMPRESARIAL PARA LA COLOCACIÓN DEL PRODUCTO Y DETERMINAR LAS POLITICAS DE VENTAS.  PLAN: DEFINIR EL PLAN Y ESQUEMA GENERAL.  PROGRAMA: ESTABLECER LA LINEA DE NEGOCIOS Y NOMBRE DEL PROGRAMA.  PROYECTO: FORMULAR EL PROYECTO DE ACUERDO CON EL ESQUEMA ADOPTADO PARA EVALUAR SU VIAVILIDAD.  ESTRATEGIA: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO PLANEADO.  OBJETIVO: ALCANZAR UNA MAYOR PARTICIPACION EN EL MERCADO DE COMPUTADORES PERSONALES PARA POSICIONARNOS COMO LA PRIMERA U.E.N. DE LA COMPAÑÍA.  POLITICA: CONOCER EL MARCO LEGAL EMPRESARIAL PARA LA COLOCACIÓN DEL PRODUCTO Y DETERMINAR LAS POLITICAS DE VENTAS.  PLAN: DEFINIR EL PLAN Y ESQUEMA GENERAL.  PROGRAMA: ESTABLECER LA LINEA DE NEGOCIOS Y NOMBRE DEL PROGRAMA.  PROYECTO: FORMULAR EL PROYECTO DE ACUERDO CON EL ESQUEMA ADOPTADO PARA EVALUAR SU VIAVILIDAD.  ESTRATEGIA: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO PLANEADO.

12 12  ESTRUCTURA: DETERMINAR LA ESRUCTURA O EQUIPOS DE TRABAJO PARA EL LOGRO DEL PROYECTO.  ACTIVIDAD: REALIZAR VISITAS A LAS MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA SABANA CENTRO.  TAREA: REALIZAR EL LISTADO DE EMPRESAS A VISITAR.  META: “INCREMENTAR LA PARTICIPACION EN EL MERCADO DE P.C EN UN 20%.”  SUBMETA: REALIZAR UN PROMEDIO DE 20 VISITAS DIARIAS  INDICADOR: A DICIEMBRE 31 DE 2008 AL MENOS EL 60% DE LAS MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS HABRAN ADQUIRIDO UN PORTATIL SUMNISITRADO POR NUESTRA EMPRESA.  ESTRUCTURA: DETERMINAR LA ESRUCTURA O EQUIPOS DE TRABAJO PARA EL LOGRO DEL PROYECTO.  ACTIVIDAD: REALIZAR VISITAS A LAS MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA SABANA CENTRO.  TAREA: REALIZAR EL LISTADO DE EMPRESAS A VISITAR.  META: “INCREMENTAR LA PARTICIPACION EN EL MERCADO DE P.C EN UN 20%.”  SUBMETA: REALIZAR UN PROMEDIO DE 20 VISITAS DIARIAS  INDICADOR: A DICIEMBRE 31 DE 2008 AL MENOS EL 60% DE LAS MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS HABRAN ADQUIRIDO UN PORTATIL SUMNISITRADO POR NUESTRA EMPRESA.

13 13  MEJORAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO.  DESARROLLAR UNA NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA.  ESTIMULAR LA ACCION DE LA FUERZA DE VENTAS.  INTRODUCIR EL PC EN LOS MERCADOS QUE AUN NO CONOCE.  MEJORAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO.  DESARROLLAR UNA NUEVA ESTRATEGIA PUBLICITARIA.  ESTIMULAR LA ACCION DE LA FUERZA DE VENTAS.  INTRODUCIR EL PC EN LOS MERCADOS QUE AUN NO CONOCE.

14 14 1. POSITIVO. 2. FACTIBLE. 3. MEDIBLE. 4. MESURABLE. 5. ALENTADOR. 6. RETADOR. 7. CLARO. 8. DIFUNDIDO. 9. DIFICIL DE ALCANZAR - PERO POSIBLE DE LOGRAR. 1. POSITIVO. 2. FACTIBLE. 3. MEDIBLE. 4. MESURABLE. 5. ALENTADOR. 6. RETADOR. 7. CLARO. 8. DIFUNDIDO. 9. DIFICIL DE ALCANZAR - PERO POSIBLE DE LOGRAR.

15 15  EXTERNOS: SOCIALES, ETICOS, TECNICOS.  INTERNOS: EMPRESARIALES, DIVISIONALES, DEPARTAMENTALES, SECCIONALES, DE EQUIPO, INDIVIDUALES.  POR TIEMPO: A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, TEMPORALES, INDEFINIDOS.  EXTERNOS: SOCIALES, ETICOS, TECNICOS.  INTERNOS: EMPRESARIALES, DIVISIONALES, DEPARTAMENTALES, SECCIONALES, DE EQUIPO, INDIVIDUALES.  POR TIEMPO: A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, TEMPORALES, INDEFINIDOS.

