Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ALEJANDRA MARIA CALLE R.
MODELO DE EDUCACIÓN QUE ENFATIZA EL PROCESO ALEJANDRA MARIA CALLE R. LEOPPOLDO VÉLEZ RUBEN ESTRADA ALEXANDER ARIAS UCC DORADAL – ANTIOQUIA 20011
2
PROCESO REFLEXIÓN ACCIÓN TRANSFORMACIÓN PAULO FREIRE (BRASIL)
ENRIQUE PICHÓN (ARGENTINA) REFLEXIÓN ACCIÓN PROCESO TRANSFORMACIÓN
3
¿CÓMO PUEDE EL PROCESO REFLEXIVO Y ACTIVO DE LOS ESTUDIANTES TRANSFORMAR SU DESARROLLO PESONAL, GRUPAL, SOCIAL Y DEL ENTORNO?
4
¿EN LA EDUCACIÓN QUE DEBE SER MÁS IMPORTANTE EL PROCESO O EL RESULTADO?
VS PROCESO RESULTADO
5
DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y RESPETO MUTÚO
PAPEL DEL DOCENTE ORIENTADOR ESTUDIANTE ACTIVO DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y RESPETO MUTÚO ¿QUÉ PAPEL CUMPLEN LOS ESTUDIANTES Y LOS EDUCADORES EN EL ESQUEMA EDUCATIVO ACTUAL?
6
ANALÍSIS CRÍTICO DE LOS MODELOS
A través de la historia se han aplicado diversos modelos pedagógicos en el sistema Educativo; unos son catalogados de exógenos (tradicionalista y conductista) por que Miran al estudiante como un objeto del proceso; y el modelo critico reflexivo es catalogado como endógeno por que coloca al estudiante en el centro como sujeto del proceso.
7
PEDAGOGÍAS ENFOQUES PEDAGÓGICOS
CLÁSICAS TRADICIONAL HUMANÍSTICA MODERNAS INDUSTRIAL ACTIVO CONTEMPO-RÁNEAS FUNCIONALESTRUCTURAL FUNCIONALES APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.