La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Decreto Supremo Nº 011-2007, se aprobó la transferencia de funciones de las facultades que corresponden a las funciones específicas de los literales e.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Decreto Supremo Nº 011-2007, se aprobó la transferencia de funciones de las facultades que corresponden a las funciones específicas de los literales e."— Transcripción de la presentación:

1

2 Decreto Supremo Nº 011-2007, se aprobó la transferencia de funciones de las facultades que corresponden a las funciones específicas de los literales e y q del artículo 51º: Funciones en materia agraria de la Ley 27867 Literal: e; Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción. q; Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales, en áreas al interior de la región, así como ejercer labores de promoción y fiscalización en estricto cumplimiento de la política forestal nacional. Resolución Ministerial Nº 0793-2009-AG, Declara concluido en proceso de efectivización de transferencia de Funciones Específicas al Gobierno Regional de Loreto. Resolución Ministerial Nº 499-2009-AG, Aprueba relación de procedimientos administrativos a cargo de las Direcciones Regionales de Agricultura correspondientes a funciones del artículo 51º, literales e y q de la Ley Nº 27867

3 OR Nº 006- 2007-GRL-CR, Aprueba el Programa OR Nº 007- 2007-GRL-CR, Incorpora las Directivas y normas complementarias aprobadas por el Inrena referente a las funciones específicas de los literales e y q. OR Nº 011- 2008-GRL-CR, Modifica los procedimientos 15,24,25,35,44 e incorpora los procedimientos administrativos del Programa. OR Nº 012- 2009-GRL-CR, Modifica los art. 3,4 y 7 de la OR Nº 006-2007-GRL-CR OR Nº 017- 2009-GRL-CR, CREA el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, como órgano desconcentrado dependiente de la Gerencia General Regional del GOREL.

4 DIRECCIÓN EJECUTIVA REGIONAL OFICINA DE PROMOCIÓN Y PLANEAMIENTO OFICINA TÉCNICO LEGAL OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO OFICINA DE INFORMACIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA DATEM DEL MARAÑÓN SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA UCAYALI SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA ALTO AMAZONAS SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA M. RAMON CASTILLA SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA MAYNAS SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA LORETO SUB DIRECCIÓN DE LA PROVINCIA REQUENA Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Contamana Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Orellana Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Juancito Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Tiruntan Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Iquitos Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Mazán Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Sta. Clotilde Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. El Estrecho P.C. Aeropuert P.C. Varillal Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Nauta P.C. San Regis P.C. Maypuco Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Requena Sede Adm. de Control Fores y de Fauna S. San Roque Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Sta. Elena P.C. Castilla Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Yurimaguas Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Lagunas P.C. Carretera Yurimaguas - Tarapoto Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Caballo Cocha Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Pevas Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. San Pablo Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. Islandia P.C. Santa Rosa Sede Adm. de Control Fores. y de Fauna S. San Lorenzo P.C. Saramiriza

5 Proponer políticas y normas así como ejecutar planes programas, estrategias y proyectos para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre y de la diversidad biológica en concordancia con las políticas nacionales, supervisando y evaluando su cumplimiento. FUNCIONES DEL PRMRFFS - LORETO Concertar con los agentes productivos y promover la inversión privada en el aprovechamiento y manejo sostenible así como conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre. Establecer alianzas estratégicas con el sector público y privado para el logro de sus objetivos. Mantener informado a las autoridades nacionales y regionales en materia de su competencia. Desarrollar acciones de vigilancia y control garantizando el uso sostenible de los recursos naturales dentro de la región Loreto. Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales en áreas al interior de la Región, así como ejercer labores de promoción y fiscalización en estricto cumplimiento de la política forestal nacional. Concertar con los agentes productivos y promover la inversión privada en el aprovechamiento y manejo sostenible así como conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre. Establecer alianzas estratégicas con el sector público y privado para el logro de sus objetivos. Mantener informado a las autoridades nacionales y regionales en materia de su competencia. Desarrollar acciones de vigilancia y control garantizando el uso sostenible de los recursos naturales dentro de la región Loreto. Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales en áreas al interior de la Región, así como ejercer labores de promoción y fiscalización en estricto cumplimiento de la política forestal nacional.

6 Oficinas Desconcertadas, Las sub direcciones provinciales son dirigidos por un Sub Director, los que son designados por el Presidente Regional. Actuar como primera instancia en los actos administrativos y resolutivos del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre; Proponer proyectos, actividades de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre en el ámbito de su jurisdicción; Administrar de los recursos forestales y de fauna silvestre en el ámbito de su jurisdicción; Planificar y ejecutar en el ámbito de su Jurisdicción las actividades de Control y vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre; Realizar una eficiente administración de permisos, autorizaciones y contratos de concesiones forestales, conservación, ecoturismo y de fauna silvestre; Implementar los registros forestales y de fauna silvestre, los cuales se establece en el Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre

7 Órganos desconcentrados de las Sub Direcciones Provinciales que tiene como objetivo administrar los recursos forestales y de fauna silvestre en el ámbito de su jurisdicción. Órganos desconcentrados de las Sub Direcciones Provinciales que tiene como objetivo administrar los recursos forestales y de fauna silvestre en el ámbito de su jurisdicción. Apoyar en la administración de los recursos forestales y de fauna silvestre en el ámbito de su jurisdicción. Emitir Guías de Transporte Forestal y de Fauna Silvestre, para el traslado de los productos forestales y de fauna silvestre a nivel regional y nacional. Realizar inspecciones oculares para productos forestales maderables al estado natural y transformado. Planificar y participar en operativos opinados e inopinados conjuntamente con la Policía Nacional, fuerzas armadas y la Fiscalía. Realizar inspecciones oculares a las áreas propuestos para el aprovechamiento de los recursos naturales (forestales maderables, no maderables y fauna silvestre) para el otorgamiento de la correspondiente autorización. Funciones:

8 Controlan los documentos que amparan el transporte de productos forestales y de fauna silvestre. Control de las Guías de Transporte Forestal (GTF) correspondiente y la hoja de cubicación o Lista de Trozas. Proceder de inmediato a la aplicación del procedimiento sancionador para aquellos productos que no sean transportados junto con la GTF Guías de Transporte: El formato de la GTF coincida con el formato autorizado para dicho concesionario. La información sea claramente legible y no presente tachaduras o borrones que hagan dudar de la veracidad de la información consignada, y debidamente emitida. GTF se encuentre vigente, conteniendo sellos de los puestos de control intermedios entre el lugar donde se extrajo el producto y el puesto en el cual se está realizando el control

9 Muchas Gracias!!! Hyla geographica


Descargar ppt "Decreto Supremo Nº 011-2007, se aprobó la transferencia de funciones de las facultades que corresponden a las funciones específicas de los literales e."

Presentaciones similares


Anuncios Google