La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA I: LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL. La educación es el proceso de perfeccionamiento del hombre hasta lograr el adecuado desarrollo de sus capacidades.

Copias: 1
TEMA I: LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL. La educación es el proceso de perfeccionamiento del hombre hasta lograr el adecuado desarrollo de sus capacidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA I: LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL. La educación es el proceso de perfeccionamiento del hombre hasta lograr el adecuado desarrollo de sus capacidades."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA I: LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL

2 La educación es el proceso de perfeccionamiento del hombre hasta lograr el adecuado desarrollo de sus capacidades. Ahora bien, las facultades o aptitudes del hombre son múltiples,... las funciones que cumplen las actividades educativas son muy diversas y hasta contrapuestas... los factores dinámicos que pueden influir sobre tales aspectos son innumerables. Los actos que configuran el proceso educativo y los resultados a que llega tienen un evidente y primario aspecto individual, pues se realizan por individuos humanos singulares, a los que afectan directamente. Pero, a la vez, tienen dimensión social, que los implica de múltiples formas en el conjunto de la comunidad global.

3

4

5

6

7 Problemáticas sociales y Escuela: ProblemaRepercusión escuela Posibles soluciones Generaciones Clases Etnias Marginación Género

8

9

10

11

12

13

14

15

16 ...transmitiendo a las generaciones futuras su patrimonio cultural, su forma de ser y comportarse, y a la vez haciendo que los individuos se adapten a las exigencias del conjunto, se integren en él y le apoyen con su esfuerzo.

17 ...al aumentar la capacidad cognitiva, crítica y creadora de los ciudadanos les hace ver las deficiencias existentes y los impulsa a buscar formas mejores, más justas y eficaces.... la educación como un factor de cambio social, como si le incumbiese una tarea revolucionaria.

18 ...los conocimientos mejoran la capacidad creativa, que repercute en la actividad económica y la formación aumenta el rendimiento y la cualificación profesional, tanto en niveles básicos como especializados.

19 ... por la formación cívica de ciudadanos responsables, libres y comprometidos con la sociedad. En este sentido, la educación puede favorecer o manipular ciertos comportamientos e ideologías políticas o excluir otros.

20 ...para cumplir las funciones sociales y las obligaciones que le impone la pertenencia a diversos grupos o el atravesar variadas situaciones en su existencia....Vivir en sociedad es ir adquiriendo status nuevos y desempeñar correctamente los roles atribuidos, según las pautas del grupo.

21 La educación está profunda y radicalmente determinada por la sociedad, pues, además de nacer y mantenerse en ella, sirve a sus objetivos. Los sistemas educativos son un fiel reflejo el medio social en el que nacen y se desarrollan.


Descargar ppt "TEMA I: LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL. La educación es el proceso de perfeccionamiento del hombre hasta lograr el adecuado desarrollo de sus capacidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google