La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: El visitante experimenta el contacto auténtico con la naturaleza, en el escenario del rio amazonas con servicios innovadores y de calidad. Destino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: El visitante experimenta el contacto auténtico con la naturaleza, en el escenario del rio amazonas con servicios innovadores y de calidad. Destino."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: El visitante experimenta el contacto auténtico con la naturaleza, en el escenario del rio amazonas con servicios innovadores y de calidad. Destino “Río Amazonas”: metodología PENTUR

2 Ramón Castilla JEBERO S YURIMAGUA S RIO NAPO RIO MARAÑON RIO UCAYALI RIO TIGRE RIO MARAÑON RIO HUALLAGA BRASIL COLOMBIA ECUADOR EL ESTRECHO INTUTO BARRANCA GUEPI PAMPA HERMOSA 37 20 Guepi Pacaya Samiria Cordillera azul PUNCHANA Río Morona Saramiriza Cushabatay CONTAMANA 1 17 18 R.N. Allpahuayo Mishana Pto Arica Rumbo al Dorado San Martín de Tipishca Fuente : DIRCETURA LORETO – PROMPERU – INVENTARIO MINCETUR - IGN IQUITOS RIO YAVARI REQUENA 6 16 35 Nanay NAUTA Laguna de Quistococha Río Amazonas 19 35 7 8 Pebas Santa Rosa - Caballococha Ámbito del Destino Turístico “Río Amazonas – Perú” SAN MARTIN AMAZONAS UCAYALI PROPUESTA PRINCIPAL VENTA: Río Amazonas

3 Acciones en el Destino: Programa 1 MINCETUR en coordinación con el Ente Gestor ha desarrollado un estudio de rentabilidad social para las inversiones públicas en turismo en el ámbito del destino, teniendo como resultado un indicador competitivo de 14.8% (TIR) Herramientas para la gestión de inversiones CALTUR – Sitios y Destinos: Taller de Uso público para gestión de atractivos naturales. CALTUR Servicios : Módulos de capacitación dirigido a hospedajes, restaurantes y agencias de viaje. CALTUR Gestión Ambiental: Capacitación en sostenibilidad y gestión para Municipios Eco eficientes dirigido a municipalidades locales, provinciales e instituciones publicas. CALTUR – Plan Nacional de Calidad Turística

4 Acciones en el Destino: Programa 2 Convenio de cooperación entre el MINCETUR y el GOREL para unir esfuerzos para el mejoramiento de la seguridad de sus principales ríos. Se esta implementando la I Etapa con la compra de deslizadores y equipos de comunicación. Gestiones para articulación de acciones conjuntas con la Marina, la PNP. Seguridad turística Talleres de transferencia de conceptos y metodologia TRC a comunidades de Pacaya Samiria. Pasantías de lideres locales a experiencias de TRC en Tambopata – Madre de Dios Turismo Rural Comunitario

5 5 1.Embarcadero Turístico de Bellavista Nanay 2.Mejoramiento y Ampliación del Boulevard de Iquitos 3.Acondicionamiento turístico del Parque Zoológico de Quistococha 4.Acondicionamiento del corredor turístico “Rumbo al Dorado” R.N. Pacaya Samiria Identificación y priorización de proyectos de desarrollo turístico El Ente Gestor y las instancias publicas correspondientes presentan y gestionan el financiamiento de los estudios de pre-inversión de los siguientes proyectos: Transporte: Carretera Bellavista Mazan Vivienda: Reasentamiento del Barrio de Belén Saneamiento: Agua y desagüe de Zungarococha Necesidad de gestionar con otros sectores Identificación de proyectos de otros sectores Acciones en el Destino: Programa 3

6 GOREL gestionó la firma de los acuerdos con las aerolíneas Star Perú y Lan Perú para dar efecto a la exoneración del IGV de los pasajes aéreos que fuera presentado a inicios de año. Gestiones positivas para financiamiento 2010 por el Zoológico de Dallas. La ONG Acobia manejará el proyecto del Acuario. El IIAP cederá el terreno según convenio de cooperación. La DIREPRO - GOREL entregará las especies de delfines y manatíes. INRENA ( IFFS) entregará especies en peligro de extinción. Proyecto Acuario Amazónico Conectividad aérea Acciones en el Destino: Programa 4 Desarrollo del concurso regional para elegir la Marca Turística – Logotipo que identificará al Destino Río Amazonas –Iquitos, Perú. Participación Internacional en la Feria Destinations en Londres. Participación Nacional en: la Feria Turismo Perú (Jockey Plaza y Mega Plaza de Lima), la I Feria Regional Amazónica y el Evento Gastronómico Mistura Promoción y Marketing


Descargar ppt "Objetivo: El visitante experimenta el contacto auténtico con la naturaleza, en el escenario del rio amazonas con servicios innovadores y de calidad. Destino."

Presentaciones similares


Anuncios Google