La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo"— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
Ing. Alison Piguave MSc.

2 El dinero está sujeto a las variaciones incesantes, por ser un bien o producto que puede ser obtenido en el extranjero, ser el medio general de intercambio entre todos los países civilizados, y de que sea distribuido también entre los países en proporciones que están en constante cambio, con todas las mejoras en el comercio y la maquinaria, y con todas las dificultades cada vez mayor de la obtención de alimentos y artículos necesarios para una población creciente

3 Un aumento de los salarios, a partir de una alteración en el valor del dinero, produce un efecto general sobre los precios, y por ello no produce ningún efecto real alguno sobre las ganancias. Por el contrario, un aumento de los salarios, por distintas circunstancias como tener un reconocimiento en su salario, o la poca oferta de productos que satisfagan a las personas al momento de gastar su dinero, puede producir el efecto de elevar los precios. Esta situación tiene un gran efecto influyente en la reducción de beneficios de los trabajadores

4 Del Trabajo, al igual que todas las demás cosas que se compran y se venden, y que podrá ser aumentado o disminuido en cantidad, su forma y su precio de mercado. El precio del trabajo es el precio que sea necesario para permitir a los trabajadores subsistir El poder del trabajador a ganarse la vida, no depende de la cantidad de dinero que pueda recibir por los salarios, sino en la cantidad de comida, de artículos de primera necesidad, y las facilidades que le permita conseguir el dinero de su salario.

5 Por lo tanto, el precio natural del trabajo depende del precio de los alimentos, lo necesario, y las facilidades necesarias para el apoyo del trabajador y su familia. Con un aumento en el precio de los alimentos y lo artículos necesarios para la subsistencia, el precio natural del trabajo se incrementará. Con la caída en su precio. el precio natural del trabajo se reducirá.

6 Con el progreso de la sociedad el precio del trabajo tiene siempre una tendencia a subir, porque uno de los principales productos básicos por el cual su precio es regulado, tiene una tendencia a volverse más caro. Sin embargo, con las mejoras en la agricultura, el descubrimiento de nuevos mercados, las disposiciones de donde se pueden importar, se puede contrarrestar la tendencia a un aumento en el precio de primera necesidad, e incluso pueden ocasionar que el precio caiga.

7 El precio de todas las mercancías, con excepción de los productos crudos y mano de obra, tiene una tendencia a caer Esto es debido al constante progreso tecnológico, el aumento de la riqueza y de la población. Por un lado, han mejorado el valor real de los precios de la materia prima, esto es más que compensado por las mejoras en la maquinaria (tecnología), por el mejor reparto y distribución del trabajo, y por la habilidad cada vez mayor, tanto en la ciencia y el arte, de los productores.

8 El precio de mercado de trabajo es el precio que se paga por el (salario), por leyes de oferta y demanda, el trabajo es caro cuando es escaso, y barato cuando es abundante. Cuando el precio de mercado de trabajo es superior a su precio natural, la condición del trabajador es floreciente y feliz, porque tienen poder para adquirir una mayor proporción de las cosas necesarias. Por lo tanto a la parte posterior una sana y numerosa familia.

9 Cuando, sin embargo, por el estímulo que dan los altos salarios existe un aumento de la población, el número de trabajadores aumenta, en este caso los salarios caen de nuevo a su precio natural, y de hecho de una reacción a veces caen por debajo de ella. En este caso, cuando el precio de mercado de trabajo está por debajo de su precio natural, la situación de los trabajadores es más miserable. La pobreza los priva de aquellas comodidades que ya se han personalizado como necesidades absolutas, para la subsistencia.

10 Es sólo después de que la demanda de mano de obra ha aumentado, que el precio de mercado de la mano de obra subirá a su precio natural, y que el trabajador tendrá las comodidades moderada que la tasa natural de los salarios se presta. A pesar de la tendencia de los salarios se ajusten a su tasa natural, su tasa de mercado puede, en un mejoramiento de la sociedad, por un período indefinido, estar siempre por encima de los precios iniciales.

11 Esto podría darse por un aumento de capital, lo cual le da una nueva demanda de mano de obra, y esto a su vez, que otro aumento de capital pueden producir el mismo efecto, Por lo tanto, si el aumento de capital de forma gradual y constante, la demanda de trabajo puede presentar un estímulo continuo a un aumento de la población.

12 Así pues, con todas las mejoras de la sociedad, con cada aumento en su capital, los salarios del mercado de trabajo aumentarán, pero la permanencia de su ascenso dependerá de la cuestión, si el precio natural del trabajo también ha aumentado, y de nuevo esta dependerá de la subida del precio natural de las cosas necesarias en que los salarios del trabajo se gastan.

13 Estos son, las leyes por las que los salarios están regulados, y por el cual la felicidad de que la mayor parte de cada comunidad es regida. Al igual que todos los demás contratos, los salarios deberían dejarse a la competencia leal y libre del mercado, y nunca debe ser controlado por la interferencia de la legislatura.


Descargar ppt "Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo"

Presentaciones similares


Anuncios Google