La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo de Organismo de Gestión de Destinos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo de Organismo de Gestión de Destinos:"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo de Organismo de Gestión de Destinos:
Tequila

2 Responsable de la gestión del destino
Tequila creó el organismo gestor del destino «Consejo de Desarrollo Integral de Tequila, Asociación Civil (CODIT A.C.)» El 27 de junio de 2013 se llevó a cabo la sesión de instalación del CODIT, formado por representantes de los diversos sectores sociales empresariales y gubernamentales que atienden el desarrollo social.

3 Objetivos Lograr el desarrollo integral del municipio, en sus vertientes social, económica, territorial y ambiental, brindando apoyo y asesoría a las autoridades municipales a efecto de lograr un desarrollo sustentable. Asesorar y auxiliar al municipio de Tequila en el desarrollo de políticas de gestión del destino. Asesorar al Presidente Municipal y al Ayuntamiento. Realizar estudios y proponer la emisión de ordenamientos para el combate a la informalidad. Realizar el seguimiento de los planes municipales y ordenamiento territorial. Colaborar, participar, difundir y promover de forma activa lo relativo a las acciones urbanísticas. Captar recursos para realizar los estudios y programas necesarios para generar una política de destino.

4 Obtener y otorgar créditos y préstamos.
Promover la participación ciudadana, social, vecinal y de consulta. Desarrollar programas de capacitación, formación humana y educación para directivos, funcionarios y personal asociado de la CODIT. Promover, asesorar, diseñar, organizar y desarrollar seminarios, cursos, congresos, convenciones, simposios, mesas de trabajo y talleres en temas relacionados con los objetos o fines sociales. Velar por la preservación del ambiente y el cumplimiento del marco regulatorio de los programas de "Pueblos Mágicos", el Paisaje Agavero (patrimonio de la humanidad) y cualquier otro programa que en el futuro se inscriba al Municipio de Tequila. Desarrollar programas de capacitación, formación humana y educación para directivos, funcionarios y personal asociado de la Asociación.. Velar por la preservación del patrimonio cultural del municipio.

5 Realizar por cuenta propia o a través de terceros, servicios de gestoría ante toda clase de autoridades, en el país o en el extranjero. Realizar estudios de mercadotecnia, financieros, asistencia técnica, análisis de proyectos de inversión nacionales y extranjeros, asesoría y consultoría de sociedades. Elaboración, desarrollo, publicación, distribución y comercialización de todo tipo de folletos informativos, trípticos, revistas, libros y demás similares, relacionados con su objeto. Organizar todo tipo de actividades, ediciones, publicaciones y difusiones en cualquier tipo de material escrito, electrónico, de audio o video.

6 Sinergia de Actores Fuente: Grupo JB. 2014

7 Estructura del OGD en Tequila
Ciudadanos Técnicos Institucionales

8 Definición del modelo de desarrollo
Los 4 pilares sobre los que se funda el destino, son: CULTURA Que el destino sea una manifestación de las profundas raíces de la mexicanidad Proveer un ecosistema integrado y ambientalmente eficiente ECOSISTEMA AUTENTICIDAD Un destino basado en la autenticidad donde se reconoce la mexicanidad a través de la tradición, la historia y el abolengo en su máxima expresión Dar a la comunidad la oportunidad de conectarse y comprometerse en causas vitales para la comunidad desde la comunidad COMUNIDAD Fuente: Grupo JB. 2014

9 Financiamiento Al ser una alianza público – privada los aportes son de diversas fuentes. En los proyectos públicos estatales o federales con contrapartida hay aportes del municipio y del sector privado. Para ser miembro del CODIT se debe presentar un proyecto que indique la contribución anual en efectivo o especie. Un ejemplo son los proyectos de Pueblos Mágicos, en donde hay aportación federal, estatal, municipal y del sector privado representado en el CODIT.

10 Participación Ciudadana
El CODIT: Convoca a representantes de la Sociedad Civil como miembros. Realiza consultas públicas sobre sus principales iniciativas. Ej: Consulta sobre el Plan de Desarrollo Urbano al 2040 para dar a conocer las iniciativas y recabar sus opiniones sobre ellas. Genera conciencia sobre la importancia del destino como Pueblo Mágico y en general como destino turístico.

11


Descargar ppt "Ejemplo de Organismo de Gestión de Destinos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google