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Publicada porGustavo Ruiz Cruz Modificado hace 8 años
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VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE LA EDUCACIÓN BALANCE, PERSPECTIVAS E INNOVACIONES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN LATINOAMERICA ¨Los Múltiples Rostros de la Evaluación ¨ Universidad del Golfo – Rectoría Centro Veracruz – México 27 Y 28 de Mayo - 2015
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Ponencia Título: Reflexiones sobre la importancia de la formación de evaluadores Autora: Lic. Prof. Norma Menna. Argentina
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Objetivos de la Ponencia: Intercambiar algunas ideas, reflexiones contribuyentes a reconocer la importancia de formación específica en evaluación educativa. Presentar un Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y la formación de evaluadores implementado en Argentina.
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Principios orientadores Los procesos de evaluación se enmarcan en gestión de la calidad y mejora continua. La evaluación educativa está integrada al campo didáctica y es parte constitutiva del proceso enseñanza – aprendizaje.
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Principios orientadores La evaluación es intencional e implica una planificación, gestión, documentación y comunicación. La evaluación tiene un componente técnico, pero también su desarrollo se enmarca en las concepciones previas de las partes.
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La evaluación, un espacio de controversias.
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> La evaluación un espacio de controversias Relacionar exclusivamente la evaluación con los resultados. Evaluación sorpresa. Es característico de estas situaciones el estrés. Estas prácticas no tienen por objeto reconocer lo aprendido. Algunas veces las evaluaciones implican exigencias de procesos reflexivos novedosos que no formaron parte de los procesos de enseñanza. Otra idea controvertida es la propia experiencia como evaluado que influye en condicionamientos.
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La evaluación, un espacio de poder.
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> La evaluación un espacio de poder “Todos los alumnos conocen casos de profesores que, a través de la evaluación, se vengan, castigan o hacen justicia. De ahí que el profesor deba plantearse algunas cuestiones éticas acerca del proceso de evaluación que, tan frecuentemente como equivocadamente, es abordado como una cuestión exclusivamente técnica.(…) En las escuelas sólo se evalúa a los alumnos. No es casual que sean precisamente los alumnos las personas con menos poder dentro del sistema. Lo cual quiere decir que la evaluación no es un proceso solamente técnico”. Miguel Ángel Santos Guerra
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La evaluación, un espacio de actividades interrelacionadas.
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> La evaluación un espacio actividades interrelacionadas “Planificar - Hacer - Verificar – Actuar”
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La evaluación, un espacio de formación.
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13 Optimizar inversiones e incentivos Dialogo y consenso social Certificación Normalización Evaluación Formación continua Formación Calidad de las instituciones > Sistema Nacional de Formación Continua 13
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14 > Sectores 14
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15 > Sectores 15
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16 > Certificación de Competencias 16 + 1.500 16
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> La evaluación un espacio de formación Ejes de la Formación La evaluación en los procesos de formación y la evaluación de competencias laborales. La norma de competencia laboral como referente de la evaluación. Formación y evaluación de evaluadores. Componentes del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales. Evaluación y certificación de trabajadores en base a normas
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Diálogo y acuerdos entre actores que participan o deben participar en el proceso. Procedimientos y normativas que se estructuren bajo principios democráticos: código de ética, instancias de seguimiento y mejora, transparencia en el proceso.
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> He intentado buscar otros caminos dejando atrás modelos de evaluación basados en el control y autoritarismo
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