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Desarrollo de Producto parte 2 Atención Segmento Adultos Mayores Actividad Independiente 3 José Adrián Maldonado Mata Mercadotecnia.

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Presentación del tema: "Desarrollo de Producto parte 2 Atención Segmento Adultos Mayores Actividad Independiente 3 José Adrián Maldonado Mata Mercadotecnia."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Producto parte 2 Atención Segmento Adultos Mayores Actividad Independiente 3 José Adrián Maldonado Mata Mercadotecnia

2 Descripción del bien o servicios Servicio de organización de jornadas recreativas, culturales y de esparcimiento para adultos mayores. A.Función Básica. – Satisfacer la necesidad de las personas mayores de esparcimiento, de sentirse integradas, con afecto y activas a través de tours recreativos, asistencia a espectáculos y actividades de entretenimiento. B.Características tangibles. – Principalmente funcionales: Vehículos adecuados para transportar cómodamente a personas con dificultades de movilidad. – El cliente pude sentirse cómodo y seguro al ver y saber que durante el curso de la vivencia se cuenta con instrumental y personal apto para la atención de cualquier eventualidad. – Por tratarse de un servicio la esencia del producto es la vivencia de la experiencia, por lo que disfrutar de esta, sería el indicador de funcionalidad del producto. C.Servicios conexos. – Traslado desde su hogar a la sede de inicio de la jornada recreativa y viceversa. – Oferta de acuerdo a la capacidad de pago. – Flexibilidad en las formas de pago: financiamiento, pago con tarjeta, meses sin intereses. – Vigilancia médica en el desarrollo de la experiencia. D.Elementos intangibles. – Interés autentico en la satisfacción del cliente. – Personal capacitado en primeros auxilios y con experiencia en atención a personas mayores. – Trato amable y consentidor hacia todos nuestros clientes.

3 2. Precio I.Método y justificación I.Precio orientado por el costo total. II.La oferta de este servicio podría ser considerada un traje a la medida, por ejemplo, el servicio podría ser solicitado en forma individual, de pareja o grupal, y en cada uno de ellos, seleccionando tipo de jornada o actividades, duración de la misma y servicios adicionales como podrían ser: enfermera, dispositivos especiales, etc., por lo tanto, dependiendo de cada requerimiento o situación particular del cliente afectaría los gastos de venta, por lo que este costo influye de manera directa en el margen de utilidad para el emprendedor. II.Políticas de precio I.Precios variables y fijos. Se adoptaría un precio fijo a los paquetes que representan la base de la oferta y precios variables en función de la solicitud por parte del cliente de elementos y valores adicionales. II.Políticas de descuento. Se adoptaría la política de descuentos a clientes leales, grupos e instituciones con las que se establezcan alianzas o colaboraciones.

4 3. Distribución I.Selección de canales y justificación. – Directo Se haría llegar de manera directa al cliente, a través de establecimientos como locales o kioscos en plazas o centros comerciales. – Indirecto Se ofertaría de manera indirecta a través de intermediarios como casas o centros dedicados a la atención de adultos mayores, instituciones de Gobierno, agencias de viaje u organizaciones con las que se pueda llegar a establecer un convenio comercial.

5 4. Promoción I.Mezcla promocional – Estrategia de promoción de ventas o publicidad. Difusión de mensaje e imagen “¡LO MEJOR DE TU VIDA!” a través de carteles en instituciones con afinidad al concepto. Publicidad en internet utilizando herramienta Google Adwords utilizando palabras clave para la búsqueda en Internet. Página WEB y espacio en red social para enviar información e interactuar con prospectos de clientes. Difusión de servicios y mensaje corporativo en radio. Participación en exposiciones y eventos relacionados con el tema. Impresión y distribución de volantes y artículos de regalos como pulseras y plumas.

6 4. Promoción – Estrategia de relaciones públicas. Buscar la relación con órganos de gobierno dedicados al apoyo y procuración de los adultos mayores. Acercarse a las organizaciones civiles y casas dedicadas al cuidado y atención de adultos mayores. Crear una cultura hacia el interior de la organización de autentico interés en satisfacer las necesidades de entretenimiento y distracción de los adultos mayores, caracterizándose por una atención cordial y eficiente.

7 4. Promoción – Estrategia de ventas. Captar el mercado de adultos mayores particulares e incentivar al equipo de ventas con una alta participación por cada contrato conseguido, esta acción se considera incentiva la recomendación de boca en boca y motiva al equipo de ventas. Atacar dependencias de gobierno y casas u organizaciones particulares para establecer convenios comerciales que incrementen las ventas. Mantener al equipo de ventas altamente motivado con una atractiva participación por contrato cerrado. Evaluar el desempeño del equipo de ventas constantemente para medir el logro de los objetivos. Servicio postventa donde se recupere la impresión del servicio brindado para obtener datos que ayuden a mejorar el mismo.

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