La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente fuerza de trabajo, capital y recursos naturales o tierra. La macro economía se concentra en ver una economía en su conjunto, no simplemente sus mercados específicos, por eso a veces la han llamado análisis económico agregado.

4  En toda organización o formación económica, existen problemas los cuales son solucionados de distinta forma, de acuerdo a distintas concepciones filosóficas, económica, sociales y políticas.

5  La ONU clasifica las organizaciones económicas según como resuelven los problemas que representan, en:  Economías del mercado.  Economías de planificación centralizada.  Economías mixtas

6  La escuela marxista hace énfasis en el estudio de la economía política no se ocupa en moda alguno de la producción, sino de las relaciones sociales de los hombres.

7  el modo de producción es la forma en que una sociedad produce bienes materiales expresa la correspondencia que existe entre el grado de desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción.

8  Las fuerzas productivas están constituidas por todos los medios de producción con que el hombre se ayuda en la creación de bienes materiales para proveer su subsistencia.

9  Son las relaciones que se establecen entre los hombres en el proceso de producción de los bienes materiales.  Las formas de propiedad sobre los medios de producción.  Las formas de distribución de los productos.

10  Son factores de producción, los medios utilizados en los procesos de producción.  La tierra  El trabajo  El capital( una inversión maquinaria).

11  Como producir los bienes y servicios definidos.  Se refiere a las técnicas o combinación de factores que utilizara para lograr niveles óptimos en la producción.

12  En la economía se pueden presentar economías simples o complejas depen- diendo de esto las familias y las empresas en tanto que en una economía compleja se tienen varios agentes económicos.

13  En el mundo moderno, existen miles y miles de individuos que a diario consumen cantidades, no precisadas, de bienes y servicios de distinta naturaleza.

14  El precio es el valor de los factores, bienes o servicios, expresados en en dinero cuando se comercializan en el mercado  La cantidad de dinero que se requiere para adquirir tal bien,servicio o factor.

15  La producción de un país se encuentra integrada por el volumen producido en todas las actividades económicas que se realizan en este pais.

16  Agrupa las actividades que realizan casi al nivel de los recursos naturales y en las que por tanto se producen bienes de poca elaboración

17  Esta integrado por actividades en que se producen bienes de mayor elaboración, y pertenecen a este sector la industria y la construcción.

18  Incluye todas las actividades no productivas, pero necesarias para el funcionamiento de la economía.

19  La demanda es la acción que ejercen los compradores o consumidores que buscan satisfacer sus necesidades atraves de la adquisición de bienes y servicios en el mercado.

20  La ley de la demanda expresa una relación inversa entre sus variables precio y cantidad.  Esto quiere decir que si el precio del bien aumenta, la cantidad demandada disminuye o, si el precio del bien disminuye, la cantidad demandada aumenta.

21  La oferta es la acción que ejercen los vendedores, productores u oferentes que buscan vender u ofrecer su producción de bienes y servicios o factores en un mercado determinado.

22  La empresa es un organismo social con vida jurídica propia integrada por factores de producción que emplea eficazmente para elaborar productos o servicios encaminados ala satisfacción de necesidades de un mercado.

23  Empresas:  Industriales  Comerciales  Servicio  Micro  Pequeña  Grande  Publica, privada mixta,aspirante.etc.

24  La empresa es la institución clave de la vida económica y una clara atestación de creatividad y libertad de personas.

25  Definir a que negocio quieres entrar  A que publico de ese tipo de negocio me voy a dirigir.  Estudiar tu mercado  Necesidades de operación.  Administración.  Plan-pre-operativo.

26  Nombres  Objeto de la sociedad


Descargar ppt " La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google