La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Posicionar al destino turístico Río Amazonas - Perú en el mercado internacional como el principal destino de naturaleza de Sudamérica Destino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Posicionar al destino turístico Río Amazonas - Perú en el mercado internacional como el principal destino de naturaleza de Sudamérica Destino."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Posicionar al destino turístico Río Amazonas - Perú en el mercado internacional como el principal destino de naturaleza de Sudamérica Destino Río Amazonas: metodología PENTUR

2 Gobierno Regional de Loreto Municipalidad Provincial de Maynas Municipalidad del distrito de Nauta Municipalidad del distrito de San Juan Bautista Municipalidad del distrito de Punchana SERNANP Loreto INC Loreto Iperú - Iquitos CARETUR APOTUR APAVITI AHORA PRONATURALEZA PROCREL AECID Entidades Públicas Asociaciones Privadas ONGS REGIÓN LORETO DIRCETURA LORETO CRT LORETO SECTOR PRIVADO SECTOR PUBLICO Asistencia técnica M I N C E T U R PENTUR Monitoreo Ente Gestor del Destino Río Amazonas

3 Ramón Castilla JEBEROS YURIMAGUAS RIO NAPO RIO MARAÑON RIO UCAYALI RIO TIGRE RIO MARAÑON RIO HUALLAGA BRASIL COLOMBIA ECUADOR EL ESTRECHO INTUTO BARRANCA GUEPI PAMPA HERMOSA Guepi Pacaya Samiria Cordillera azul PUNCHANA Río Morona Saramiriza Cushabatay CONTAMANA R.N. Allpahuayo Mishana Pto Arica Rumbo al Dorado San Martín de Tipishca Fuente : DIRCETURA LORETO – PROMPERU – INVENTARIO MINCETUR - IGN IQUITOS RIO YAVARI REQUENA Nanay NAUTA Laguna de Quistococha Río Amazonas Pebas Santa Rosa - Caballococha Ámbito del Destino Turístico Río Amazonas – Perú SAN MARTIN AMAZONAS UCAYALI PROPUESTA PRINCIPAL VENTA: Río Amazonas - Perú PRODUCTOS PRIORIZADOS: Ciudad de Iquitos, Pacaya Samiria, Comunidades, Etnias, Quistococha.

4 Herramientas para la gestión de inversiones Estudio de rentabilidad social para las inversiones públicas en turismo en el ámbito del destino, teniendo como resultado un indicador competitivo de 14.8% (TIR) CALTUR – Plan Nacional de Calidad Turística CALTUR – Sitios y Destinos: Taller de Uso público para gestión de atractivos naturales. (marzo) CALTUR Servicios : Módulos de capacitación dirigido a hospedajes, restaurantes y agencias de viaje. (Setiembre – Noviembre) CALTUR Gestión Ambiental: Capacitación en sostenibilidad y gestión para Municipios Eco eficientes dirigido a municipalidades locales, provinciales e instituciones publicas. (Octubre – Diciembre) Acciones en conjunto con el MINCETUR

5 Convenio de cooperación entre el MINCETUR y el GOREL para unir esfuerzos para el mejoramiento de la seguridad de sus principales ríos. Se esta implementando la I Etapa con la compra de deslizadores y equipos de comunicación. Gestiones para articulación de acciones conjuntas con la Marina, la PNP. Seguridad turística Talleres de transferencia de conceptos y metodología TRC a comunidades de Pacaya Samiria. Pasantías de lideres locales a experiencias de TRC en Tambopata – Madre de Dios Turismo Rural Comunitario Acciones en conjunto con el MINCETUR

6 Proceso de Actualización del Plan de Uso Turístico y Recreativo de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Proceso para elaborar el Plan de Uso Turístico y Recreativo de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. Acción operativa planteada por el Ente Gestor de Destino Turístico Río Amazonas-Perú, dentro del programa de Planificación y Gestión., Acciones DIRCETURA y CRTL Capacitación en la Provincia de Ramón Castilla – Destino Río Amazonas. La DIRCETURA en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla y la Oficina de Información y Asistencia al Turista- Iperú.

7 Acciones DIRCETURA y CRTL Campaña Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) en el ámbito del Turismo y Viajes. Capacitación para Guías de Turismo en Conservación y Turismo. Concurso de la Marca del Destino Turístico Río Amazonas Campaña Río Amazonas / Bosque Tropical

8 Perú Travel Mart - Post Tour Iquitos. Participación de Loreto en Feria Gastronómica de la Amazonía y Concurso Gastronómico. DESTINATIONS TRAVEL & SHOWS. Acciones DIRCETURA y CRTL Participación en Ferias Nacionales e Internacionales Destino Turístico Río Amazonas Feria Turismo Perú Lima Sur y Norte Junio y Setiembre Feria MISTURA 2009 III Feria Internacional de Naturaleza y Aventura

9 Eco-clubs de Turismo participaron Capacitaciones Conformado por 20 centros educativos estatales. Creación de la pagina Web del Destino Acciones DIRCETURA y CRTL Carrera Internacional de Balsas por el Río Amazonas Día Mundial del Turismo Entrega de Souvenires I Encuentro de Ecoclubes de Turismo

10 10 1.Embarcadero Turístico de Bellavista Nanay 2.Mejoramiento y Ampliación del Boulevard de Iquitos 3.Acondicionamiento turístico del Parque Zoológico de Quistococha 4.Acondicionamiento del corredor turístico Rumbo al Dorado R.N. Pacaya Samiria Identificación y priorización de proyectos de desarrollo turístico El Ente Gestor y las instancias publicas correspondientes presentan y gestionan el financiamiento de los estudios de pre-inversión de los siguientes proyectos: Transporte: Carretera Bellavista Mazan S/ 90000,000 Circuito Norte de Iquitos Vivienda: Reasentamiento del Barrio de Belén S/ ,000. Saneamiento: Agua y desagüe de Zungarococha S/. 4000,000. Necesidad de gestionar con otros sectores Identificación de proyectos de otros sectores Acciones emprendidas por el Ente Gestor

11 GOREL gestionó la firma de los acuerdos con las aerolíneas Star Perú y Lan Perú para dar efecto a la exoneración del IGV de los pasajes aéreos que fuera presentado en Marzo Gestiones positivas para financiamiento 2010 por el Zoológico de Dallas. La ONG Acobia manejará el proyecto del Acuario. El IIAP cederá el terreno según convenio de cooperación. La DIREPRO - GOREL entregará las especies de delfines y manatíes. INRENA ( IFFS) entregará especies en peligro de extinción. Proyecto Acuario Amazónico Conectividad aérea Acciones emprendidas por el Ente Gestor

12 Río Amazonas / Bosque Tropical Gracias


Descargar ppt "Objetivo: Posicionar al destino turístico Río Amazonas - Perú en el mercado internacional como el principal destino de naturaleza de Sudamérica Destino."

Presentaciones similares


Anuncios Google