Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Diseña el cambio México 2013-2014
ESCUELA SEC. TEC. 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ” Cuida tu salud
2
integrantes ANGEL FERNANDO TERAN TRIANA OMAR RODRIGO SERVIN CAAMAÑO
ALEJANDRO MARTÍN GARCÍA ARGUETA ALEJANDRA ISABEL JUÁREZ JIMÉNEZ BETSAIDA MARTINEZ RIOS
3
Etapa 1: Siente
4
14 problemáticas Obesidad Embarazo no deseado Violencia entre jóvenes
Violencia intrafamiliar Auto culpa por divorcios Vandalismo Acoso escolar Distracciones Economía Adicciones privacidad Malos hábitos Abuso de poder desigualdad
5
Identificar una problemática
La fundamentación del problema a solucionar Que nuestro equipo junto con el departamento de orientación reforcemos continuamente con videos e información, etc el plato del buen comer y la jarra del buen beber Realzar mas ejercicio, quizás 10 minutos diarios en clases para no mantenernos siempre sentados Orientación psicológica y/o canalización a una institución de salud La problemática que quisiéramos solucionar es la obesidad, bulimia y anorexia Nosotros elegimos este tema porque nos interesa saber como cuidarnos y a la vez ,ayudar a la comunidad, en especial orientar a quienes tienen problemas de salud como son: obesidad, bulimia y anorexia. Consideramos que la OBESIDAD en las escuelas es un problema interesante para poder combatir ya que muchos alumnos no desayunan correctamente y llenan ese huecos con dulces u otro tipo de alimento chatarra pues como los papás trabajan no les hacen lunch de manera saludable si no que les dan dinero para comprar en la tienda escolar y la mayoría elige los malos alimentos eso provoca que se distraigan y no tengan interés en clases
6
ETAPA 2: IMAGINA
7
soluciones para resolver el problema identificado
Diseña una solución: Con este proyecto deseamos proporcionar una forma de ayudar a las personas que sufren estas enfermedades y prevenir para que el problema no siga creciendo. Objetivo general: Reducir el índice de obesidad, anorexia y bulimia mediante una serie de acciones que promuevan una mejor educación nutricional. Objetivos específicos: Cambiar nuestras actitudes, en el caso de tener obesidad estar dispuestos a cambiar hábitos alimenticios, hacer ejercicio y bajar de peso Aceptar que tienes un problema y lo puedes contraer, tener una actitud positiva para mejorar nuestra alimentación y prevenir enfermedades o la muerte. Realizaremos encuestas para confirmar el problema que detectamos Platicas por grupo sobre que es la obesidad, bulimia y anorexia
8
Etapa 3: haz
9
Implementa una solución
ACTIVIDAD FECHA DE REALIZACION RESPONSABLES RECURSOS ENCUESTA SOBRE BULIMIA Y ANOREXIA ,MUESTRA DE 150 ALUMNOS 11-15 de noviembre del 2013 Alejandra Isabel Juárez Jiménez 150 ENCUESTAS IMPRESORA ALUMNOS PERIODICO MURAL SOBRE OBESIDAD, ANOREXIA Y BULIMIA 25 y 26 de noviembre del 2013 Todo el equipo PAPEL AMERICA IMÁGENES INFORMACIÓN LOS ALUMNOS AYUDARON CON UN TRIPTICO O UN MAPA MENTAL y ESCOGIMOS LOS MEJORES 2 de diciembre del 2013 LOS ALUMNOS EL EQUIPO LA MAESTRA AULA DE COMPUTO HOJAS IMPRESORA INFORMACION MUESTREO DE INDICE DE MASA CORPORAL Y CAMBIO DE ACTITUD (TOMA DE CONCIENCIA) 9-11 de diciembre 2013 Maestra Juana Ochoa González Tutores Equipo HOJAS, RECETAS PLUMAS COMPUTADORA
10
ETAPA 4: COMPARTE
11
Bibliografía consultada:
Para llevar a cabo discutimos sobre el tema que hoy en día es casi una epidemia de salud: obesidad, anorexia y bulimia lo que en los medios de comunicación le llaman ¨un culto al cuerpo¨ Las actividades realizadas van encaminadas a toma conciencia sobre los malos hábitos alimenticos que tenemos como adolescentes y como uno identificar en que riesgo de salud se encuentra. Para que en lo posible modifiquemos nuestra alimentación Anexamos: algunas encuestas realizadas y fotografías Bibliografía consultada: on/index?qid= AAq 41CB LIBRO Formación Cívica y Ética II, Silvia Conde, Editorial Castillo. 2010
12
Presentamos nuestro periódico al grupo y después lo pegamos para que se viera ante la comunidad escolar y lo expusimos ante el grupo
13
Hicimos las encuestas contestadas por los niños que tenían ese problema e hicieron un tríptico de este tema
14
NOSOTROS LE ENTREGAMOS LAS ENCUESTAS A NUESTROS COMPAÑEROS PARA NUESTRO PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
15
CONCLUSION EN ESTE PROYECTO IDENTIFICAMOS LOS PRINCIPALES TRANSTORNOS ALIMENTICIOS QUE SE GENERAN EN LA COMUNIDAD ESCOLAR, LOS ELEMENTOS O LOS MALOS HÁBITOS QUE LOS OCASIONAN, PROPUSIMOS ALTERNATIVAS QUE AYUDEN A PREVENIR Y SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA ALIMENTICIA, Y COMO PARTE IMPORTANTE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS INVOLUCRAMOS A LOS PADRES PARA ORIENTARLOS Y ASEGURAR QUE LOS ALUMNOS TENGAN UNA BUENA ALIMENTACIÓN, SANA Y BALANCEADA QUE NOS AYUDE A MANTENER UNA NUESTRA SALUD.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.