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Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.

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1 Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge Gómez Grupo # 2 Lic. Claudia Cruz Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula EL MERCADO

2 Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus Origen de Mercado

3 Al lugar de encuentro entre los que ofrecen bienes y servicios o factores para comerciarlos y los que los demandan. A que llamamos mercado Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse

4 La Oferta y La Demanda Demanda: Es la cantidad de un determinado bien, que están dispuestos a adquirir los compradores a cada precio, durante un periodo de tiempo determinado. La demanda relaciona dos variables. Cantidad demandada Precio del bien.

5 Mercado competitivo

6 Por medio de la ley de la demanda, se determina que al subir el precio de un bien o servicio, la demanda de este disminuye

7 Desplazamiento de la curva de demanda

8 Demanda elástica Elasticidad de la demanda Demanda inelástica

9 Factores subyacentes a la curva de oferta Tecnología Precios de insumos Clima Activo productivo Otros factores

10 Factores subyacentes de demanda. *Precio de los bienes relacionados *Ingresos de los consumidores *Gustos de los consumidores *Precios futuros esperados *Otros factores

11 Es la cantidad, de un determinado bien, que están dispuestos a ofrecer los vendedores y/o productores a cada precio, durante un periodo de tiempo determinado. Depende del precio del bien y de otros factores. Oferta La Oferta de mercado surge de las ofertas individuales de un bien por parte de un productor, es decir, de las cantidades que cada productor desea ofrecer en el mercado a cada precio del bien.

12 Cantidad ofrecida Oferta del bien Cantidad ofrecida Oferta del bien

13 EQUILIBRIO DE MERCADO Los precios de mercado se determinan por la interacción conjunta de la oferta y la demanda. Mediante el libre juego de la oferta y la demanda se llega al equilibrio del mercado, quedando determinados, al mismo tiempo, el precio y la cantidad, de equilibrio. El precio de equilibrio es aquel al que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. La cantidad de equilibrio es aquella que los demandantes quieren comprar y los oferentes desean vender, al precio de equilibrio. Cuando los precios son bajos e inferiores al precio de equilibrio.

14 EJEMPLO DE LA CURVA DE LA OFERTA Exceso de oferta Desplazamiento de la curva de Oferta

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17 Mercado Minorista Mercado mayorista

18 La Situación Del Mercado Debemos ser capaces de descubrir las oportunidades para nuevos negocios y no suponer que todo será igual para siempre. Características de mercados

19 El entorno Nacional: Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. Hoy en día recibimos una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del gobierno, la marcha de la economía, la violencia, la pobreza y las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas. El Sector Específico: Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores. Niveles para ubicación de oportunidades de negocios

20 Comercialización: Organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia. Hay tres ideas fundamentales incluidas en la definición del concepto de comercialización: 1. Orientación hacia el cliente. 2. Esfuerzo total de la empresa. 3. Ganancia como objetivo La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: 1. Micro comercialización 2. Macro comercialización. La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: 1. Micro comercialización 2. Macro comercialización.

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22 Producto

23 Tipos de productos son productos que un consumidor necesita, aunque no tiene ganas de invertir mucho tiempo o esfuerzo en su compra De conveniencia son productos que un consumidor necesita, aunque no tiene ganas de invertir mucho tiempo o esfuerzo en su compra De conveniencia

24 Son aquellos que se compran rápidamente por sentir una fuerte necesidad. Especiales Son aquellos que se compran inmediatamente cuando la necesidad es grande. No solicitados

25 El mercado es una parte fundamental para el desarrollo de la economía de un país, tiene una bastan importancia ya que se identifican como un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda que pueden tener diversas interpretaciones. Los países tiene que tener un pensamiento emprendedor y el deber de visualizar prácticas de otros emprendimientos similares, de tal manera que sirvan como punto diferenciador y competitivo en la mercado que encierra la globalización cambiante. La investigación comercial es la clave del éxito y de la toma de correctas decisiones para afrontar los problemas y cambios que pueden existir en el mercado. El mercado es una parte fundamental para el desarrollo de la economía de un país, tiene una bastan importancia ya que se identifican como un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda que pueden tener diversas interpretaciones. Los países tiene que tener un pensamiento emprendedor y el deber de visualizar prácticas de otros emprendimientos similares, de tal manera que sirvan como punto diferenciador y competitivo en la mercado que encierra la globalización cambiante. La investigación comercial es la clave del éxito y de la toma de correctas decisiones para afrontar los problemas y cambios que pueden existir en el mercado. conclusiones

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