La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARISMA Búsqueda y exigencia de fidelidad, contemplación, servicio, fraternidad, sencillez, alegría, abnegación apostólica, apertura continua, discernimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARISMA Búsqueda y exigencia de fidelidad, contemplación, servicio, fraternidad, sencillez, alegría, abnegación apostólica, apertura continua, discernimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARISMA Búsqueda y exigencia de fidelidad, contemplación, servicio, fraternidad, sencillez, alegría, abnegación apostólica, apertura continua, discernimiento orante en fe y esperanza activa.

3 “SEGUIR A CRISTO EN SU COMUNICACIÓN FILIAL Y CONFIADA CON EL PADRE”

4 MISION Vivir la experiencia de Dios y ayudar a que otros la vivan preferentemente entre los pobres. Esta misión apostólica-misionera hace posible la existencia del: ICS. .

5 EL INSTITUTO CULTURAL SUCRE
1963 FUNDACIÓN: En el corazón del antiplano, dentro del Valle de México y del Estado del mismo nombre se localiza Cd. Satélite. Por su ubicación corresponde al Distrito de Tlalnepantla y al Municipio de Naucalpan. Es el año de 1963, en el centro de esta nueva ciudad, surge el ICS, como una institución educativa de la niñez y juventud que trascienda a la familia.

6 Las Carmelitas Misioneras de Santa teresa que fundaron este Instituto fueron:
M: Carolina Michaca Valenzuela QPD Hna. Loudes Francisca Sánchez Ávila Hna. Victoria Solano Vázquez Hna. Gloria Cerrito Vázquez Hna. Ana Esperanza Hernández Torres Hna. Miriam Palomino Galán QPD Hna. Luz Thelma Serrano ortíz, actual Dir. Gral.

7 Las fundadoras del Instituto, con vocación magisterial definida, abierta y en búsqueda de nuevos espacios donde expresar su vocación-misión, hallaron respuestas que las impulsaron a luchar con audacia hasta conseguir lo que anhelaban.

8 El primer año se atendieron 365 alumnos entre Preescolar y primaria
El primer año se atendieron 365 alumnos entre Preescolar y primaria. Al siguiente año se fundó secundaria. Desde entonces, las CMST han caminado con paso firme y seguro, con dinamismo y esperanza, aceptando el reto de que su labor apostólica trascienda a la familia, por ser ella la generadora de valores y del bien social.

9 En 1972 se terminó el edificio nuevo, apropiado para Preescolar.
En 1980 se creó el sistema de Beca Educacional para beneficio de los alumnos cuyo padre o tutor fallezca o se incapacite total y definitivamente. Beca que cubre el costo de inscripción, colegiaturas, uniformes y útiles escolares, a partir de la fecha del siniestro, desde Kinder hasta el grado que imparta el Instituto. Actualmente este beneficio se extiende hasta 1° de universidad.

10 1981 El crecimiento y necesidades del ICS exigieron una nueva organización, se creó la Dir. Gral. y sus respectivas direcciones. En 1983 se hace mixta la Sección Primaria En 1984, en respuesta a las demandas de la Familia Sucre, se funda la Sección Preparatoria. 1987 egresa la primera generación de preparatoria, que lleva por nombre “ Luz Thelma Serrano Ortiz “. Nuestras egresadas obtienen pase automático a universidades de prestigio y exigencia académica.

11 1982. Inauguración del Auditorio
En esta fecha y después de un camino recorrido entre esfuerzo, sacrificio de la comunidad y el apoyo de la APFICS de entonces, fue posible concluir e inaugurar este espacio que tanto ha beneficiado y dado altura a nuestros eventos, siempre en servicio de la FAMILIA SUCRE.

12 En 1987 Se obtiene la Beca de Excelencia del TEC de Monterrey.
1988. Gran fiesta por los 25 años del ICS. La Familia Sucre en la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe da gracias a Dios por las gracias recibidas durante 25 años. 1994. El ICS se abre al movimiento de modernización educativa ( primer Proyecto Educativo) y a la tecnología. (laboratorios de cómputo para alumnos ). 1994. Se inaugura el gimnasio para mejor servicio a la Comunidad Educativa.

