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Cadenas Capriles Desde hace muchos años se les conoce como "los diarios del pueblo", pues sus páginas se escriben en un lenguaje absolutamente coloquial,

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Presentación del tema: "Cadenas Capriles Desde hace muchos años se les conoce como "los diarios del pueblo", pues sus páginas se escriben en un lenguaje absolutamente coloquial,"— Transcripción de la presentación:

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2 Cadenas Capriles Desde hace muchos años se les conoce como "los diarios del pueblo", pues sus páginas se escriben en un lenguaje absolutamente coloquial, que penetra en la población venezolana, Mayoritariamente de clases C, D y E. Su línea editorial dirigida a los problemas del venezolano de menores recursos son las constantes que ha mantenido a lo largo de su historia. Su formato tabloide

3 Hoy la Cadena Capriles es una empresa familiar con cánones gerenciales profesionales que mantiene tres periódicos: Últimas Noticias El Mundo Económico Líd er junto a Urbe, un semanario dirigido a los jóvenes. Cadenas Capriles

4 Ofrecen al mercado, audiencias, porque a los anunciantes no les interesan los productos, sino los públicos a los que necesitan llegar Cadenas Capriles La intención es preguntar a los clientes cuáles son sus proyectos y mostrarles cómo podemos ayudarlos a llegar donde quieren El cambio fundamental es que han convertido el periodismo en una función estratégica, cuando antes era eminentemente operativa Objetivos Estratégicos

5 Cadenas Capriles Misión Somos un grupo empresarial generador de contenidos para satisfacer necesidades de información, entretenimiento y educación dirigidos a diversos públicos de forma diferenciada. Para lograr este fin, innovamos y gestionamos una gama de productos, aplicando un balance entre calidad editorial y eficacia de negocios. Esta segmentación le permite a entidades públicas y privadas hacer llegar sus mensajes a nuestras audiencias.

6 Mantenemos una conducta ética y responsable dentro de las comunidades a las que servimos, donde buscamos crear una diferencia positiva en su desarrollo. Alcanzamos estos objetivos con el respaldo de nuestro talento humano, en el marco de un ambiente de trabajo motivador, donde se generan sentido de pertenencia y oportunidades de crecimiento. Cadenas Capriles Misión

7 El liderazgo absoluto en el mercado venezolano de medios impresos y digitales dirigidos a segmentos popular, clase media, jóvenes y niños, reforzados con la presencia de sus conceptos y marcas en otros medios, y con la mayor participación de mercado en publicidad de medios impresos. Visión Cadenas Capriles

8 El posicionamiento de tricolor como la marca venezolana de la educación, siendo la editorial venezolana líder del negocio de textos escolares. Liderazgo en el mercado venezolano de impresión comercial y encartes, con eficiencia operacional u excelencia en el servicio al cliente. La eficacia y la alineación de la organización y procesos con el negocio en la agregación del valor al cliente Cadenas Capriles Visión

9 Cadenas Capriles ofrece referencias útiles para la vida de la familia venezolana. dirigido a los estratos populares. aquí se podrá consultar los titulares y reseñas de las Noticias principales de la versión impresa del periódico. Ofrece valor agregado a las informaciones para que la gente pueda aplicar recomendaciones y nuevos conocimientos en su vida diaria

10 Cadenas Capriles El Mundo, ahora matutino, especializado en Economía y Negocios, con un nuevo formato y una nueva propuesta noticiosa abarca temas de energía y petróleo, políticas públicas, empresas y finanzas, tecnología, se presentará con una propuesta multiplataforma que incluye nuestro tradicional impreso digital por suscripción, un Web Site multimedia y de acceso público y un portal móvil para nuestros usuarios de telefonía celular.

11 Cadenas Capriles es un diario constituido por cinco secciones importantes Béisbol:. Fútbol: Más Deportes. Sección Tiempo Extra Revista de lenguaje sencillo, temas frescos con diseños atractivos tiene una publicación semanal.

12 Cadenas Capriles Es el semanario juvenil de mayor circulación en Venezuela. Logrado calar tan bien dentro de este segmento de la población el cual es cambiante, dinámico, voraz, inquieto. La misión es llamar la atención de los jóvenes con portadas atractivas, con temas de actualidad y de su interés, escritos en su lenguaje, pero con cápsulas de información relevante.

