La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Agosto 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Agosto 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos."— Transcripción de la presentación:

1 1 Agosto 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos

2 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN Informa a Dependencias o Instancias Ejecutoras, los términos y condiciones de los recursos autorizados S.H.C.P. APIN / ANTICIPO 2 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013

3 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 3 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Realizar el ejercicio de los recursos autorizados en el plazo establecido Sustanciar la contratación de obras o servicios conforme a la normativa Vigilar que los contratos se apeguen a los programas y costos autorizados Cumplir con las obligaciones contractuales y fiscales que se generen Es responsabilidad de las Instancias Ejecutoras

4 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 4 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Entregará los recursos directamente a los contratistas, prestadores de servicios y proveedores por cuenta y orden de las Instancias Ejecutoras. Entregará retenciones a las Instancias Ejecutoras para que lleven a cabo su entero ante quien corresponda. Por instrucciones del Comité Técnico, reservará recursos a favor de los programas de obras y acciones autorizados. Notificará a las Instancias Ejecutoras respecto de los programas de obras y acciones autorizados.

5 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 5 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 El Fiduciario, contando con el acuerdo del Comité Técnico, emitirá comunicado a la Instancia Ejecutora informándole: Sesión de Comité, acuerdo, fecha, Entidad Federativa y desastre que motiva la autorización de recursos; Términos y condiciones del acuerdo; Importe autorizado; La responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y fiscales, así como del cumplimiento del programa de obras y acciones; El plazo máximo para que se inicie el ejercicio de los recursos.

6 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 6 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Monto a ejercer. En caso de que haya mas de una Ejecutora, el monto que corresponde a cada una. Designación de funcionarios facultados. Copia del Convenio que corresponda Comunica al Fiduciario Solicita recursos Escrito original en papel membretado, anexando copia simple: 1.Contrato; 2.Fianza de cumplimiento; 3.Cuenta del beneficiario; 4.Factura; 5.Caratula de estimación; 6.En su caso, entrada al almacén y 7.Recibo de Retención y cuadro de integración. Gastos de Operación Escrito original en papel membretado, anexando: 1.Relación en la que se muestre el importe y concepto genérico de la aplicación de los Gastos, y 2.Recibo en papel membretado por el monto solicitado.

7 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 7 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Para la acreditación de funcionarios facultados, las Ejecutoras: Informarán al Fiduciario, los nombres, cargos, firmas y rúbricas del o los funcionario(s) facultado(s) para instruir el ejercicio de recursos, acompañando a dicha notificación copia de la identificación oficial de dicho(s) funcionario(s). La documentación anexa a la solicitud: Copia simple legible y sin anexos, debidamente rubricada en original con tinta azul por funcionarios facultados de la Ejecutora y con la leyenda de Operado con recursos del FONDEN. El recibo de retenciones deberá ser en original y papel membretado de la Ejecutora. Para los gastos de operación: Se deberá señalar en el escrito solicitud, el acuerdo del Comité Técnico que lo sustenta, el nombre del desastre y de la Entidad Federativa a la que corresponda el importe que solicitan. En el recibo se deberá indicar la cuenta CLABE y Banco a nombre de la Ejecutora.

8 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 8 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 La recepción de documentación es de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:30 horas, en : Av. Javier Barros Sierra No. 515, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, Código Postal Es responsabilidad de las instancias ejecutoras el envío correcto y completo de la documentación, la cual en caso de estar incompleta o que presente errores, será devuelta para su corrección.

9 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 9 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Se realizará mediante transferencia electrónica a las cuentas bancarias (cheques) de las personas físicas o morales conforme a los contratos vigentes e indicaciones de las instancias ejecutoras. No se transferirán recursos a persona distinta a las mencionadas en los contratos, salvo indicación por escrito y debidamente justificada por las instancias ejecutoras, quedando bajo su responsabilidad la instrucción de transferencia en ese sentido. Tratándose de recursos solventar los gastos de operación, se realizará transferencia electrónica a la cuenta bancaria (cheques) de las Instancias Ejecutoras.

10 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 10 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Las instancias ejecutoras deberán notificar con toda oportunidad al Fiduciario el cierre del ejercicio financiero de los recursos y coordinarse con el mismo a efecto de obtener la confirmación de pagos efectuados por su cuenta en ejercicio de los recursos autorizados, para que den cumplimiento al plazo establecido en las Reglas de Operación del FONDEN, para la integración y entrega de los Libros Blancos. El cierre financiero se realizará bajo la estricta responsabilidad de las instancias ejecutoras.

11 Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales FONDEN 11 Foro Regional de Capacitación de Instrumentos Financieros FONDEN Agosto 2013 Quedamos a sus órdenes: C.P. Isaías Espitia Delgado Gerente de Administración Sectorial Fiduciaria Tel Lic. Mario Muñoz Martín Subgerente de Administración Sectorial Fiduciaria 1 Tel ext


Descargar ppt "1 Agosto 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google