La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

3 PROYECTOS DE INGENIERIA DE SISTEMAS I
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas PROYECTOS DE INGENIERIA DE SISTEMAS I Tema: Implementación de un Sistema de Videocámaras utilizando Cloud Computing a Nivel Educativo en el distrito de Comas INTEGRANTES: CAPUÑAY COLLANTES, LILIANA ROXANA SOTO POLO, CÉSAR ENRIQUE Año Académico II – Ciclo: IX PROFESOR: SARAPURA YUPANQUI, KRUGER

4 Contenido 1 Introducción 2 Formulación del Problema 3
Antecedentes de Solución 4 Alcance de la Propuesta 5 Justificación 6 Objetivos Generales

5 INTRODUCCION Con este trabajo buscamos describir qué prácticas violentas identifican y atienden los directores escuelas secundarias del distrito de Comas a partir de la Implementación de Cámaras de Vigilancia en los Colegios.

6 FORMULACION DEL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema: El sistema a desarrollar será utilizando El Cloud Computing o Computación en la Nube que es un nuevo modelo de computación en el que los servicios informáticos, como correo electrónico, aplicaciones, almacenamiento de archivos y sistemas de gestión, son brindados a través de Internet. En otras palabras, gracias al Cloud Computing los recursos informáticos que se desarrollen están disponibles en cualquier dispositivo con conexión a internet, todos los días, las 24 horas desde nuestros datacenters o centros de computación. Es por ello que al utilizar esta herramienta podemos monitorear de forma perenne los centros educativos de los distritos con mayor probabilidad de violencia y abusos que se muestran hoy en día, así podremos mantener un control exhaustivo y realizar el seguimiento respectivo.

7 ANTECEDENTES DE SOLUCION
Dentro de la ciudad de Santa Tecla en El Salvador, desde el 2010 se promueve proyectos sobre integraciones de sistemas de videovigilancia en centro históricos y también bibliotecas nacionales, esto se da mas que nada a nivel internacional, ya sea por el apoyo del estado hasta estos proyectos y también por la fomentación de la seguridad y control para la sociedad. La alcaldía de Santa Tecla inaugurará esta tarde la segunda fase del Sistema de videovigilancia en el centro histórico de esa ciudad que consiste en la instalación de 21 cámaras de video que monitorearán los espacios públicos y once centros educativos.   Con la instalación de los nuevos aparatos, el municipio cuenta con 50 cámaras instaladas en las 12 manzanas del centro histórico y en los parques Extremo y San Antonio y en otros espacios públicos.

8 ALCANCE DE LA PROPUESTA
La Institución Educativa “EE.UU” de Comas, brinda educación primaria y secundaria y pertenece a la Unidad de Gestión Educativa N° 4 de Lima. Esta Institución Educativa cuenta con una población escolar de 1080 alumnos matriculados en el nivel secundario del 1ro al 5to año del periodo lectivo 2010 en la modalidad de educación mixta. La población estudiantil está distribuida en  6 secciones por grado de estudio con 36 alumnos por aula.

9 JUSTIFICACION Este estudio esta dirigido al sector educación el beneficiara a los escolares del distrito de Comas, ya que con la implementación de este Sistema de Video Vigilancia en las escuelas se espera reducir los índices de violencia que actualmente cuenta el distrito. Además se beneficiara a los padres de familia, personal docente, administrativo, público en general y al distrito de Comas ya que será visto como un distrito seguro.

10 OBJETIVOS GENERALES Implementar un sistema de video vigilancia utilizando cloud computing en los colegios del distrito de Comas, el cual permitirá identificar las prácticas violentas y los problemas que la originan, es decir, problemas registrados con el uso Cámaras de Video Vigilancia.

11 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Contar con una infraestructura de tecnología orientada a soportar un Aplicativo Web completando una performance de seguridad, estándares de calidad que asegura una plataforma solida y segura. Identificar el sistema actual de vigilancia que cuenta la institución educativa. Capacitar al personal que va hacer uso del servicio de video vigilancia. Configurar los equipos de vigilancia para la transmisión de video.

12 Gracias !


Descargar ppt ""

Presentaciones similares


Anuncios Google