La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTURACION ELECTRONICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTURACION ELECTRONICA"— Transcripción de la presentación:

1 FACTURACION ELECTRONICA
SALDAÑA CONSULTORES, S.C. FACTURACION ELECTRONICA “COMPROBANTES FISCALES DIGITALES” SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

2 QUE ES LA FACTURACION ELECTRONICA
La facturación Electrónica es la forma de expedir comprobantes por las operaciones que realizamos, ya sea por la enajenación de bienes, prestación de servicios u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, sin importar el nombre con el que los relacionemos (facturas, recibos de honorarios o arrendamiento, notas de cargos o crédito) Estos comprobantes deben ser emitidos mediante documentos digitales, lo cual les permite ser leídos e interpretados por computadoras. Y al ser emitidos a través de la pagina de internet del SAT (Servicio de Administración Tributaria) los eleva al rango de “COMPROBANTES FISCALES DIGITALES” (CFD) SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

3 SALDAÑA CONSULTORES, S.C.
OBLIGATORIEDAD A partir del 1 de enero del 2011 el Código Fiscal de la Federación establece que será obligatorio para los contribuyentes su aplicación. Cabe señalar que desde el año 2004 este procedimiento se utiliza de manera optativa. SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

4 CARACTERISTICAS Y REQUERIMIENTOS
Con objeto de evitar la evasión y defraudación fiscal, principalmente a través de comprobantes apócrifos, es que se reformaron las disposiciones fiscales con objeto de garantizar su Integridad, Autenticidad y No Rechazo de los mismos. Esto se logra básicamente con la facturación “en línea” es decir al momento en que emitamos una factura esta será conocida al instante por la autoridad. Para poder emitir los comprobantes mediante documentos digitales, las personas físicas y morales deberán llevar su contabilidad en medios electrónicos, además de cumplir con las siguientes obligaciones y requisitos: SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

5 CARACTERISTICAS Y REQUERIMIENTOS
1.-Contar con un Certificado vigente de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). 2.-Tramitar un Certificado para el Uso de Sellos Digitales con lo cual se acreditará la autoría de los mismos. 3.-Cumplir con los requerimientos para los comprobantes establecidos en el art. 29-A del CFF, tales como: nombre, domicilio, RFC del emisor; lugar y fecha de expedición; clave del RFC de la persona a favor de quien se expide; entre otros. 4.-Remitir al SAT, antes de su emisión y envío al cliente, el comprobante respectivo para: -)validar lo establecido en el punto anterior, -)asignación de folio (previa solicitud y autorización), -)incorporar el sello digital del SAT. SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

6 CARACTERISTICAS Y REQUERIMIENTOS
5.-Proporcionar al cliente, cuando así lo solicite, impresión del “CFD” 6.-Cumplir con reglas de control de pagos (una sola exhibición o parcialidades) 7.-Cumplir con especificaciones informáticas. Recae en el contribuyente que pretenda deducir o acreditar fiscalmente con base en los “CFD” la autentificación de los mismos, a través de la verificación del folio y certificado, usando para ello la página de internet del SAT. SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

7 OPCIONES PARA LA EMISION DE “CFD”
OPCION “A” (lo que era opcional hasta el 2010) Los contribuyentes podrán optar por emitir los comprobantes fiscales digitales por medios propios o a través de proveedores de servicios autorizados, de acuerdo a los procedimientos que actualmente se aplican por los contribuyentes que optaron por ello o por los que tomen esta opción a mas tardar el 31 de diciembre del 2010. La emisión de los “CFD” por medios propios implica la generación de los comprobantes fiscales a través de sistemas que la propia empresa desarrolle o por la adquisición de aplicaciones complementarias a los programas con los que ya trabaje (basados en las especificaciones técnicas establecidas por el SAT). Básicamente se deben cumplir con todos los requerimientos antes expuestos y que estarán vigentes a partir del 1 de enero del 2011 con la diferencia de que no será necesario remitirlos al SAT como lo establece el punto numero 4. SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

8 OPCIONES PARA LA EMISION DE “CFD”
OPCION “A” (lo que era opcional hasta el 2010) Adicionalmente se tendrá la obligación de presentar un informe mensual sobre los folios emitidos, activos y cancelados, así como el RFC de los clientes, monto de la operación y monto del IVA trasladado. En caso de contratar los servicios de un prestador de servicios autorizados existen algunos otros requisitos a cumplir y solamente se podrán utilizar hasta el 30 de junio del 2011 SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

9 OPCIONES PARA LA EMISION DE “CFD”
OPCION “B” (comprobantes impresos) En operaciones menores a $2,000 los contribuyentes podrán imprimir sus propios comprobantes fiscales (o mandarlos imprimir), siempre y cuando se cumpla con los requisitos de forma (art. 29-a CFF), además de solicitar la asignación de folios y proporcionar información trimestral de los utilizados. Un punto innovador en este tipo de documentos es la incorporación del dispositivo de seguridad “Código de Barras Bidimencional” que se tramitará a través del portal de internet del SAT. Contribuyentes con ingresos menores a $4´000,000 de pesos, en el ejercicio anterior, podrán utilizar esta opción sin importar el importe de las operaciones. SALDAÑA CONSULTORES, S.C.

10 SALDAÑA CONSULTORES, S.C.
OPCION TRANSITORIA Los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2010 tengan todavía comprobantes con cedula fiscal impresos en taller autorizado, podrán continuar utilizándolos hasta que se agoten o termine su vigencia. SALDAÑA CONSULTORES, S.C.


Descargar ppt "FACTURACION ELECTRONICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google