La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se."— Transcripción de la presentación:

1 Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se basa en la consecución de los objetivos formativos por la interacción profesor-alumno y entre alumnos a través de medios telemáticos, es la posibilidad de transformar cursos de modalidad presencial en cursos a distancia, utilizando nuevas tecnologías mediante la metodología “Clase Virtual”. La Clase Virtual combina una fuerte interactividad entre profesor-alumno y la capacidad de creación de grupos, con la flexibilidad de tiempo y lugar. Esto hace de este procedimiento pedagógico un magnifico instrumento de formación. Un curso de Clase Virtual está minuciosamente planificado y su documentación esta cuidadosamente elaborada

2  El alumno y el tutor se encuentran en distintas ubicaciones.  Es un sistema de aprendizaje flexible, permite al receptor decidir el momento en que se produce, pero es a la vez interactivo porque permite intercambio de información entre profesores y alumno.  Los soportes utilizados son redes de información.

3 Se denomina Clase Virtual Asíncrona cuando no es necesario que la interactividad entre las personas se produzca simultáneamente.

4 La metodología de clase virtual, combate las dos principales dificultades que encuentra la persona que decide estudiar a distancia.  El hecho de encontrarse solo ante la materia de estudio.  La circunstancia de tener que establecer su propio ritmo y mantener gran constancia en el trabajo

5  Los equipos de trabajo de las instituciones universitarias a distancia tendrán que dar un uso pedagógico a las “nuevas tecnologías” para que presenten un pilar importante en su promoción y desarrollo para potenciar el aprendizaje de más calidad.  Los maestros son sujetos activos que tienen su propia forma de entender su práctica, y sus experiencias y habilidades profesionales definen las consecuencias de la innovación características del uso de los distintos programas y medios educativos.  El uso pedagógico de los medios requiere de una amplia formación de los profesores que hay que cuidar con esmero.  La incorporación de la “virtualización de contenidos” requiere de condiciones adecuadas para la clarificación de las funciones, los propósitos y las contribuciones educativas de los mismos.

6 Ser un “educador virtual” es una de las virtudes más definidas en este siglo XXI. Un profesor en línea plantea nuevas formas de enseñanza en la interacción del conocimiento, ofrece mayor tiempo para reflexionar permitiendo que las “clases virtuales” sean concretas y eficaces. Estos maestros se dedican a orientar y enseñar de modo personalizado. Están constantemente en continua actualización de sus conocimientos para que sus estudiantes puedan tener la educación y preparación que merecen. Es una persona interesada en la implementación de la “nuevas tecnologías” de la información y de la comunicación. Estos maestros se dedican a orientar y enseñar de modo personalizado. Están constantemente en continua actualización de sus conocimientos para que sus estudiantes puedan tener la educación y preparación que merecen. Es una persona interesada en la implementación de la “nuevas tecnologías” de la información y de la comunicación.

7  Optimización del aprendizaje significativo.  El alumno tiene un papel activo que no lo limita solo a recibir información.  Existe interacción de formación.  Mejora el desempeño del docente.  Ampliación de cobertura, la cual mejora el acceso a la educación.  Mejora de la eficiencia en la institución educativa debido al avance tecnológico.  Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza.  Ahorro de tiempo y dinero.  Desarrolla las habilidades de los estudiantes en el uso de la computación.  Desarrolla la creatividad del estudiante.

8  Limitaciones técnicas.  La forma en que muchos alumnos desvían la atención de los contenidos.  Falta de programas en cantidad y calidad en español.  Puede ser lenta en ocasiones por ello desmotivadora.  Los materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados.  Puede ser que el educando se aísle y no planifique correctamente sus actividades y horarios.  Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante.  Muchas universidades ofrecen programas que no están acreditados por entidades autorizadas.

9 Como hemos podido ver la “Clase Virtual” posee más estímulos positivos que negativos. Entendemos que este tipo de enseñanza es lo mejor que puede sucederle al “mundo educativo”, especialmente a las entidades de educación superior, ya que las “nuevas tecnologías” de la información y la comunicación a través de las redes modernas de comunicación posibilitan la creación de “un nuevo espacio social- virtual” para las interrelaciones humanas, pues posibilita “nuevos procesos de aprendizaje”. En cuanto a los efectos negativos, es notorio que son muy pocos y es entonces que afirmamos que la “Clase Virtual” como nuevo modelo educativo, ha llegado para dar una solución a los obstáculos que se presentan en la “educación tradicional”. Por ultimo podemos decir que ha llagado para quedarse, razón por la cual su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje es inevitable.


Descargar ppt "Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google