La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auto Sustituto Guía Operativa..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auto Sustituto Guía Operativa.."— Transcripción de la presentación:

1 Auto Sustituto Guía Operativa.

2 Guía Operativa Proceso General. Requisitos de Operación. Facturación.
Selecciona el apartado que deseas conocer. Proceso General. Requisitos de Operación. Facturación. Operatividad. Cobros extras aplicables. Costos del Servicio. Restricciones del servicio. Cobertura del Seguro. Daños al vehículo rentado. Formato Solicitud Auto Sustituto 2

3 Proceso General. 1 2 3 4 5 6 Volver
Cliente solicita cotización de unidades a Facileasing®. Vía mail a Vía telefónica a los teléfonos (01 800) y/o Opción 4. 2 Cliente solicita renta de unidades a Facileasing®. Envía el Formato de Solicitud de Auto Sustituto. 3 Facileasing® coordina con el proveedor y realiza la reservación notificando al usuario y al administrador designado. 4 Usuario recibe la unidad. 5 Usuario devuelve la unidad al proveedor. 6 Facileasing realiza facturación al cliente.

4 Requisitos de Operación.
Volver Contar con Contrato de Servicio de Auto Sustituto firmado por el cliente. Que el usuario cuente con licencia de conducir vigente y una identificación oficial, en caso de faltar este documento no se podrá otorgar el servicio. En caso de conductor adicional, el usuario deberá presentar la licencia vigente y una identificación oficial. Para el servicio de Valet* al recibir la unidad se debe entregar copia de la licencia de conducir vigente y una identificación oficial. *El Proveedor será responsable de la entrega de las unidades.

5 Operatividad. Volver La persona que designe el cliente (Administrador de Flota), será la única autorizada ante Facileasing® para realizar las solicitudes de renta de unidades. Las solicitudes de renta de auto sustituto se atienden en un tiempo no mayor a 24 horas, a partir de la solicitud formal al Contact Center Facileasing® (vía mail y/o vía telefónica, enviando el Formato de Solicitud de Auto Sustituto, en ambos casos). Las cotizaciones de renta de auto sustituto no requieren la entrega del formato “Solicitud de Auto Sustituto”. La cobertura del servicio es a nivel nacional (Dependiendo de la cobertura de los proveedores. Existe la posibilidad de desarrollar un programa de cobertura dependiendo de las necesidades del cliente). Siguiente

6 Operatividad. Volver La extensión de plazos de renta se deberá solicitar con 24 horas de anticipación. Las cancelaciones del servicio deberán realizarse con mínimo 24 horas. de anticipación. Las condiciones de entrega deberán ser las mismas que refiere el Check List de salida del proveedor. La siniestralidad o descompostura del auto sustituto se coordina directamente con Contact Center Facileasing® y con el proveedor asignado; se sustituirá por otra unidad con características similares dependiendo la disponibilidad. En caso de que el vehículo requiera mantenimiento o verificación, el proveedor se pondrá en contacto con el usuario.

7 Costos del Servicio. Volver
El costo de Auto Sustituto Facileasing® se encuentra hasta 30% debajo de las tarifas regulares para renta de vehículos. El Ejecutivo de Contact Center Facileasing® le proporcionará las tarifas aplicables de acuerdo con la localidad y el vehículo solicitado. Mientras más tiempo de anticipación tenga la solicitud, mejor será la propuesta final. (01 800) y/o (55) Opción 4.

8 Cobertura del Seguro. Volver
TPL o PLI cobertura de responsabilidad civil en daños a terceros (El monto de la cobertura es dependiendo del proveedor). CDW seguro de colisión, vuelco o robo. Aplica deducibles. Si se requiere otro tipo de seguros se cotizará en el momento. Todas las coberturas pueden ser anuladas en caso de violación a los términos y condiciones del contrato del proveedor con el conductor. El seguro se invalida si el conductor comete alguna de las siguientes faltas: Es una persona diferente a la registrada. No cuenta con licencia. Se encuentra en estado de ebriedad. Bajo efecto de sustancias psicotrópicas. Participa en Rally’s ó en carreras.

9 Facturación. Volver La Facturación del servicio se realiza quincenalmente de acuerdo a los servicios cerrados en ese periodo.

10 Cobros extras aplicables.
Volver Entregas del auto en otra ciudad. El costo adicional se ajustará a las condiciones del proveedor. Fuera de los rangos normales de operación se realizará el cobro respectivo al cliente conforme al Diagnóstico. Entrega en condiciones diferentes a las que muestra el Check List de salida. Entregas posteriores a la fecha señalada. Se cobrará la renta y el seguro hasta el día de entrega de la unidad. Conductores entre 22 y 24 años generarán un costo adicional por día y la tarifa será de acuerdo al proveedor. La entrega tendrá costo de valet* si la distancia desde las instalaciones del proveedor es mayor a 15 km. *El proveedor será responsable de la entrega de la unidad.

11 Restricciones del servicio.
Volver La respuesta a la solicitud de renta y entrega a domicilio depende de la disponibilidad por parte del proveedor de los autos solicitados en el lugar (cobertura) y la hora que requiere el cliente. Las ponchaduras de llantas y autos atascados no cubren una nueva sustitución de la unidad. El Administrador (es) de Flota designado(s) por el cliente, será la única persona autorizada ante Facileasing® para realizar las solicitudes de renta de unidades. Al realizar la reservación se garantiza una categoría de auto (no una marca o modelo especifico) sin características especiales. La cobertura del servicio y la disponibilidad está sujeta a cada proveedor, en caso necesario se darán opciones alternativas. En caso de que el usuario incumpla en los tiempos programados para la recolección del Auto Sustituto no se garantiza la disponibilidad de Auto y/o categoría. La sustitución será en base a la disponibilidad de cada proveedor. Los Autos que incluye una categoría puede variar dependiendo del proveedor. Los conductores no podrán ser menores a 21 años.

12 Daños al vehículo rentado.
Volver El proveedor que brinde el servicio de renta reportará a Facileasing® los daños que la unidad presente a la entrega del mismo. Lo requisitos que Facileasing® solicitará al proveedor para sustentar dicho cargo serán los siguientes: Inventario de entrada y salida firmado por el usuario. Reporte de daños firmado por el usuario. El área de operaciones Facileasing® notificará al ejecutivo de relación corporativa o In-Plant el reporte de daños en la unidad rentada, presentando los soportes antes mencionados e integrando el importe de los daños. El ejecutivo de relación corporativa o In-Plant reportará al cliente el siniestro con los soportes antes mencionados y solicitará el teléfono y correo del usuario para verificar que todo esté en orden.

13 Formato Solicitud Auto Sustituto
Volver Ubicación en FacilNet: ‪ Facilnet > ‪Operaciones > Documentos compartidos > Operaciones de Productos > ‪Auto ‬‬Sustituto > Formato Solicitud Auto Sustituto V 2

14 Gracias


Descargar ppt "Auto Sustituto Guía Operativa.."

Presentaciones similares


Anuncios Google