16 PRIORIDADES DE OPERACIÓN. ¿Cuál es su principal estrategia competitiva? Defina, ¿ cuales son sus principales prioridades de en el área operacional o de servicio de su empresa? 16

17 PRODUCTOS O SERVICIOS DE MI EMPRESA. VALOR AGREGADO. USO. MATERIALES. DIMENSIONES. EMPAQUE. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. PATENTES Y REGISTROS. 17

18 18 FICHA TECNICA. NOMBRE DEL PRODUCTO ARTICULOS PARA OFICINA. VALOR AGREGADO DEL PRODUCTO. ES UNA LINEA ENFOCADA A SATISFACER LAS NECESIDADES DE MONOTONIA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, MEDIANTE ARTICULOS INNOVADORES CON DISEÑOS Y COLORES VIVOS. ESTA LINEA LE DA ALEGRIA A LOS ESCRITORIOS HACIENDO MÁS AGRADABLE LA PERMANENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PRODUCTO. PORTA LAPICES. USO. MATERIALES. DIMENSIONES. EMPAQUE.

19 PROCESO DE PRODUCCIÓN Y / O SERVICIO. 19 ABASTECIMIENTOPRODUCCIÓN MERCADEO Y VENTAS DISTRIBUCIÓN. CONTABILIDAD / INFORMATICA. PROCESOS DE SOPORTE CONTABILIDAD / INFORMATICA/ TECNOLOGIA. GESTION DE RECURSOS HUMANOS

20 20 OPERACIÓN TRANSPORTE ALMACEN. DEMORA INICIO / FIN DECISIÓN. ACTIVIDAD

21 21 EQUIPO / HERRAMIENTA FUNCIÓNPROVEEDOR. CANTIDADVALOR MAQUINARIA TROQUELADORA HERRAMIENTAS COMPUTADORES EQUIPO DE OFICINA. INTERNET.

22  LINEA DE PRODUCCIÓN.  TALLERES DE TRABAJO.  LINEA DE PRODUCCIÓN.  TALLERES DE TRABAJO.  CERCANIA A PROVEEDORES.  A CLIENTES.  VIAS DE ACCESO.  AMPLITUD DE LAS INSTALACIONES..  ARRIENDO.  ESTRATO.  SERVICIOS PÚBLICOS.  CERCANIA A PROVEEDORES.  A CLIENTES.  VIAS DE ACCESO.  AMPLITUD DE LAS INSTALACIONES..  ARRIENDO.  ESTRATO.  SERVICIOS PÚBLICOS. 22

23 1. ¿Cómo VOY A LLEGAR CON MIS PRODUCTOS O SERVICIO AL CLIENTE? 2. ELABORAR EL FLUJOGRAMA DEL PRODUCTO O SERV ICIO HASTA COMPLETAR LA CADENA DE VALOR AL CLIENTE. 1. ¿Cómo VOY A LLEGAR CON MIS PRODUCTOS O SERVICIO AL CLIENTE? 2. ELABORAR EL FLUJOGRAMA DEL PRODUCTO O SERV ICIO HASTA COMPLETAR LA CADENA DE VALOR AL CLIENTE. 23

24  ¿ COMO VOY A ASEGURAR LA CALIDAD DE MIS PRODUCTOS O SERVICIOS?  PUNTOS CRITICOS DE CALIDAD.  PUNTOS DE INSPECCIÓN.  INDICES CLAVES DE GESTIÓN.  ¿ COMO VOY A ASEGURAR LA CALIDAD DE MIS PRODUCTOS O SERVICIOS?  PUNTOS CRITICOS DE CALIDAD.  PUNTOS DE INSPECCIÓN.  INDICES CLAVES DE GESTIÓN.

25 .¿ Dónde voy a tener el inventario?  ¿Qué materias primas?  ¿Qué cantidades? .¿ Dónde voy a tener el inventario?  ¿Qué materias primas?  ¿Qué cantidades?

26  ¿ Cuántos recursos necesito en mi empresa? › Demanda esperada. › Índice de producción por recurso. › Factor de eficiencia. › Factor de utilización. › DETERMINAR EL COSTO DE LA NOMINA O COSTO DE LA INVERSIÓN. › ¿capacidad operacional de la empresa? › Capacidad de producción. › Capacidad operacional.  ¿ Cuántos recursos necesito en mi empresa? › Demanda esperada. › Índice de producción por recurso. › Factor de eficiencia. › Factor de utilización. › DETERMINAR EL COSTO DE LA NOMINA O COSTO DE LA INVERSIÓN. › ¿capacidad operacional de la empresa? › Capacidad de producción. › Capacidad operacional. 26

27 1. PRODUCTO. 2. PRECIO. 3. PLAZA. 4. PROMOCION PUBLICIDAD 5. PROCESOS. 6. PERSONAS. 7. PRODUCCIÓN. 8. PRESENCIA, infraestructura y ambiente 1. PRODUCTO. 2. PRECIO. 3. PLAZA. 4. PROMOCION PUBLICIDAD 5. PROCESOS. 6. PERSONAS. 7. PRODUCCIÓN. 8. PRESENCIA, infraestructura y ambiente 27

