La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY"— Transcripción de la presentación:

1 CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
DISEÑOS INSTRUCCIONALES PARA ENTORNOS VIRTUALES Prof. Mailen Camacaro Lic. Silvia Serrano Muñoz

2 MÓDULO 2 Uso eficaz de PowerPoint
Actualización Tecnopedagógica a Los Maestros De La Institución Educativa Alberto LIera Camargo MÓDULO 2 Uso eficaz de PowerPoint

3 INTRODUCCIÓN Una vez identificada la situación del personal docente de esta comunidad educativa, se propone capacitar en PowerPoint. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva para captar la atención del interlocutor.

4 PRESENTACIÓN DEL CURSO
OBJETIVO GENERAL Diseñar documentos y presentaciones eficaces aprovechando todas las posibilidades que PowerPoint pone a su disposición

5 PRESENTACIÓN DEL CURSO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar los elementos básicos de Power Point. Diseñar presentaciones personales con calidad. Usar adecuadamente textos, imágenes, colores, formas, dibujos, efectos de animación y sonido en la aplicación de las presentaciones.

6 TIEMPO DEL CURSO Durante este tiempo la tutora dará apoyo al grupo. El curso se realizará en forma virtual durante dos semanas en las que se distribuirán las actividades a cumplir, con una carga de dos horas diarias, con el fin de lograr los objetivos planteados.

7 CAPACIDADES A DESARROLLAR
Identifica como se llaman donde están y para que sirven los elementos básicos de PowerPoint. Incorpora varias herramientas en sus presentaciones. Expone de manera sintética y estructurada los puntos esenciales que desea transmitir.

8 COMPETENCIAS Saber Adquiere los conocimientos necesarios para el uso correcto de la herramienta PowerPoint Hacer Diseña presentaciones PowerPoint para incorporar al trabajo áulico Ser Potencia las habilidades de los estudiantes dotándolos de material creativo y dinámico

9 CONTENIDOS Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva.
Conceptos básicos de PowerPoint. Presentación en Blanco. Pasos para Crear un organigrama. Pasos para Crear un Gráfico. Pasos para Crear una Tabla. Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva. Como girar objetos. Opciones de Dibujo. Efectos de transición de una diapositiva.

10 ESTRATEGIAS I Guía de inicio.
Presentación del módulo y rúbrica de evaluación Guía de inicio. sincrónica y asincrónica Comunicación. Interacción para el trabajo colaborativo Información de documentos de aprendizaje. Presentar las actividades a cumplir. Interacción telemática y construcción del conocimiento. Evaluación  y retroalimentación.

11 ESTRATEGIAS II Organizar grupos virtuales de conocimiento.
Aprender en grupos cooperativos de aprendizaje. Utilizar como medio de comunicación  el  Chat o correo. Construir  conocimientos de forma compartida mediante la interacción telemática entre todos sus miembros. Investigar en Internet. Desarrollar   tareas de enseñanza y aprendizaje que mantengan a los  miembros activos en el grupo de trabajo. Emplear  los sistemas de comunicación sincrónica y asincrónica, privada y/o pública. Promover la interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor. Diseñar presentaciones PowerPoint para incorporar al trabajo áulico

12 Recursos digitales de videos, imágenes, sonido y animación.
Video de presentación Recursos digitales de videos, imágenes, sonido y animación. Las herramientas que emplearán estos grupos son el correo electrónico, el Chat, los foros grupales. RECURSOS

13 EVALUACIÓN Evaluación permanente durante el curso.
30% Actitud colaborativa dentro del curso. (Dejar rastro) 30% Evaluación Ejercicio Práctico. 40% Presentar trabajo individual. Total 100%. Se calificará  sobre 100 puntos y el mínimo para aprobar será del 70% del total de la nota es decir 70/100. Al término del curso se le entregará un Certificado de aprobación del curso “POWERPOINT”.

14 CRONOGRAMA Contenido Semana Horas Conceptos básicos de PowerPoint.
Presentación en Blanco. 1 4 Pasos para Crear un organigrama Pasos Crear un Gráfico. Primera evaluación Ejercicio Práctico Pasos para Aplicar Fondos a la Diapositiva Opciones de Dibujo. Efectos de transición de una diapositiva. 2 12 Segunda Evaluación Diseñar presentaciones PowerPoint para incorporar al trabajo áulico

15 BIBLIOGRAFÍA Camacaro, M. (2013). Guía Caso Práctico. CIU
Camacho, P. (S.F.) Módulo MPI. Fatla, recuperado de CEDDET. (2012). Proyectos e-learning. España Lozano, J. (s.f.). Análisis de los proyectos e-Learning. Recuperado de: Ramos, S (2013). Entrevista a Santiago Escobar. Tobón, S. (s.f.). Diseño y Gestión de módulos (s.f.). Criterios para medir y estimar el costo de desarrollo de contenidos. Recuperado de: (s.f.). Diseñador Instruccional: “Pilar fundamental para el éxito de un proyecto e-learning”. Recuperado de (s.f.). Diseño de recursos digitales educativos. Recuperado de: (s.f.). Diseño por competencias y metodología del PIAD-PF. Recuperado de:


Descargar ppt "CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY"

Presentaciones similares


Anuncios Google