13 Organigrama General

14 Organigrama de Recursos Humanos

15 Gerencia de Planificación de Recursos Humanos: se encarga del reclutamiento y la selección el personal, además el adiestramiento de las personas que ingresan en la empresa. Gerencia de Administración de Recursos Humanos: esta gerencia se encarga de todo lo referido a la nómina del personal, del desarrollo de las comunicaciones internas, y de lo que tienen que ver con la responsabilidad social interna, es decir, de aquellos beneficios que van más allá de lo monetario. Gerencia de Seguridad y Salud Laboral: se encarga de cumplir con la legislación establecida por el gobierno concerniente a la seguridad y salud laboral (LOPSYMAT). Gerencia de Relaciones Laborales: esta área de recursos humanos es la encargada de los temas laborales y de sindicalización, al igual que del cubrimiento de las guardias laborales.

16 Procesos de Gestión de Recursos Humanos según Chiavenato Admisión de Personas Reclutamiento interno Reclutamiento externo Candidatos dentro de la Organización Portales de Internet Personas que se postulan Personas que son referidas Feria de empleos Head Hunters. Selección Entrevistas Pruebas conocimiento proyectivas

17 Aplicación de personas Diseño organizacional Diseño de cargo Análisis y descripción de cargo Orientación de las personas Evaluación del desempeño. Compensación de personas HCM Caja de ahorro Remuneración variable para algunas áreas y cargos de la organización Operativos diversos (certificados médicos, jornadas visuales, de salud integral, torneosdeportivos).

18 Desarrollo de personas Planes Capacitación Adiestramiento Cursos Correo corporativo Intranet Ágora Información sobre la Organización Fideicomisos Eventos Deportivos Culturales Noticias Balanced Scorecard Es un Sistema de Gerencia enfocado en lo estratégico y sirve para reorientar el sistema gerencial y enlazar efectivamente el corto plazo con el largo plazo, vinculado de manera interdependiente cuatro procesos o perspectivas. Financiera, Clientes, Procesos Interno y Aprendizaje Organizacional.

19 Mantenimiento de personas Condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias Rotación de mobiliario Reordenamiento de oficinas Actividades recreativas Fiesta navideña Planes vacacionales Amigos secretos Actividades deportivas Evaluación de personas Se aplica la evaluación de desempeño individual, pero a nivel de cada una de las áreas o gerencias se evalúan los proyectos a través del Balanced Scocrecard (BSC).

20 Asistente de Cuentas Claves: -El ocupante del cargo le reporta al Gerente de Ventas Publicitarias, de quien recibe lineamientos -El cargo se desempeña en ambiente de oficina. -Relación con el área de Facturación, Servicios al Cliente, Sistemas de Crédito y Cobranzas, y con los clientes que contratan con la empresa. Gerencia de Ventas Publicitarias - Propósito General del Cargo: Analizar, revisar y validar las cuentas contables atadas al presupuesto general de cada gerencia y departamento que conforman la organización, con el propósito de mantener una constante correlación entre los gastos y el presupuesto de inversiones y gastos establecidos en el Plan de Negocios Anual.

21 Principales Responsabilidades del Cargo: Analizar, elaborar y cargar en el Sistema de Facturación los Contratos de Preventa y Extensiones para asegurar la disponibilidad de los mismos en el momento oportuno y garantizar su legalidad para su entrega posterior en la Gerencia de Auditoria. Analizar la necesidad de ajustar las partidas presupuestarias por cuentas, gerencias o departamentos. Recibir los documentos fiscales de los nuevos clientes de preventa, así como solicitar y enviar claves de acceso al portal corporativo para los mismos, con el propósito de garantizar el registro de estos clientes en el sistema.