28 1. PRODUCTO. 2. PRECIO. 3. PLAZA. 4. PROMOCION PUBLICIDAD 5. PROCESOS. 6. PERSONAS. 7. PRODUCCIÓN. 8. PRESENCIA, infraestructura y ambiente 1. PRODUCTO. 2. PRECIO. 3. PLAZA. 4. PROMOCION PUBLICIDAD 5. PROCESOS. 6. PERSONAS. 7. PRODUCCIÓN. 8. PRESENCIA, infraestructura y ambiente 28

29  RESUMEN EJECUTIVO.  PORTAFOLIO DE PRODUCTOS.  ANÁLISIS DEL MERCADO.  INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. › DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. › ESTRATEGAS.  DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN.  ANÁLISIS FINANCIERO.  ANÁLISIS DE RIESGOS.  CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.  CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD SOCIAL.  SISTEMA DE SEGUIMIENTO. › INDICADORES. DE GESTIÓN. › TABLERO DE COMANDO.  RESUMEN EJECUTIVO.  PORTAFOLIO DE PRODUCTOS.  ANÁLISIS DEL MERCADO.  INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. › DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. › ESTRATEGAS.  DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN.  ANÁLISIS FINANCIERO.  ANÁLISIS DE RIESGOS.  CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.  CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD SOCIAL.  SISTEMA DE SEGUIMIENTO. › INDICADORES. DE GESTIÓN. › TABLERO DE COMANDO.

30  Serna Gómez, Humberto. Mercadeo estratégico, teoría, metodología, herramientas, Bogotá, panamericana editorial, 2009. 344 p  Stanton, William, Etzel, Michael y Walter, Bruce. Fundamentos de Marketing, decimo tercera edición.  Koltler, Plilip. Dirección de mercadotecnia, Prentice may, México 1993.  ARAUJO, Beatriz, Identifique ideas para crear empresas, guía practica, Uniempresarial, CCB, julio de 2007  MANUAL PARA LA CREACION DE EMPRESA/CARLOS JULIO GALINDO, ECOE EDICIONES,2004  MORALES, Hollmann. A PURO PULSO. Círculo de lectores, 1995  MOLANO CAMACHO, Mauricio. DESCUBRA EL EMPRESARIO QUE HAY EN USTED. Cámara de Comercio de Bogotá.  INICIE SU NEGOCIO, Peter Kingston. Prentice Hall, 2002.  BERMEJO, Manuel, Rubio Isabel de la Vega Ignacio. LA CREACIÓN DE LA EMPRESA PROPIA. Mc Graw Hill 1998  CAMARA DE COMERCIO. Guías de consulta rápida para crear empresa  ALBARRACIN G. Ricardo. INTELIGENCIA EMOCIONAL, Una ventaja competitiva personal y organizacional  Corpoliderazgo. Bogotá, febrero de 2001  GUIA PARA CONSTITUIR Y FORMALIZAR UNA EMPRESA. CCB. BOGOTA  GUIA CREACION DE EMPRESAS, FUNDACION CARVAJAL.  Serna Gómez, Humberto. Mercadeo estratégico, teoría, metodología, herramientas, Bogotá, panamericana editorial, 2009. 344 p  Stanton, William, Etzel, Michael y Walter, Bruce. Fundamentos de Marketing, decimo tercera edición.  Koltler, Plilip. Dirección de mercadotecnia, Prentice may, México 1993.  ARAUJO, Beatriz, Identifique ideas para crear empresas, guía practica, Uniempresarial, CCB, julio de 2007  MANUAL PARA LA CREACION DE EMPRESA/CARLOS JULIO GALINDO, ECOE EDICIONES,2004  MORALES, Hollmann. A PURO PULSO. Círculo de lectores, 1995  MOLANO CAMACHO, Mauricio. DESCUBRA EL EMPRESARIO QUE HAY EN USTED. Cámara de Comercio de Bogotá.  INICIE SU NEGOCIO, Peter Kingston. Prentice Hall, 2002.  BERMEJO, Manuel, Rubio Isabel de la Vega Ignacio. LA CREACIÓN DE LA EMPRESA PROPIA. Mc Graw Hill 1998  CAMARA DE COMERCIO. Guías de consulta rápida para crear empresa  ALBARRACIN G. Ricardo. INTELIGENCIA EMOCIONAL, Una ventaja competitiva personal y organizacional  Corpoliderazgo. Bogotá, febrero de 2001  GUIA PARA CONSTITUIR Y FORMALIZAR UNA EMPRESA. CCB. BOGOTA  GUIA CREACION DE EMPRESAS, FUNDACION CARVAJAL.

31  "Son iguales los defectos que hoy me tiras en la cara que al principio eran perfectos." Ricardo Arjona "El mundo hace lentos progresos. Hace sólo trescientos años me hubiesen quemado." Sigmund Freud


Descargar ppt "BASICO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS DE RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google