Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Medina Jiménez Modificado hace 8 años
1
EQUIPOS DE CAMPAÑA. FUNCIONES
2
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Coordinador de campaña Coordina las actividades de la campaña, supervisa el respaldo logístico de las acciones y evalúa de manera continua el desarrollo de la campaña. El jefe es el responsable del enlace con la estructura del partido, con las autoridades de gobierno y con otros partidos. Fija prioridades de campaña.
3
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Determina opciones por seguir en caso de eventualidades. Representa al candidato (s). Administra la agenda de campaña. Recluta y selecciona recursos humanos para la campaña. Selecciona al o los representantes ante las autoridades electorales.
4
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Secretario de logística Planea, coordina, controla y evalúa todas las acciones del proselitismo (mítines, reuniones, desayunos, fiestas). Elabora la programación atendiendo a los tiempos de la campaña. Planea y coordina rutas, secuencia, horarios y presentaciones del candidato. Se encarga de la logística: personas, recursos materiales, técnicas para todas las acciones de proselitismo. Se coordina con las instancias: personas, comités, instituciones, necesarias para obtener permisos, equipo y facilidades para la realización de los eventos.
5
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Secretario de Finanzas Maneja las finanzas de manera racional y adecuada. Promueve la captación de recursos por diversas vías. Elabora presupuestos. Autoriza gastos y recaba la documentación probatoria. Provee a las demás comisiones. Registra ingresos y egresos. Elabora los informes financieros para las instancias que lo soliciten.
6
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Secretario de Comunicación y propaganda Planea, diseña, gestiona y controla los mensajes, los medios de comunicación y las presentaciones del candidato en los mismos (ruedas de prensa, entrevistas, declaraciones), desde el punto de vista creativo, técnico y logístico. Se encarga de las relaciones con los medios de comunicación. Contacta y coordina acciones. Diseña el Plan de Medios. Identifica las características de los medios de comunicación.
7
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Secretario de Comunicación y propaganda Establece nexos con todas aquellas personas, organizaciones e instituciones con las que deba sostener comunicación y apoyo. Supervisa el uso de TIC´s de campaña Vigila la cobertura de campaña de los medios de comunicación
8
EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones Secretario de Acción Electoral / Legal Coordina las acciones y eventos relativos a disposiciones de ley y de estatutos del partido con respecto al proceso electoral. Recluta y capacita a los representantes generales y de casilla. Coordina acciones y documentación necesarias para el registro del o los candidatos. Atiende a los tiempos y formas de los procedimientos del proceso electoral. Apoya en la integración y acciones de impugnación si fuere necesario, durante la jornada electoral.
9
Dinámica de Trabajo Reuniones diarias para seguimiento, agenda y evaluación, bajo minuta Asignación de metas y fechas límite. Supervisión de ambos puntos Comunicación abierta, liderazgo eficaz
10
Organizando eventos por funciones En un desayuno con empresarios. ¿Que le corresponde a cada quién hacer? ¿Cuál es la secuencia? En una inauguración de un evento deportivo con clases populares. ¿Que le corresponde a cada quién hacer? ¿Cuál es la secuencia?
11
Dinámica de la opinión pública ¿A dónde irías a vacacionar?
12
Dinámica de la opinión pública ¿Qué pensó cada uno sobre lo que el medio puso en el pizarrón? ¿Qué pensó cada uno sobre lo que el asesor les dijo? ¿El emisor quedó satisfecho con lo que el medio reprodujo? ¿Cómo fue la dinámica dentro del grupo? ¿Alguna voz dominante? ¿Alguna voz atenuada?
13
Opinión Pública Evaluaciones colectivas expresadas por la gente sobre temas, políticas, instituciones o individuos políticos Aspectos adicionales Intensidad Relevancia Fluidez Ethos (valores, actitudes y creencias compartidas que subyacen a una opinión)
14
Opinión Pública Evaluaciones colectivas expresadas por la gente sobre temas, políticas, instituciones o individuos políticos Aspectos adicionales Intensidad Relevancia Fluidez Ethos (valores, actitudes y creencias compartidas que subyacen a una opinión)
15
Opinión Pública. Componentes y fenómenos Acerca de los medios Mediaciones Establecimiento de agenda de temas Constructores de agenda / definidores primarios Acerca de los mediadores Líderes de opinión (próximos, remotos) Acerca del público Información de medios / información de personas y grupos Deliberación pública Espiral del silencio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.