La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD

2 Perfil del administrador.
SUBIR NAYELI

3 Permisos de funcionamiento.
Tenerlos completos ( según sea el caso de su localidad). Permisos de bomberos. Contrato de Arrendamiento. Uso de suelo comercial. Licencia de funcionamiento. Cedula Fiscal ( RFC ). Visibles . Disponibles a la Autoridad.

4 Reglamento de tránsito.
Conocer el reglamento de transito por región y tramitar los permisos adecuados para transportar material con exceso de dimensiones. Todos los choferes de la sucursal deben tener licencia de conducir para carga en cada estado y vigente (Entregar una copia al administrador (a) por cada chofer y revisar vigencias de las mismas). Revisión de vigencias de placas, verificación, tenencias y todo permiso relacionado con el equipo de transporte.

5 Proceso a seguir en caso de siniestros.
Robo de efectivo en la sucursal y/o unidad de transporte, accidentes de la camioneta, incendios, etc.: Comunicarse con la aseguradora. Al área corporativa con Mayra Ojeda ( Tel. (0155) ext ). A su supervisor de sucursal.

6 Control interno de facturación.
Revisar que los datos de los distribuidores sean los correctos. Revisión del cálculo de IVA. Revisar que las facturas se encuentren timbradas. Verificar los archivos “XML” y PDF sean enviados correctamente. Salida de mercancía con factura, sellos y firma de recibido por el distribuidor. Depósitos de las ventas en efectivo/cheque de manera diaria. No esta autorizado otorgar créditos informales. Las ventas con cheques deberán ser registradas en Check Plus.

7 Uso adecuado de facturas.
Contado/Mostrador; Cuando el pago se realiza en: efectivo, cheque, transferencia, cobro con tarjeta y cobro telefónico. Venta: Únicamente ventas a crédito. Multi – embarque: Anticipo por la falta de inventario y de finiquito cuando se entrega la mercancía.

8 Importancia del registro en cobros con tarjeta y telefónico.
Deberán enviar de manera diaria los cortes de las terminales sin excepción alguna. Los traspasos del cajero a la cuenta Santander Serfin 7935 deberán realizarse de manera diaria sin excepción alguna. Deberán realizarse dos traspasos; uno por deslizamiento con tarjeta y otro sin presencia de tarjeta o cobro telefónico.

9 Revisión de gastos. Check List:

10 Revisar la plantilla de presupuesto antes de solicitar cualquier anticipo por concepto de:
Manto de equipo de transporte Manto de edificio Adquisiciones de mobiliario y equipo Papelería Verificar que el gasto corresponda a la operación normal de la sucursal (Aseo y limpieza, Despensa, Pago de servicios generales, etc.) Los cursos, lanzamientos de nuevo producto, capacitaciones retail y presentaciones de nuevos productos; deberán ser autorizados y cargados al departamento del corporativo respectivo.

11 Formatos. Solicitud de transferencia de fondos.
Modificar de acuerdo a su sucursal

12 Formato de autorización de gastos de viaje.
Solicitar 5 días hábiles antes de la fecha de viaje. Debidamente capturado, autorizado por jefes inmediatos y firmado por presupuestos.

13 Envío de valija. Informar a compras si se requerirá guía de estafeta para su envío semanalmente. Notificar vía correo electrónico a su supervisor asignado la relación de documentos. Anexar en valija el formato de relación de documentos (favor de enviar detalle de contenido). Rotular cada sobre con su destinatario y remitente con plumón negro.

14

15 Requisiciones de compras y/o pago a proveedores.
Envío en tiempo y forma de solicitudes de compra de papelería los días 5 y 20 de cada mes. Realizar la entrada al almacén de la papelería solicitada. Envío en tiempo y forma de solicitud de pago a proveedores (según sea el caso).

16 Revisión de Temporales.
Es necesario revisar de manera semanal que no existan TEMPORALES: Diarios Financieros De almacén Embarques no facturados De transito

17

18

19

20

21


Descargar ppt "CONTABILIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google