Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Torres San Martín Modificado hace 8 años
1
71.12 – Estructura de las Organizaciones Integrantes: Diego García JaimeEmilio Santos Romina AlbornozLeandro Nolasco Gastón VaradiLucas Schweizer Sebastián HidalgoAndrés García Scardilli Raúl De RooversLuciano Kavcic
2
Empresa relevada: Kasema Fundada en 1976 Fabrica exhibidores para punto de venta (check-out) Mantiene acuerdos comerciales con clientes Trabaja a medida Exporta mediante un representante Un poco de historia…
3
Algunos de sus productos…
4
Organigrama Dirección Gcia. Comercial Gcia. Manufactura Producción Diseño e Ing. MarketingCompras VentasAdministración
5
Nacional Administración RRHHConsultoría ComprasVentas Asistente Marketing Exterior Gerencia Comercial
6
Gerencia de Manufactura Planta ProducciónDiseño e Ingeniería LogísticaCCMantenimientoDiseñadoresAsistencia Post-Venta Seguridad e Higiene Talleres HigieneEquipos
7
Logística Planta Exterior Corta distancia Mediana y larga distancia
8
Planta Talleres Madera Metalúrgico Plásticos Pintura Cartón Imprenta Ensamble Packaging
9
Hipótesis de Trabajo Explotar el mercado de Brasil Planes de expansión y consolidación Plan de acción de 5 años Etapa 1: búsqueda de clientes y generación de mercado Etapa 2: implantación de oficinas comerciales Etapa 3: implantación de fábrica completa
10
Etapa 1 Conformación de un grupo de investigación de mercado Viaje de sondeo Informe Brasilia Belo Horizonte Río de Janeiro São Pablo Salvador Fortaleza Gerencia Comercial Elección del mercado a explotar
11
Etapa 2 Organización divisional por funciones Marketing División geográfica Gerencia Comercial para Brasil AdministraciónLogísticaVentas
12
Etapa 3 Implantación de una fábrica en territorio brasilero División geográfica de la Gerencia de Manufactura Replicación de la estructura original
13
Nuevo Organigrama Dirección Gcia. Comercial General Gcia. General de Manufactura Prod.Diseño e Ing. Mark.Compras…Mark. Gcia. Com. Arg. y resto del Mundo Gcia. Com. Brasil Gcia. de Man. Arg. y resto del Mundo Gcia. de Man. Brasil Prod.Diseño e Ing. Compras…
14
Hipótesis - Conclusiones Independizarse del representante en la mayor medida posible Ser autosuficientes en lo referente a las relaciones comerciales con el extranjero Expandir los mercados hacia América del Sur Incrementar el porcentaje actual de mercado
15
Conclusiones – parte 1 Flexibilidad Rápida respuesta Seguimiento Énfasis en calidad Flexibilidad Rápida respuesta Seguimiento Énfasis en calidad Ventajas
16
Conclusiones – parte 2 Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desorden Falta de comunicación Desconocimiento Pasividad comercial Desventajas
17
¿Consultas?
18
Gracias!!! Estructura de las Organizaciones 71.12 Grupo F1 – 2º Cuatrimestre 2010
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.