13 En Se inaugura la pequeña capilla (espacio que propicia la escucha de la Palabra y la educación en la interioridad) para alumnos y personal. 1995. Se hace remodelación en todo el Edificio. Hay incremento significativo de alumnos.

14 Año escolar En este Ciclo Escolar, tomando en consideración los beneficios que trae la coeducación, y los retos que hay que afrontar, se decide de hacer mixtas las secciones de secundaria y preparatoria.

15 En 1998. Se crea el Dpto. de Pastoral
En Se crea el Dpto. de Pastoral. En ese mismo año, se da un paso más que responde al reto aceptado desde el inicio: trascender a la familia, se crea el ECIM Sucre. = encuentro Cristiano de Integración matrimonial.

16 NOVIEMBRE 1999 La comunidad religiosa en reuniones con los asesores elaboramos la primera redacción de nuestra misión, visión y valores con la finalidad de aportar los elementos esenciales de nuestro carisma-misión de CMST los días   6, 27 de noviembre, y 18 de diciembre, en el auditorio del ICS se reunió todo el personal para consensar y aprobar la misión, visión y los valores del Instituto.

17 MISIÓN Educar a la niñez y juventud en el dinamismo de la ciencia, la cultura, la interioridad y espiritualidad que trascienda a la comunidad educativa y a la sociedad, desde una actitud de servicio que propicie la maduración de su libertad y responsabilidad, con el esfuerzo de todos, para una mejora continua que nos permita recrear y vivir nuestra experiencia de amistad con el Dios Vivo.

18 VISIÓN El Instituto “Cultural Sucre”, para el año 2015, mantendrá su liderazgo certificado, a nivel nacional en educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, como una comunidad reconocida y comprometida, con la responsabilidad de una mejora continua que propicie la formación de valores trascendentes y ético-sociales, que permitan a nuestros alumnos vivir y manifestar su dignidad como hijos de Dios; enfatizar la práctica del modelo educativo y el uso de nueva tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de generar egresados armónicamente integrados, con un alto nivel de razonamiento lógico, analítico y reflexivo, capaces de manejar con fluidez el idioma inglés, abiertos al mundo contemporáneo y consientes de que deben aportar lo mejor de sí mismos para transformar la realidad, y construir una nueva sociedad más libre, más responsable y menos injusta.

19 NUESTROS VALORES Libertad, Verdad, Fraternidad, Amistad, Respeto
Humildad: Andar en verdad, Autodisciplina, Solidaridad y Familia Sucre. NUESTROS VALORES

20 MAYO 2000 El 23 de marzo del año 2000,en reunión con todo el personal se trabaja para elaborar, consensar, y aprobar los grandes objetivos de calidad.

21 GRANDES OBJETIVOS Elevar el nivel académico de los alumnos y disminuir los índices de reprobación. Aumentar la continuidad del conocimiento entre grados. Incrementar el dominio del idioma inglés en la comunidad. Mejorar los niveles de desempeño del personal. Impulsar la conciencia del amor de Dios como presencia operante en nuestra vida. Fomentar una educación ambiental en la Comunidad Sucre. Propiciar las relaciones interpersonales auténticas entre el Personal. Desarrollar el sentido de pertenencia e identidad de la Comunidad Educativa con el Instituto.

22 INCREMENTO DEL IDIOMA INGLÉS
El Equipo Directivo acepta una de las grandes estrategias que aporta el personal y determina incrementar las horas clase de Ingles en todos los niveles del Instituto.

23 EQAICC OTORGA AL INSTITUTO EL CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD
JULIO DEL 2002 EQAICC OTORGA AL INSTITUTO EL CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

24

25 FINALMENTE Para el personal y para las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa que dirigimos esta Institución, el hecho de certificarnos como organización, no es el final sino la motivación para ser cada vez más competitivos, asumir nuevos desafíos que nos permitan hacer realidad el mandato de la Doctora Teresa de Ávila, nuestra madre, que nos dice: “Es preciso comenzar e ir comenzando siempre de bien en mejor”


Descargar ppt "CARISMA Búsqueda y exigencia de fidelidad, contemplación, servicio, fraternidad, sencillez, alegría, abnegación apostólica, apertura continua, discernimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google