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VENTA Y COSTO DE VENTA. VENTA CONCEPTO REPRESENTAN LOS INGRESOS PROVENIENTES DE LAS OPERACIONES NORMALES DEL NEGOCIO, POR LA ENAJENACION DE BIENES O SERVICIOS,

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Presentación del tema: "VENTA Y COSTO DE VENTA. VENTA CONCEPTO REPRESENTAN LOS INGRESOS PROVENIENTES DE LAS OPERACIONES NORMALES DEL NEGOCIO, POR LA ENAJENACION DE BIENES O SERVICIOS,"— Transcripción de la presentación:

1 VENTA Y COSTO DE VENTA

2 VENTA CONCEPTO REPRESENTAN LOS INGRESOS PROVENIENTES DE LAS OPERACIONES NORMALES DEL NEGOCIO, POR LA ENAJENACION DE BIENES O SERVICIOS, DEDUCIDO DE LAS DEVOLUCIONES RECIBIDAS Y LAS REBAJAS Y DESCUENTOS CONCEDIDOS SOBRE DICHOS INGRESOS

3 PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD 1.DE LA REALIZACIÓN: Las ventas deben registrase cuando se realizan. 2. DEL PERIODO CONTABLE: Los ingresos de un ejercicio deben coincidir con los costos y gastos atribuidos al mismo.

4 OBJETIVOS 1.VERIFICAR QUE TODAS LAS VENTAS REGISTRADAS SEAN REALES. 2.VERIFICAR QUE TODAS LAS VENTAS REALIZADAS EN EL EJERCICIO ESTEN REGISTRADAS. 3.VERIFICAR QUE ESTEN SEPARADAS LAS VENTAS NORMALES DE CUALQUIER OTRO CONCEPTO DE INFRESO. 4.CERCIORARSE QUE A TODAS LAS VENTAS CORRESPONDA UN COSTO. 5.VERIFICAR QUE LAS DEVOLUCIONES REBAJAS Y DESCUENTOS SEA GENUINOS.

5 CONTROL INTERNO Los mismos de las cuentas de activos. (almacén y cuentas por cobrar). La facturación y el registro se deben hacer lo más inmediato posible a las salidas de almacén por concepto de venta. Persona independiente a la facturación debe revisar esta: unidades – remisiones, valores – precios de lista y operaciones aritméticas. Debe existir autorización especial para aceptar devoluciones y conceder descuentos y rebajas.

6 PROCEDIMIENTOS 1.ANALISIS DE VARIACIONES. 2.REVISION DE PERIODO ESPECÍFICO. 3.CORTE DE REMISIONES Y FACTURAS. 4.CRUCE GLOBAL CONTRA CUENTAS POR COBRAR. 5.PRUEBA GLOBAL DE VENTA.

7 COSTO DE VENTA CONCEPTO Es el importe realmente pagado por los artículos vendidos y se atribuye más bien a cosas materiales que a servicios.

8 PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD 1.DE LA CONSISTENCIA: Indica que el método de costo empleado en un ejercicio debe ser el mismo utilizado en el ejercicio anterior. 2.ACTUALIZACÓN DE LOS VALORES HISTOTRICOS: Consiste en registrar el valor actualizado en el momento de la venta.

9 OBJETIVOS 1.VERIFICAR QUE LOS COSTOS REGISTRADOS CORRESPONDAN A VENTAS REALES. 2.VERIFICAR QUE POR TODAS LAS VENTAS REALIZADAS SE HAYA REGISTRADO SU COSTO. 3.CERCIORARSE QUE SOLO INCUYA CONCEPTOS DE COSTO ( y esté deducido de las devoluciones, rebajas y descuentos sobre compras). 4.RATIFICAR QUE EL METODO DE COSTOS SE HAYA APLICADO EN FORMA SEMEJANTE AL DEL EJERCICIO ANTERIOR. 5.VERIFICAR SU CORRECTA ACTUALIZACIÓN.

10 CONTROL INTERNO Los mismos anotados para la cuenta de activos relativa: ALMACENES. Debe existir información periódica del volumen y costo de producción y ventas. Deben existir programas de producción y presupuesto de costos y gastos. en relación con las variaciones entre los costos presupuestados y los reales deben proporcionarse explicaciones y exigiese responsabilidades.

11 PROCEDIMIENTOS 1.Conexión contra la revisión de inventarios. 2.Análisis de variaciones. 3.Revisión de periodo especifico. 4.Revisión de las cifras actualizadas.


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