22 Requerimientos: Educación Formal: T.S.U. en Mercadeo Experiencia: 2 años de experiencia en en el área de mercadeo y publicidad Conocimientos: Great plains, Excel (indispensable), Powerpoint, y programas especializados en el área de mercadeo y publicidad. Manejo del estrés y del trabajo bajo presión. Manejo del público, atención al cliente. Habilidades y Destrezas Trabajo en equipo. Pro-actividad. Buen manejo de los tiempos de ejecución y prioridades. Agilidad mental

23 Asistente administrativo: El ocupante del cargo le reporta al Gerente Comercial, de quien recibe lineamientos; el cargo se desempeña en ambiente de oficina Se relación en su mayoría con los gerentes, ejecutivos del área y la organización en general - Propósito General del Cargo: Organizar y ejecutar las actividades secretariales y administrativas de la gerencia, con la finalidad de dar soporte a las funciones que se desarrollan en ella. Gerencia Comercial

24 Principales Responsabilidades del Cargo: Realizar inventario de materiales de oficina y consumibles de computación, así como su solicitud, para garantizar el aprovisionamiento de la gerencia. Coordinar la agenda de actividades, convocatorias y reuniones, para asegurar el cumplimiento y la logística de las mismas. Organizar la recepción y envío de correspondencia y documentos, a fin de garantizar su localización y custodia. Elaborar las solicitudes de fondos de caja chica, las relaciones de gastos a los gerentes y ejecutivos de área, y cuadro mensualizado de egresos, con el propósito de asegurar la disponibilidad de los documentos requeridos. Controlar y manejar el presupuesto operativo de gastos de la gerencia comercial (ventas). Coordinar y organizar la logística de los eventos corporativos y viajes al exterior, para garantizar el cumplimiento de estos. Realizar el pago a proveedores externos para asegurar la cancelación de las deudas contraídas con los mismos.

25 Requerimientos: Educación Formal: T.S.U. Administración. Experiencia: 1 año de experiencia Manejo de programas en ambiente Windows Manejo de Report Great Plains Habilidades, Destrezas Manejo de RQLogic y Conocimientos Manejo de Excel Manejo de Power Point Manejo de Word

26 Diseño de Cargos Conductor: Propósito General del Cargo: *Trasladar y resguardar productos propios y de terceros desde la sede de la empresa hasta el lugar de entrega de los mismos. Las rutas pueden variar (Largas, Intermedias y Cortas) según lo previamente establecido. Gerencia Corporativa de Circulación

27 Organigrama

28 Principales Responsabilidades del Cargo: Garantizar el resguardo de los productos desde su lugar de origen hasta el punto final de entrega, cumpliendo las instrucciones del supervisor, ruta asignada y las políticas de la empresa. Recibir Instrucciones de su supervisor inmediato acerca de la ruta de transporte. Retirar el vehiculo asignado en las instituciones del área de transporte Revisar el vehiculo antes de salir a efectuar la ruta asignada. Realizar el traslado el vehiculo desde el área de transporte hacia las distintas editoras. Realizar la recolección, carga y descarga de los productos y las devoluciones en los centros de devolución. Traslado de carga de la mercancía hasta los centros de distribución a través de calles, avenidas y carreteras del país.

29 Requerimientos Educación Formal: Bachiller. Experiencia: 3 años de experiencia en manejo de vehículos pesados. Conocimientos: vías y rutas alternas. Manejo de carro sincrónico Habilidades y Destrezas Pro-actividad. La persona que opte por el cargo no puede presentar ningún grado de disminución supresión de capacidades sensoriales de tipo auditiva o alguna discapacidad.

30 Diseño de Cargos Asistente Administrativo: Relaciones: Internas: con el área de Facturación, Atención al Cliente, Sistemas y Crédito y Cobranzas. Externas: con los clientes que contratan con la empresa Propósito General del Cargo: Organizar y ejecutar las actividades administrativas de la gerencia, con la finalidad de dar soporte a las funciones que se desarrollan en ella. Gerencia de Ventas Publicitarias

31 Gerencia Comercial Gerencia de Ventas Publicitarias Asistente Administrativo Organigrama

32 Principales Responsabilidades del Cargo: Preparar los elementos necesarios para la elaboración de los Convenios, los Anexos B (Preventa) y Ediciones especiales, así como apoyar en la elaboración de los Contratos de Preventa con el fin de asegurar la disponibilidad de estos en determinado momento. Recibir y verificar la documentación para la apertura de los códigos de Crédito y Contado para garantizar la disponibilidad de esta en un momento determinado. Recibir los reclamos de Crédito y Preventa, con el objetivo de asegurar la atención y solución de los mismos.

