La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Todos por una ciudad mas agradable.

3 Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, impulsan el progreso, facilitan la convivencia y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

4 La cultura ciudadana es un elemento clave de lo que se denomina capacidad de organización y acción de una ciudad.

5 Los elementos que más inciden en la capacidad de organización y acción son:  Disponer de una estrategia compartida.  Gestión de proyectos clave en red (cooperación).  Participación e implicación ciudadana.  Habilidad para posicionarse en el futuro.  Cultura de acción y compromiso ciudadano.

6 Dimensiones de la cultura ciudadana:  Como factor de progreso económico y tecnológico.  Como factor de cohesión social y solidaridad en una ciudad en transformación.  Como medio de identidad y creación de una imagen de ciudad y de ciudadanía.

7 Los organismos responsables de mantener y regular la cultura ciudadana son los alcaldes respectivos de cada ciudad, junto con su gobierno. Sin embargo son los mismos ciudadanos los principales responsables de este aspecto ya que depende de ellos el futuro de cada ciudad.

8 http://www.seduma.yucatan.gob.mx/eventos- memorias/documentos-ciudades-futuro/Dia2- Presentaciones/Dia2_sesion2_1_Henry_Munrr ain.pdf http://www.vanguardia.com/mvideos/1888


Descargar ppt "Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google