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Exposición estudio de mercado

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Presentación del tema: "Exposición estudio de mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición estudio de mercado
Aprendiz: Fabiola Andrea Prada Hernández SENA Centro industrial del diseño y la manufactura Administración Empresarial 2011

2 introducción Por medio del estudio de mercado podemos obtener, analizar y comunicar información acerca de los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.

3 COMPUETA por bloques que se deben analizar
ESTUDIO DE MERCADOS OBJETIVOS ESRUCURA producto Demanda del producto COMPUETA por bloques que se deben analizar Oferta del producto Precio del producto Mercado potencial Canales de comercialización

4 ESTUDIO DE MERCADO ¿Qué es?
Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca del producto, clientes, consumidores y competidores que permite a la organización retroalimentarse para crear estrategias de mejora y preparación para los cambios futuros.

5 Objetivos del estudio de mercado
determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico. Por espacio se entiende: La necesidad que tienen los clientes de un producto o servicio en un área determinada (ciudad, pueblo, país etc.). Identificar las empresas productoras de bienes o servicios similares o competencia directa.

6 determinar la viabilidad de un negocio, mediante la proyección futura de cómo se comportara el producto en el mercado. Identificar la cantidad de consumidores o clientes que demanden o necesite el producto. producir la cantidad necesaria de productos para ofrecerlos al mercado y cubrir esa demanda.

7 ESTRUCTURA DEL ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado está estructurado en bloques, los cuales analizan el comportamiento de la empresa en el pasado, para proyectarla en el futuro.

8 En la proyección a futuro se mira:
Si el producto se va a vender o no. Cuáles van a ser los posibles clientes de la empresa. Cuáles van a ser sus competidores. Como se va a vender el producto. En donde se va a vender . Cuanto hay que producir para cubrir la demanda etc.

9 PRODUCTO: Se analizan las características del bien o servicio que produce y ofrece la empresa, para compararlas con las necesidades de los consumidores. Tipos de productos Producto principal: es la razón de ser de la empresa o actividad que realiza para generar dinero. Se deben señalar al producto sus características : Físicas: color, forma, tamaño, calidad, garantía etc. Químicas: ingredientes, saborizantes, tipo de pintura, olorizan tés etc.

10 Subproductos: En la fabricación del producto principal se originan subproductos que deben ser usados para aumentar la producción y ser mas eficientes. Ejemplo: Cuando se está pasteurizando la leche, en el proceso hay que descremarla; la leche descremada es la que se vende en bolsa o producto principal. Con la crema que sobra se elaboran subproductos que son: mantequilla, kumis, queso, yogures etc.

11 Demanda del producto: Analiza y determina la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir. Al analizar la demanda podemos identificar: Las necesidades de los consumidores Su poder adquisitivo o capacidad de compra Los gustos de los consumidores (tamaño, formas, colores, sabores etc.)

12 Oferta del producto: Se analiza la capacidad de producción de la empresa y la capacidad de ofrecer esos productos al mercado y se compara con: la demanda de los clientes en el mercado las ofertas de la competencia. Ya sea para aumentar la producción y mejorar la calidad del producto o si es necesario bajar o aumentar los precios como estrategia de venta.

13 Precio del producto: El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros bienes o servicios al momento de venderlos. Métodos de asignación de precios Métodos de costos: consiste en sumar todos los costos del producto y luego añadirle el margen de ganancia que queremos ganar, por ejemplo: el 25%.

14 Método de promedio de mercado:
Consiste en determinar y asignar el precio del producto, teniendo en cuenta: Precio de la competencia. Precio estimado por los clientes. Precios fijados por el gobierno. Precios de productos importados. Con el fin de nivelar los precios y ser mas competitivos.

15 Mercado potencial Determina la población que tiene la necesidad del producto o servicio que ofrece la empresa. permite identificar los posibles clientes que: Poseen el dinero necesario para comprar el producto. Están interesados en adquirir el producto. Tienen una necesidad que no ha sido satisfecha, la cual pude satisfacer la empresa con su producto.

16 Canales de comercialización:
Determina la cadena de transferencia que sigue el producto, desde que sale de la fábrica hasta que llega al cliente o consumidor final. Se debe determine si se va a utilizar: publicidad, para la promoción del producto, servicio al cliente, transporte y embalaje

17 CONCLUSIONES Un estudio de mercado permite identificar claramente las características del producto o servicio que se pretende colocar en el mercado y su relación con los clientes, consumidores y competencia El estudio permite analizar el comportamiento pasado y proyectar el futuro de la demanda de un producto o servicio para no correr riesgos.

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