33 Requerimientos Educación Formal: TSU en Administración de empresas u otra carrera afín. Experiencia: 2 años de experiencia en elaboración de presupuesto y cotización. Conocimientos: Microsoft office, Excel (indispensable), Programa Galac. *Manejo del estrés y del trabajo bajo presión. * Manejo del público, atención al cliente. Habilidades y Destrezas *Trabajo en equipo. *Pro-actividad. * Buen manejo de los tiempos de ejecución y prioridades. * Buen uso de las relaciones interpersonales. * Facilidad de redacción y expresión. La persona que opte por el cargo puede presentar algún grado de disminución supresión de capacidades sensoriales de tipo auditiva, alguna discapacidad.

34 Diseño de Cargos Analista de Presupuesto: -Posee un ambiente laboral que suele ser demandante y amerita correcto manejo del estrés. -Relación con todas y cada una de la gerencias y departamentos -Propósito General del Cargo: Analizar, revisar y validar las cuentas contables atadas al presupuesto general de cada gerencia y departamento que conforman la organización, con el propósito de mantener una constante correlación entre los gastos y el presupuesto de inversiones y gastos establecidos en el Plan de Negocios Anual. Gerencia de Planificación y Gestión Financiera

35 Principales Responsabilidades del Cargo: Revisar y verificar la información de los cierres contables de cada gerencia para el análisis de la ejecución presupuestaria que es entregada a cada gerencia o departamento. Analizar la necesidad de ajustar las partidas presupuestarias por cuentas, gerencias o departamentos. Velar por la ejecución presupuestaria, correlacionando el presupuesto de inversiones con los gastos expresados por gerencia. Apoyar a las diferentes gerencias y departamentos en la resolución de desviaciones de gastos, brindando un servicio de atención al trabajador interno

36 Requerimientos: Educación Formal: TSU o licenciado en contabilidad u otra carrera afín. Experiencia: 2 años de experiencia en contabilidad o elaboración de presupuesto. Conocimientos: Greatplains, FRX, FRX Forecaster, Excel (indispensable), Powerpoint Manejo del estrés y del trabajo bajo presión. Manejo del público, atención al cliente. Habilidades y Destrezas Trabajo en equipo. Pro-actividad. Buen manejo de los tiempos de ejecución y prioridades. Buen uso de las relaciones interpersonales. La persona que opte por el cargo puede presentar algún grado de disminución supresión de capacidades sensoriales de tipo auditiva, alguna discapacidad.

37 Conclusiones Luego de visitar la empresa Cadenas Capriles y haber entrevistado a cinco empleados de las diferentes gerencias que posee la organización, se procedió a realizar este trabajo. Se tomó en cuenta la información obtenida de dicha visita para elaborar las descripciones de cargo y analizar los diferentes sistemas de información que permiten el buen funcionamiento de la organización. La información que se obtuvo de la visita a la empresa, fue de gran importancia ya que permitió observar que en algunos casos las actividades que realizan los trabajadores no tienen que ver con la descripción de su cargo, debido a que éstas no son actualizadas con frecuencia. Sin embargo la empresa actualmente está trabajando en la realización de nuevas descripciones de cargo. En cuanto a la importancia que tiene la Gerencia de Recursos Humanos se pudo observar que ésta es parte importante de la organización y que cumple una responsabilidad de línea y una función de staff, ya que influye en las decisiones que puede tomar la empresa. Un ejemplo que se podría mencionar es la participación que tuvo dicho departamento en la reestructuración del periódico el Mundo. Además interviene en los conflictos laborales entre los trabajadores de la empresa.

38 Recomendaciones: Sistema de data automatizado, el cual contenga todo lo referente a los empleados de la organización Mejor sistema de servicio al cliente y al trabajador, ya que muchas veces por la apretada agenda del personal autorizado no se le da una asistencia veraz y de calidad Ser precavidos


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